Capacitor para trompeta (monitor de 15")

Edu_Neftis
#1 por Edu_Neftis el 19/02/2021
Muy buenas a todos.
Estoy restaurando un monitor de suelo que tengo que estéticamente esta bastante usado, lo he desmontado entero y he visto que en la trompeta tiene un condensador o capacitor que está roto.
El caso es que no se cual debería comprar para sustituirlo y quería ver si alguien me puede orientar.

Los únicos datos que puedo aportar es que, es un monitor de suelo Torque TM 150P autoamplificado con altavoz Celestion K15t-100 de 15 pulgadas y creo que de 8 ohms

Dejo unas imágenes para ver si alguien sabe cual podría poner.
En el viejo es imposible ver si ponía algo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 21/02/2021
Hooolaquetal!!!

No es un condensador, sino una resistencia, ya que ése motor de agudos no es electrodinámico, como la mayoría de altavoces, sino piezo-eléctrico. En la práctica, es un condensador, no una bobina móvil.
El valor de la resitencia depende de otras características del transductor, pero puede estar entre los 20 Ohmios y los 100 Ohmios.

Si quieres saber más, o cómo mejorar su sonido, ésta es una buena página para empezar:
https://www.forosdeelectronica.com/threads/como-ajustar-la-respuesta-de-un-tweeter-piezo-electrico.22677/

Saludos!
Subir
1
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 21/02/2021
#2 Muchas gracias por responder compañero.
Me lo he leído y la verdad que al no tener nociones de sonido ni electrónica es como el que oye llover.
De todas formas con lo que me has dicho me sirve para buscar en otra dirección en la que estaba buscando, para que mejore la estabilidad del altavoz hay que conectar una resistencia de 33 ohm 10W en serie al tweeter.

Me a servido tu ayuda te lo agradezco.
Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 22/02/2021
Hooolaquetal!!!

De nada!
:birras:

Saludos!
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 25/02/2021
si un driver de agudos lleva una resistencia en serie para atenuar agudos, y esta se ha quemado no estaría de mas mirar a ver si ese driver de agudos esta en condiciones, yo me inclino porque no es asi, y tampoco esta de mas mirar lo que sucede antes (es decir, que le lñlega de señal)
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 26/02/2021
Hooolaquetal!!!

#5 Estoy completamente de acuerdo. Es más, debería empezar por ahí.

Saludos!
Subir
Edu_Neftis
#7 por Edu_Neftis el 03/03/2021
Muchas gracias compañeros, empezaré por ahí entonces.
Pero como puedo saber si esta bien? Con el multímetro?
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 05/03/2021
Hooolaquetal!!!

Con el multimetro será difícil salvo que puedas medir condensadores, ya que éste tweeter es eso, un condensador.

Yo lo probaría fuera de la caja, con resistencia de 33 ohmios en serie y un amplificador de poca potencia, tipo 5/10 vatios.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo