Al capturar me ocupan lo mas grande

Indiana
#1 por Indiana el 07/06/2005
Veréis, cuando capturo con premiere vídeos de mi cámara digital, al exportalos a avi, me ocupan muchísimo. Por ejemplo, unos 30 minutos de vídeo, me pueden ocupar 8 gigas como mínimo. No es exagerado?? Es que el programa que uso ahora para hacer menus, el Adobe Encore DVD, usa avi... Me parece exagerado el tamaño, eso es normal? QUé método usais vosotros para capturar los vídeos de más o menos una hora de la videocámara, y luego pasarlos a DVD? (necesito q se queden con buena calidad)
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 07/06/2005
Es normal si es DV, el video para DVD ocupa algo menos, lo ideal es trabajar en formato DV hasta el ultimo momento en dnd exportas como mpeg2 y con un programa de autoria creas un proyecto con este video q nero te pueda kemar.

slds
Subir
Alcadissar
#3 por Alcadissar el 07/06/2005
Cuando capturas de DV a .avi siempre te ocupará tanto. Cuenta que es eso, 1 hora de video son casi 20 gigas aprox... Ni con Premier ni Avid no hay manera de hacerlo de otra forma...
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 07/06/2005
a ver, un error común es pensar q los archivos AVI son todos iguales, lo cual no es así. Existen muchos tipos de AVi, cada uno con sus codecs y sus compresiones diferentes.

El formato en el que normalmente se captura es AVi uncompressed, que ocupa muchisimo. que yo sepa, no hay otra forma de capturar video de la camara. es decir, no es posible capturar en otro formato comprimido (que yo sepa...)

deberías poder aplicarle algun tipo de conversion, con codecs xvid, divx o alguno de estos, quizas svcd para que te ocupe menos, siempre despues de haber capturado el video.

Si necesitas pasar 1hora de video, tambien puedes llevarlo a alguna tienda, que te lo pasan a DVD sin problemas, o ir capturando a trozos, y hacer el dvd con distintas pistas.

saludos!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/06/2005
Alguien escribió:

El formato en el que normalmente se captura es AVi uncompressed


Lo normal es el AVI DV cuando se captura por firewire, ya q la compresion se aplica en la camara por hardware y necesitamos mantenerlo en el mismo codec para evitar perdidas en el volcado, de cualkier manera sigue pesando mucho el DV

slds
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 10/06/2005
Entonces qué hacéis para grabar en un dvd normal 60 minutos de vídeo usando el premiere y el adobe encore dvd?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/06/2005
Capturas en DV, editas, y exportas en mpeg2 dsd tu programa de edicion de video luego dsd una aplicacion de autoria de DVD creas un proyeto de DVD q puedes kemar en tu programa de grabacion

slds
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 12/06/2005
yo utilizo mac para eso, pero vamos lo q tienes q hacer es comprimir el video a mpg2 com te decia Chus, yo para eso utilizo el compressonr , pero claro es para mac solo, este te da varias opciones para comprimir de mas o menos calidad y para q pese mas o menos.. bueno y ma scosas, pero basicamente es eso.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 12/06/2005
el problema es que para pasarlo a otro formato tienes q tenerlo antes capturado en el disco duro, asi q de tener tal masa de datos no te lo quita nadie, por lo menos en principio.

saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 12/06/2005
Alguien escribió:

el problema es que para pasarlo a otro formato tienes q tenerlo antes capturado en el disco duro, asi q de tener tal masa de datos no te lo quita nadie, por lo menos en principio.

saludos


no se mucho de esto pq no soy editor de video, pero hay sistemas q te dejan capturar una version de baja calidad (poco peso) para editar y luego te capturan en la calidad del proyecto tan solo los clips q has usado para el master final, creo q Avid lo hace pero no se como va.

slds
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 12/06/2005
yo recuerdo haber capturado variando la calidad, peor no me acuerdo ya ni sikiera si fue en un pc o en un mac... lo q se q era u programa normalucho, pero tenia esa opcion, lo se pq por defecto tenia activada la opcion de capturar a baja calidad y ocupaba menos claro, y yo me kejaba de la calidad, hasta q descubri q se podia cambiar.., pero no recuerdo cual era, yo juraria q lo hice en un pc ademas..
Subir
solker
#12 por solker el 12/06/2005
Yo para evitarme lios, utilizo para montar el Soni Vegas, y lo vuelco a mpg2, o incluso en ocasionen ya lo he volcado con el stream separado, y luego con el dvd maestro hago la autoria, es con el que me acostumbre a trabajar y es que uso ;) pero vamos, que la captura ocupa un webo sin lugar a dudas ...

Antes las pasaba con el tmpgenc o el CCE, con ellos puede variar el bitrate y tal, pero cuando se trata de un dvd de 1 hora u hora y pico, lo veo inecesario, esta tecnica la he utilizado para meter 5 o 6 horas de video en un dvd
Subir
WEODWYN
#13 por WEODWYN el 31/07/2005
Indiana escribió:
Veréis, cuando capturo con premiere vídeos de mi cámara digital, al exportalos a avi, me ocupan muchísimo. Por ejemplo, unos 30 minutos de vídeo, me pueden ocupar 8 gigas como mínimo. No es exagerado?? Es que el programa que uso ahora para hacer menus, el Adobe Encore DVD, usa avi... Me parece exagerado el tamaño, eso es normal? QUé método usais vosotros para capturar los vídeos de más o menos una hora de la videocámara, y luego pasarlos a DVD? (necesito q se queden con buena calidad)[/quot

Hola Indiana , te comento, lo que te pasa no es ningun problema , yo tengo la solución , estoy bastante puesto en el tema , veras , yo capturo con el "VIRTUAL DUB " tengo los manuales del virtual dub en castellano se puede hacer infinidad de cosas con el , yo capturo los VHS con el codec mpg 2 y otras veces con el XVID y me suele ocupar 1:30 de VHS unos 800 - 900 megas . Después utilizo un programa que tambien tengo que sirve para convertir cvualquier tipo de archivo de video a archivos DVD durando la conversion un poco menos que lo que dure la pelicula en cuestión y dependiendo del equipo que tengas , si quieres puedes ponerte en contacto conmigo , mi correo es weodwyn72@hotmail.com.
El programa para convertir cualquier tipo de archivo de video a archivo DVD se llama VSO divxtodvd y lo descargas gratuitamente en http://www.softonic.com es gratuito.

Mi pega es sobre el tema de capturación es mas complicao , yo lo que kiero es si alguién sabe como capturar en archivos de DVD directamente , para luego una vez que tengo capturado el video no tener que convertir el archivo capturado en DVD y asi poder ahorrar tiempo .
Gracias y espero haber ayudado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo