Capturar vídeo de cámara vieja (video8)

pacos123
#1 por pacos123 el 28/10/2012
Hola compañeros!

Hace tiempo que quiero grabar cosas con una cámara vieja de Video8 que tengo en casa (la típica que compran tus padres en Canarias jajaja) por la textura que ofrece. La cámara tiene salida de vídeo y audio (amarillo y negro). Yo tengo un cable que por un lado es USB y por el otro RCA (amarillo, blanco y rojo) ¿eso me sirve para algo o tengo que capturar de otra manera? ¿cuál es la solución más económica?

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SLEDCAM®
#2 por SLEDCAM® el 29/10/2012
Hola Pacos123.
Teóricamente ese cable USB te podría servir para realizar la ingesta de imágenes en tu PC... siempre y cuando tengas una capturadora de vídeo o algún programa que te permita capturar las imágenes de tu cámara.
De todas formas hay muchos plugins que consiguen dar esa "calidad mala" que tanto quieres... simplemente grabando con una sencilla cámara HD de hoy en dia...
Subir
1
pacos123
#3 por pacos123 el 29/10/2012
Gracias por tu respuesta!
Yo uso el Sony Vegas, pero capturadora, que yo sepa, no tengo. Otra opción que tengo es pasar el vídeo a un VHS y conectar el vcr al ordendor, pero creo que el caso sería el mismo, no?
La verdad es que estoy muy perdido.

Sobre los plugins, nunca he encontrado uno que me convenza (si sabes alguno decente avisa por favor)
Subir
SLEDCAM®
#4 por SLEDCAM® el 30/10/2012
Bien, intento ayudarte...
Lo que propones de: ...pasar el vídeo a un VHS y conectar el vcr al ordendor... no es factible.
Necesitas comprarte una capturadora de video.En Media Markt son económicas...
Esa "capturadora" sirve para descargar las imágenes en tu PC (provenientes de tu cámara) para ,posteriormente, usarlas en Vegas.
La capturadora lo que hace es digitalizar las imágenes de la cámara para que ,asi, el ordenador "entienda" que son esos archivos que le estan entrando... una vez que has capturado todo el video... ya podras usarlo en Vegas.
Subir
1
pacos123
#5 por pacos123 el 03/11/2012
No lo recordaba, pero creo que SÍ que tengo capturadora. Hace unos años capturé y edité vídeo de una cámara más moderna que la que comento, a través de firewire. He visto la tarjeta y tiene un puerto firewire y varios USB. He probado con el cable que comenté antes pero no he logrado nada.
Subir
SLEDCAM®
#6 por SLEDCAM® el 03/11/2012
Necesitas un programa que "entienda" la captura que quieres introducir en el PC.
Subir
pacos123
#7 por pacos123 el 04/11/2012
Ya he probado con Vegas y con uno llamado Debut Video capture, pero nada...
Subir
SLEDCAM®
#8 por SLEDCAM® el 05/11/2012
Hace tiempo compré una capturadora (económica) de vídeo de la marca pinacle... y me fué muy bien.
Ahora ya no la uso,ya que trabajo a nivel pro TV... podría ,si quieres, ofrecertela... lo hago solo por ayudarte.
Subir
pacos123
#9 por pacos123 el 10/11/2012
Hola!

Perdona por contestar tan tarde, no tengo tiempo para nada últimamente.

Me he hecho de una pequeña capturadora baratilla
9b22b8f36c9ac4908505faa7968fa-3421186.png
(físicamente es exáctamente igual aunque en la mía pone un marca distinta...)

Ahora SÍ que me detecta la cámara y me deja capturar PERO me he encontrado con varios problemas:
1- Vegas no admite captura por USB
2- He instalado una versión viejuna del Magix Video que he encontrado por casa y me vale, pero al capturar el vídeo va fatal, se ven imágenes sueltas sin audio ni nada. Vamos, que no he conseguido na, y lo mismo me pasa con el programa que viene con la capturadora.

No sé si el problema es que me falta algo o que la capturadora es demasiado mala o qué.

Y, de nuevo, mil gracias por tu ayuda, si no estaría perdidísimo.
Subir
perla666
#10 por perla666 el 10/11/2012
yo hace pocos dias pasé videos de video 8. lo dificil fue encontra alguien que me dejara una camara antigua. al final las pase con una sintonizadora-capturadora que tenia hace años (cuando se podia ver el plus...) :oops:

por la capturadora pase el video y el audio me daba problemas, se desfasaba.
al final con la saffire pro 40 pude pasar el audio sin problemas.

si eres de bcn o alrededores te puedo pasar la capturadora pci, o grabarlas yo si tu tienes camara.
Subir
pacos123
#11 por pacos123 el 12/11/2012
También vi en Media Markt esto
Imagen no disponible

por algo más de 50 euros. Me fui a la opción más barata porque tampoco le voy a dar tanto uso, sólo para vídeos puntuales, pero ahora tampoco sé si la de PInnacle me va a ir bien o el problema es otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo