Capsulas, orientacion

BOKEN
#1 por BOKEN el 30/11/2010
Saludos, ando un poco tieso en el tema y me voy a comprar proximamente un akiyama acura, y la capsula he pensado en la ORTOFON OM SCRATCH, que opinais esta bien para empezar ¿?

otra cosa dj mania es una pagina de fiar ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 30/11/2010
Buenas hace poco renove las mias que eran unas stanton 505 sk II, ya que como estaban descatalogadas pues no pude coger otras iguales.
Al caso pille unas ortofon night club ( las amarillas, las viejas modelo eliptico ), en principio parece que suenan peor ya que pillan mas mierda ( arañazos, picos ect pero esto es por que se meten mas en el surco ), con traktor la señal es mucho mejor que con las stanton ( el redondito que hace cuando envia la señal )
Mira a ver si quieres elipticas o redondeadas, por que mas o menos valen todas lo mismo, euro arriva euro abajo.
Subir
rotmuska
#3 por rotmuska el 01/12/2010
recomiendo agujas " ortofon digitrack" ya sea para vinilos time code, o vinilo normal. dj mania no la conosco dado que soy chileno ja!

- 2 technics 1210 mk2
- 2 agujas y capsulas ortofon pro.
- 1 mixer vestax vmc 185 xl.
- 1 traktor scratch duo, audio 4 dj.
- 1 skp pro audio power, parlantes pasivos peavey.
Subir
rotmuska
#4 por rotmuska el 01/12/2010
ortofon digitrack!
Subir
rotmuska
#5 por rotmuska el 01/12/2010
#1 ortofon digitrack!
Subir
Inge
#6 por Inge el 01/12/2010
Si son para timecode, cualquier aguja que se agarre bien al vinilo y no te salten....te sirve cualquier aguja. Yo tenia antes unas numark cc1 y van igual de bien con timecode que las actuales ortofon scratch (una se coje mas que otra al vinilo, pero nada mas).

Si son para vinilos normales, o para hacer scratch especificamente......ya tendrias que entrar en otras valoraciones, a las cuales no te puedo ayudar.

Entre ortofon OM o ortofon CONCORDE......puffff, simple estetica o comodidad a la hora de montar en el plato, las agujas son las mismas.

Yo tengo las scratch (me las compre por simple estetica....) y me van de lujo. Yo creo que ortofon digitrack y ortofon S-120 son pura y dura publicidad.....OJO!!! no he probado ninguna es solo una apreciacion personal vista desde fuera, de los comentarios de compañeros que tienen las digitrack para timecode.

Saludos.
Subir
BOKEN
#7 por BOKEN el 01/12/2010
ok, si son para scratch, es la primera q voy a tener asi q comprare las ortofon om sc y probare a ver q tal no tnego experiencia ninguna
gracias
Subir
svn
#8 por svn el 01/12/2010
las digitrack tienen mas volumen de salida eso vas a ortofon y te pone las especificaciones de cada aguja, yo de las stanton y las night suenan = ya que son ambas 6 creo recordar pero la digitrack van hasta 10.
Subir
rafita83
#9 por rafita83 el 02/12/2010
De capsulas no entiendo mucho, pero he comprado en dj mania y son completamente de fiar, te mandan un email cuando les ha entrado el pedido, uno cuando lo tienen en stock y otro cuando lo han mandado, y en 1 dia o 2 en tu casa, en mi caso vivo en valencia, he comprado 3 o 4 veces allí y siempre tenian lo que les pedí, y enseguida lo he recibido, me parecen muy profesionales y muy serios, mi voto es 100% positivo para esta tienda, saludos
Subir
HAWAIN
#10 por HAWAIN el 02/12/2010
yo he comprado en dj mania y todo bastante bien.

Sobre las capsulas no te vuelvas loco:

Digitrack: puro marketing
Las scratch: suenan bien(a mi juicio son las mas equlibradas para todo), tanto en vinilo como en time code y para scratch van de lujo.
Las dj(azules): son mas convencionales pero lo unico a oido que cambia respecto a las scracth es la salida de volumen que suenan un poco menos, pero para eso esta la ganancia, tambien se hace scracth muy bien con ellas.
Electro: practicamente lo mismo que las scracth, salvo en color blanco y tienen un poco mas de salida de sonido, pero no notaras una gran diferencia respecto a las scracth.

Son las que he probado y solo puedo opinar de ellas, bueno si, las primeras fueron unas stanton 500 y eran una basura.Las digitrack no las he comprado, las compare en casa de un amigo y es lo que te digo, puro marketing.
Subir
svn
#11 por svn el 02/12/2010
pues a mi las stanton 505 sk II me han ido perdectas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo