Las capas de la musica electrónica.

Beached
#1 por Beached el 20/10/2003
Una de las principales caracteristicas de la música electrónica es lo excitante, novedosa y avanzada que es la primera escucha. Luego nuestra mente se habitua a los sonidos, los recopila y aquello que en su dia parecía una bomba sonica toma un caracter familiar a nuestros oidos y nuestra percepción musical en general.

Hoy día existen muchos compositores en la música electrónica que "sumergen" algunos detalles para que no puedas percibirlos hasta la 4º o 5º vez que escuchas el tema, de manera que cada vez descubrimos nuevas "capas" que proporcionan al tema en sí un caracter más completo y homogeneo.

Ulrich Schnauss es uno de ellos. Su música parece al principio algo sosa, sencilla y comercial, y realmente lo es, pero es capaz de disfrazar sus sonidos con largos pads y ambientes etereos que nos hacen descubrir realmente la complejidad en la producción de forma consecutiva.

Tiene publicados dos discos Far Away Trains Passing By y A Strangely Isolated Place, a cual mejor. Se trata de una combinación de Bernd Kistenmacher, Jarre, Orbital y Kraftwerk. Sus temas son realmente melódicos, pero esas melodias se esconden tras capas de escuchas, aún así son temas que llenan con la primera oida.

Este chabalillo de 24 años ha dejado a los grandes pioneros alemanes flipados con estos dos discos, los cuales os recomiendo desde aquí.

Muy de vez en cuando me encuentro con artistas como este, perdidos en dios sabe donde, pero que al menos para mí, reflejan el autentico espiritu de la música electrónica.

Abajo teneis unos links con extractos de sus temas y alguna fotillo. En serio muy recomendable. Y como siempre espero vuestras opiniones.

Saludos

http://www.amazon.de/exec/obidos/clipse ... 33-3900047

http://www.amazon.de/exec/obidos/clipse ... 33-3900047

http://www.amazon.de/exec/obidos/clipse ... 33-3900047
Subir
sasisoto
#2 por sasisoto el 21/10/2003
Hace unos días hablamos en el chat sobre la música de Schnauss y prometí escucharla, pues bien; tenías razón, es de lo mejorcito que he oído últimamente. Tanto es así que he encargado los dos álbumes que "Herr" Schnauss tiene en el mercado. Gracias por la recomendación, Beached :D
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 22/10/2003
Uff!!! Subsonido! sutileza? profundidad? escucha algo de Basic Channel o Maurizio, belleza minimalista.
Subir
Beached
#4 por Beached el 22/10/2003
No esta mal la música de estos que citas, pero el mundo Warp y todo lo que le rodea dejo de ser innovador, que no interesante, hace algún tiempo, sobre todo por la cantidad de grandes replicas que han atesorado entre otros Autechre o Aphex Twin.

El estilo de Ulrich, va por otro camino, es mucho mas humano, no tan mecánico ni abstracto, está más definido.
Subir
Ran
#5 por Ran el 30/10/2003
Hey gracias Beached!! No conocía a este tipo y me ha flipado, sobretodo el 'a strangely isolated place', dado lo que escucho habitualmente esto me resulta turbulentamente refrescante y cálido. hacía mucho que no me sucedía, creo que desde el Castalia de Mark Isham allá por finales de los 80... :)

Un saludo,

Ran
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 30/10/2003
Voy a Amazon pero no puedo escuchar nada, es que estoy en el curro desde un MAC, haber cuando llegue a casa...
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 30/10/2003
Y que me decis de los FORCE TRACKS ???' ufff que sonidazos eh ? :D
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 30/10/2003
Tócate el...


Resulta que Ulrich Schnauss aparece en el Amazon alemán, pero no en el que está en inglés.

En fin...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/10/2003
Beached escribió:
Hoy día existen muchos compositores en la música electrónica que "sumergen" algunos detalles para que no puedas percibirlos hasta la 4º o 5º vez que escuchas el tema, de manera que cada vez descubrimos nuevas "capas" que proporcionan al tema en sí un caracter más completo y homogeneo.


si... pero eso mismo de hoy en día que afirmas tan novedoso y exclusivo de la música electrónica... ya lo hacían my bloody valentine con guitarras y un sampler a finales de los 80.... y como esos, más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo