Captura de Video en PC - Influencia de la Resolución del Monitor

Consulta
Aceituna
#1 por Aceituna el 11/12/2023
Hola,

He estado video de mi PC con Streamlabs para mis videos (tutoriales) de YouTube y no estoy muy satisfecho con la calidad.

Pensé que con cambiar la tarjeta gráfica sería suficiente pero no fue así.

¿Influye también la resolución de los monitores?

Tengo una NVIDIA GeForce RTX 3060, una Lenovo 2580 AF1 y una LG 22M47VQ.

Con este último las capturas tienen un poco más de calidad pero no es la que busco.

¿Mi tarjeta tiene la calidad suficiente?

¿Y el monitor LG?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/12/2023
#1 Lo nombras todo, menos la cámara con la que haces los vídeos, que es lo más importante.
-La tarjeta gráfica renderiza lo que la cámara pilla.
-El monitor visualiza la imagen grabada.
Tanto el monitor Lg (que es full HD), como la tarjeta gráfica, van sobrados.
Si no obtienes la calidad que buscas, es a la cámara donde hay que poner el foco.
Y si no fuera la cámara, al software de grabación que usas.
Saludos.
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 11/12/2023
Capturo lo que hago en el ordenador, la pantalla.
Pero no con una cámara.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/12/2023
#3 Pues tendrás que ver en la configuración del software de captura de vídeo, la resolución a la que se graba.
¿En qué resolución lo tienes configurado?
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 11/12/2023
Creo tenerlo a la máxima.
Pero entonces, la resolución del monitor no influye, verdad?
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 11/12/2023
#5 Comprueba que la resolución del LG esté a 1920 × 1080 píxeles, que es su resolución nativa. Es muy probable que tengas puesta otra resolución para igualar la apariencia con el monitor Lenovo.
Aceituna escribió:
Creo tenerlo a la máxima.

Ya... ¿Y qué resolución es esa?
Subir
Q
#7 por Q el 11/12/2023
Hola.
Yo no hago capturas con Streamlabs pero sí con la función que trae el propio Windows, y la resolución de las capturas depende de la resolución de la pantalla. Para ser más precisos, el vídeo de una captura tiene la resolución de la ventana que se ha capturado, que si es a pantalla completa coincide con la que tenga configurada la pantalla.
Puedes hacer pruebas de varias capturas modificando la resolución de la pantalla que vas a capturar, para ver si eso afecta a Streamlabs.
Subir
DAG
#8 por DAG el 11/12/2023
Como comenta Gustavo, el monitor es un simple reproductor de la imagen que entrega la tarjeta gráfica.
Si en el monitor se ve bien y la captura no, el problema estará en el formato con que capturas.
Subir
Q
#9 por Q el 11/12/2023
Pero la resolución de la pantalla determina cómo acabamos configurando la tarjeta gráfica. No le pones una resolución de 1920x1080 en la configuración si tienes un monitor de 1280x1024. Y si Streamlabs funciona como las capturas de Windows, dichas capturas tendrán la resolución que ha determinado el monitor. Si se pone un monitor con más pixeles, se podrá configurar la resolución de pantalla con esos pixeles, y por tanto las capturas también aumentarán la resolución. De hecho, yo tengo 2 monitores, y si hago que una ventana ocupe el ancho de los dos, y hago una captura de dicha ventana, esa captura tiene una resolución con el ancho, en pixeles, de la suma de ambos monitores.
Subir
Aceituna
#10 por Aceituna el 11/12/2023
Entonces, si quiero capturar videos en 4K, tengo que tener un monitor 4k? verdad?
Subir
Q
#11 por Q el 11/12/2023
#10
Insisto en que yo no uso Streamlabs, sino las capturas de Windows, por lo que todo lo que te comento lo tienes que comprobar primero con tu software.
Si ambos funcionan igual, entonces necesitas poder configurar la resolución de pantalla de tu ordenador con 4K, y me imagino que para poder hacer eso el ordenador debe detectar un monitor 4K. Yo no capturo en 4K porque no tengo monitor 4K.
Todo esto dando por hecho que la tarjeta gráfica también es capaz de ofrecer 4K, claro.
Dicho de otro modo, igual tienes una tarjeta que permite resoluciones 4K, pero tu monitor no lo es, por lo que al configurar la pantalla del ordenador, te deja elegir como máximo la resolución más alta del monitor. Con un monitor de más resolución podrás configurar la pantalla con más pixeles. Eso es lo que estoy considerando. Y repito, haz pruebas con tu software antes de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo