Captar los datos de Tempo y Métrica en Ardour con Rosegarden

ungoliant
por el 31/03/2008
Buenas! Aunque aún soy un novato en ésta comunidad, me ha costado poco darme cuenta lo bien que funciona :).

Mi pregunta es sobre Ardour, Rosegarden (y Jack?):
Tengo una canción en midi, que reproduzco desde Rosegarden, pero no me interesa grabar ningún instrumento desde Rosegarden, solo poder aprovechar esos cambios de tempo y métrica ya introducidos en Rosegarden para no tener que introducir todo a mano en Ardour, ya que tengo unos cuantos temas progresivos, que acaba convirtiendo esta tarea en un pequeño infierno.
¿Se puede hacer que Ardour grabe a través de eventos Midi los cambios de tempo que Rosegarden le envíe? ¿Cómo sería?
He intentado trastear un poco yo solo, y consigo que Ardour y Rosegarden tengan los controles sincronizados, pero no hay manera de que los cambios de tempo y métrica le afecten.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
ungoliant
por el 01/04/2008
Me he pasado por el canal de irc de ardor (#ardour, irc.freenode.net) y un desarrollador me ha comentado que ésto es imposible, puesto que por MTC no viaja tiempo musical, sino tiempo normal, y que solo sería posible através de Midi Clock, pero que es una característica muy dificil y que presenta muchos problemas a la hora de implementar.

Por otro lado, voy a intentar hacer un script en perl, para leer un midi y escribir un archivo .ardour con la infomación de los cambios de métrica y tempo.
Subir
TheFlowerKing
por el 01/04/2008
ungoliant escribió: