"Soso estéreo (mono)" escribió:
Que a saber, ¿era?
Ni idea. A ver si se pronuncia o jugamos a las adivinanzas.
Un poquitico de física de todo a 1€:
"Capitán kokorikó" escribió:
esas ondas que viajan oscilando
No tengo del todo claro que las ondas viajen, ni que lo hagan oscilando.
Lo que denominamos ondas sonoras no son más que la representación lineal de las variaciones de presión (densidad de la materia o número de moléculas) en un punto fijo el espacio.
El eje X representa el tiempo y el Y la presión o densidad de moléculas si hablamos de sonido o la cantidad de electrones que corretean por el cable en un momento dado si hablamos de señal de audio. Luego está el tema de que el tiempo y el espacio no son más que una ilusión mental, una especie de malla o andamiaje conceptual en el que acomodar la experiencia del mundo fenoménico; pero eso es ya otro berenjenal...
Capitán kokorikó escribió:
empiezas a darte cuenta de que no es una nota pura, sino que está formada por algunos armónicos que se entrelazan con la nota dominante
Puede que sí o puede que no. En el espectro frecuencial de un sonido pueden aparecer componentes armónicos, no armónicos, o ningún componente si se trata de una sinusoide pura. Siempre que haya una frecuencia dominante se percibirá como tal, aunque el resto del espectro no sean armónicos (creo, tampoco lo tango muy claro, la verdad). Por eso se puede afinar una caja o un bombo.
Capitán kokorikó escribió:
cuando prestas toda tu atención durante el tiempo necesario, los armónicos se multiplican como setas.
Lo de las secuencias infinitas de armónicos fractales eternamente autogenerativos ya si eso se lo dejamos a Iker Jiménez y demás magufos de las energías que pululan.
Capitán kokorikó escribió:
Todo lo que vibra emite un sonido conforme a la frecuencia de su vibración.
Error. Que algo vibre no quiere decir que emita un sonido.
El sonido es la percepción de las variaciones de presión (cantidad o
densidad de moléculas de materia) en un punto del espacio.
Lo que vibren o dejen de vibrar los átomos, fotones, muones, leptones o quarks a lo que viene a ser el sonido más bien se la trae al pairo.
"Capitán kokorikó" escribió:
LA REALIDAD ÚLTIMA DE LA MATERIA ES EL SONIDO.
Sí, y en el principio era el verbo, y el tambor de Shiva produjo el sonido OM, y a través éste salieron las siete notas de la octava musical: sa, re, ga, ma, pa, dha, ni. Gracias a este sonido, Shiva crea y destruye el universo.
Define REALIDAD, define MATERIA, define SONIDO y apreciarás claramente la pretenciosa vacuidad de esa afirmación.