Captura o edición de zoom en DV

jojojo
#1 por jojojo el 06/01/2004
Hola, soy novato en esto, mil perdones. Ya se que en analógico puedo capturar una escena con el zoom de la máquina, es decir que la señal de salida ya viene con el zoom. Pero en la captura de DV creo que no se puede hacer, ya que la señal sale pura. Siendo así, hay algún programa, aplicación, truco o lo que sea para poder hacerlo luego en edición, es decir que la escena final incluya sólo un trozo de la pantalla y no toda. Lo siento, pero es que ya he mirado los tutoriales y las ayudas de varios programas y nunca lo he encontrado. Gracias. :lol:
Subir
Automator
#2 por Automator el 07/01/2004
Si no me falla la memoria, con Premiere podrás hacerlo. Y si no seguro que algún plugin te lo permite. O incluso con algún soft de retoque fotográfico, si se trata de una toma estática. El problema es que aunque lo consigas vas a tener un pixelado proporcional al aumento de tamaño de la imagen, ya que el formato DV es 720x675 y se graba la imagen a ese tamaño, por lo que para cualquier ampliación deben interpolarse puntos en la imagen.

Si fuera una foto digital (por ej. 1360x1020 puntos) a incluir en una grabación DV a 720x576 si podrías ampliar un poco sin pérdida de resolución.


Saludos
Subir
PYP
#3 por PYP el 15/01/2004
El zoom es una función básica de cualquier editor de vídeo, pero no suele llamarse así, en Vegas simplemente puedes elegir fotograma a fotograma el tamaño de la imágen y la posición XY, tipo photosop. Los fotogramas que queden entre las ediciones se los inventa de forma "inteligente el programa". Osea, que tu editas la posición de la imagen al principio de la toma, de forma que quede totalmente achatada, y en el último frame la estiras del todo, y el resultado es que la imagen se va estirando poco a poco. Pues lo mismo puedes hacer sin deformar la imagen. Si vegas lo hace, que es una copia de premier, pues es otro idem
Subir
eescoto
#4 por eescoto el 15/01/2004
si lo que quieres es tener a "full" de pantalla solo una sección de la toma original lo mas viable (o al menos como yo lo trabajo) es capturar normalmente y despues modificar la imagen en "after effects" de adobe.
tan facil de hacer como si fuese photoshop, es si, como dice Automator, estas bajo riesgo de que los pixeles se empiezen a notar, por lo general sin muchos problemas te aguanta un 10% de zoom, de ahi en adelante.... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo