Captar sonidos de la calle ..........

f_fwd
#1 por f_fwd el 26/01/2004
Estoy interesado el grabar sonidos ambiente de la calle (gente, coches, trenes ....)

¿Cual es la mejor opcion para poder hacer esto?

En caso de que fuera suficiente con un Minidisc y con un buen micro ...
¿Deberia comprarlo con alguna caracteristica especial que permitiera captar con mayor nitidez el sonido ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2004
Alguna vez se ha hablado por aquí sobre eso. Algunos recomendaban un minidisc con un micrófono de condensador que se le puede conectar.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 26/01/2004
Lo malo del Minidisc portátil es que no puedes extraer digitalmente el contenido. Esto es una limitación del MInidisc introducida a propósito por Sony. Yo firmé en su momento una petición para que Sony sacara un modelo con esta capacidad, y la respuesta fue una carta en la que nosequé directivo de Sony nos dijo educadamente que pasaba de la petición como de comer...

me voy a callar.

En cambio, Archos fabrica reproductores MP3 basados en disco duro con unas características muy interesantes. No serán ni de coña tan ligeros como el Minidisc, pero deberías echar un vistazo.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 26/01/2004
Alguien escribió:

En cambio, Archos fabrica reproductores MP3 basados en disco duro con unas características muy interesantes. No serán ni de coña tan ligeros como el Minidisc, pero deberías echar un vistazo


Podrias facilitarme algun link donde pueda consultar estos modelos ?
Subir
AcID0
#5 por AcID0 el 28/01/2004
En classe lo hicimos el año pasado y con un DAT TASCAM DA-P1 y un microfono de canó AT i uno omni ya lo icimos,,, luego lo sacamos digitalmente al pc y lo editamos y grabamos en cd...
Kedó una práctica bastante bien exa :)
Subir
artofnois
#6 por artofnois el 28/01/2004
Delta_Cero escribió:
Lo malo del Minidisc portátil es que no puedes extraer digitalmente el contenido. Esto es una limitación del MInidisc introducida a propósito por Sony. Yo firmé en su momento una petición para que Sony sacara un modelo con esta capacidad, y la respuesta fue una carta en la que nosequé directivo de Sony nos dijo educadamente que pasaba de la petición como de comer...

me voy a callar.

En cambio, Archos fabrica reproductores MP3 basados en disco duro con unas características muy interesantes. No serán ni de coña tan ligeros como el Minidisc, pero deberías echar un vistazo.


Yo tengo 2 minidisc. Uno portatil con entrada digital pero sin salida digital y otro de sobremesa con 2 entradas digitales y salidas digitales.
Lo del digital o no depende del modelo.
De todas formas hay minidisc que pasan los datos a traves de USB.
Creo que esa es la mejor solución. Digital total y más rápida.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 28/01/2004
Alguien escribió:

En cambio, Archos fabrica reproductores MP3 basados en disco duro con unas características muy interesantes. No serán ni de coña tan ligeros como el Minidisc, pero deberías echar un vistazo


He estado echando un vistazo al Gmini 120 de Archos , lo que pasa es que parece que estos aparatos estan mas dedicados a la reproduccion de mp3 que a la captacion de audio .

Crees que estos reproductores van a captar el sonido con mejor calidad que un minidisc ??

Es que no tengo ni idea ..
Subir
VF
#8 por VF el 28/01/2004
Hola!
Pues veras,llevo algun tiempo de microfonista en cortometrajes,y la verdad es que lo que mejor resultado da con diferencia es un dat portatil(como el TASCAM DA-P1,que es excelente) para trabajar a 48khz y un buen micro de cañon.Esto es si quieres tener resultados profesionales(aunque tb tendras que gastarte mucha pasta).
El minidisc tiene un gran problema(aparte de la compresion que hace de los datos):¿como alimentas el micrifono de condensador?.no hay phantom,con lo cual ya no sirve.El unico modelo del que tengo constancia que esta hecho para estos menesteres es el minidisc HHB MDP500,que este es del todo profesional para capturar ambientes y demas.
Luego ya tendriamos que irnos a los sistemas Nagra(lo mejor de lo mejor),pero esto ya son palabras mayores.
Otra solucion consistiria en pillar un ordenador portatil con alguna tarjeta de sonido que llevara entrada xlr y alimentacion phantom,y aunque no es una solucion muy elegante ni muy portatil,podria servir.

Saludos hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo