Es normal si es DV, el video para DVD ocupa algo menos, lo ideal es trabajar en formato DV hasta el ultimo momento en dnd exportas como mpeg2 y con un programa de autoria creas un proyecto con este video q nero te pueda kemar.
slds
Cuando capturas de DV a .avi siempre te ocupará tanto. Cuenta que es eso, 1 hora de video son casi 20 gigas aprox... Ni con Premier ni Avid no hay manera de hacerlo de otra forma...
a ver, un error común es pensar q los archivos AVI son todos iguales, lo cual no es así. Existen muchos tipos de AVi, cada uno con sus codecs y sus compresiones diferentes.
El formato en el que normalmente se captura es AVi uncompressed, que ocupa muchisimo. que yo sepa, no hay otra forma de capturar video de la camara. es decir, no es posible capturar en otro formato comprimido (que yo sepa...)
deberías poder aplicarle algun tipo de conversion, con codecs xvid, divx o alguno de estos, quizas svcd para que te ocupe menos, siempre despues de haber capturado el video.
Si necesitas pasar 1hora de video, tambien puedes llevarlo a alguna tienda, que te lo pasan a DVD sin problemas, o ir capturando a trozos, y hacer el dvd con distintas pistas.
saludos!
Entonces qué hacéis para grabar en un dvd normal 60 minutos de vídeo usando el premiere y el adobe encore dvd?
Capturas en DV, editas, y exportas en mpeg2 dsd tu programa de edicion de video luego dsd una aplicacion de autoria de DVD creas un proyeto de DVD q puedes kemar en tu programa de grabacion
slds
yo utilizo mac para eso, pero vamos lo q tienes q hacer es comprimir el video a mpg2 com te decia Chus, yo para eso utilizo el compressonr , pero claro es para mac solo, este te da varias opciones para comprimir de mas o menos calidad y para q pese mas o menos.. bueno y ma scosas, pero basicamente es eso.
el problema es que para pasarlo a otro formato tienes q tenerlo antes capturado en el disco duro, asi q de tener tal masa de datos no te lo quita nadie, por lo menos en principio.
saludos
yo recuerdo haber capturado variando la calidad, peor no me acuerdo ya ni sikiera si fue en un pc o en un mac... lo q se q era u programa normalucho, pero tenia esa opcion, lo se pq por defecto tenia activada la opcion de capturar a baja calidad y ocupaba menos claro, y yo me kejaba de la calidad, hasta q descubri q se podia cambiar.., pero no recuerdo cual era, yo juraria q lo hice en un pc ademas..