Eres capaz de diferenciar una pastilla de 10€ de una de 150€?

andy1926
#1 por andy1926 el 12/11/2021
Buenas!

Pues en mi afán friki, vuelvo a traer una comparativa por aquí.

Tengo una acústica Sigma DM+ a la que en su día le puse una pastilla Belcat SH-85 (10€). Ahora la he cambiado por una LR Baggs M1 (150€) también pasiva, y aquí os traigo el resultado.

Seréis capaces de diferenciarlas?


Están grabadas conectadas directamente a la entrada HI-Z de una tarjeta Steinberg UR44.
EDITO: Dejo solo un audio. Primero suena una pastilla, y luego la otra, para que no haya lugar a confusiones. El audio está totalmente crudo, sin ningún tipo de efecto.


En unos días, los resultados..

Que comience el juego!
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa pastillas 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fzz
#2 por Fzz el 12/11/2021
Comparativa pastillas 2: LR baggs de 150eu :guitarraelec:
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 12/11/2021
#2 Nono, en las dos comparativas suenan las dos pastillas. En la comparativa 1 suena primero una pastilla, y luego la otra. Y en la comparativa 2, lo mismo!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/11/2021
Yo cada día tengo menos agudeza; visual para empezar, auditiva ni te cuento y, en cuanto a volumen corporal, para dejarlo por imposible.
Pero comparo las Dimarzio de mi Ibanez S prestige que son Dimarzio Ibz (nada malas) con las Air Norton, True Velvet y Tone Zone y aprecio las diferencias (menores en la del medio, la de bobinado sencillo). Las percibo a estas que montan ahora, Dimarzio verdaderas, como con mayor definición, mayor sostenimiento del sonido, más consistencia, mejor rango dinámico. ¿Mucho?, no; como para gastarme 200 pavos en el cambio; ahora no me merece la pena en absoluto. Eso sí, esas son las pastillas que monta desde hace unos años Ibanez, en esa guitarra, por algo será.

Eso sí, a nada digna que sea una acústica, la mejor pastilla un micro de diafragma pequeño. Las muestras que han subido me suenan fatal, alguna me recuerda a una Telecaster (estupendo para tener una teleca), o a P90; a todo menos a guitarra dreadnougth con tapa de abeto.
Subir
Fzz
#5 por Fzz el 12/11/2021
#3 Ostras pues entonces la primera toma de la comparativa 2, creo que son esas.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 19/11/2021
La primera parte, agudiza más el sonido, desde mi punto de vista, lo hace algo más estridente, yo me decantaría que la primera está con la pastilla más económica.
Subir
andy1926
#7 por andy1926 el 21/11/2021
La primera es la barata y la segunda la cara.

La barata apenas tiene graves, está menos definida, y tiene algún ruido. Pero para mi no se justifica la diferencia de 10 veces el precio.

Aquí tenéis un vídeo para que veáis que no hay trampa ni cartón.

https://youtu.be/dQ9nRZutjQk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo