Captar los datos de Tempo y Métrica en Ardour con Rosegarden

ungoliant
por el 31/03/2008
Buenas! Aunque aún soy un novato en ésta comunidad, me ha costado poco darme cuenta lo bien que funciona :).

Mi pregunta es sobre Ardour, Rosegarden (y Jack?):
Tengo una canción en midi, que reproduzco desde Rosegarden, pero no me interesa grabar ningún instrumento desde Rosegarden, solo poder aprovechar esos cambios de tempo y métrica ya introducidos en Rosegarden para no tener que introducir todo a mano en Ardour, ya que tengo unos cuantos temas progresivos, que acaba convirtiendo esta tarea en un pequeño infierno.
¿Se puede hacer que Ardour grabe a través de eventos Midi los cambios de tempo que Rosegarden le envíe? ¿Cómo sería?
He intentado trastear un poco yo solo, y consigo que Ardour y Rosegarden tengan los controles sincronizados, pero no hay manera de que los cambios de tempo y métrica le afecten.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
ungoliant
por el 01/04/2008
Me he pasado por el canal de irc de ardor (#ardour, irc.freenode.net) y un desarrollador me ha comentado que ésto es imposible, puesto que por MTC no viaja tiempo musical, sino tiempo normal, y que solo sería posible através de Midi Clock, pero que es una característica muy dificil y que presenta muchos problemas a la hora de implementar.

Por otro lado, voy a intentar hacer un script en perl, para leer un midi y escribir un archivo .ardour con la infomación de los cambios de métrica y tempo.
Subir
TheFlowerKing
por el 01/04/2008
ungoliant escribió:
Me he pasado por el canal de irc de ardor (#ardour, irc.freenode.net) y un desarrollador me ha comentado que ésto es imposible, puesto que por MTC no viaja tiempo musical, sino tiempo normal, y que solo sería posible através de Midi Clock, pero que es una característica muy dificil y que presenta muchos problemas a la hora de implementar.

Por otro lado, voy a intentar hacer un script en perl, para leer un midi y escribir un archivo .ardour con la infomación de los cambios de métrica y tempo.

Supongo que tienes práctica en perl (el lenguaje más feo de la historia después del asm?)... si no, yo creo que tiraría más por python...

salud!
Subir
ungoliant
por el 01/04/2008
El motivo de la elección de perl es que tengo un script hecho en perl que pasa archivos .midi a .h2song (archivos de Hydrogen), el cual sería un buen punto de partida. Por otro lado, existe un módulo de Perl para el manejo de Midi, y he visto que el de Python parece algo más verde.
En cualquier caso, en cuanto me vaya a poner, me lo replantearé, y tomaré una desición.
Subir
ungoliant
por el 01/04/2008
(Decir que el módulo de midi2hydrogen no es mío, que se me ha pasado :roll: )..
Subir
TheFlowerKing
por el 01/04/2008
Vale, pensaba que ibas a picar el código desde cero :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo