Capturas de pantalla en video

Robakun
#1 por Robakun el 02/03/2006
Hola, se que hay programas pero no conozco los nombres: cómo grabar en video (con sonido) lo que estás haciendo en la pantalla, en linux claro,

Es una forma de hacer tutoriales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 02/03/2006
Prueba istanbul, si está en tu distro. Yo no lo he probado así que cuéntanos qué tal.
Subir
guitman
#3 por guitman el 03/03/2006
Ahí va otro
http://xvidcap.sourceforge.net/

y uno no libre,pa que no me tachen de talibán :evil:

http://www.debugmode.com/wink/

Saludos.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 03/03/2006
y pa capturar imágenes fijas en xp? Saludos y perdón por la intromisión.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 03/03/2006
Alguien escribió:
y pa capturar imágenes fijas en xp? Saludos y perdón por la intromisión.


Pues si entiendo bien tu pregunta, no hace falta nada, sólo pulsar ctrl+impr pant (tecla control y sin soltar imprimir pantalla). Luego abres algun programa de fotos y pegar, incluso en el paint. Por ejemplo en el photofilter, un programa de imágenes para windows muy bueno, tras pulsar ctrl+impr pant, pulsas en el menú edición, "pegar como nueva imagen". Algo parecido en Gimp

Alguien escribió:


El xvidcap y el gvidcap no están en los repositorios de ubuntu. Si bajo el deb, me pide el paquete libavcodec1 que tampoco está en ubuntu. He visto que se puede instalar, según dicen, usando libavcodec1, pero no encuentro ese paquete.

Alguien escribió:
Prueba istanbul, si está en tu distro. Yo no lo he probado así que cuéntanos qué tal.


Este sí está. En la barra de notificación de programas sale un iconito, si lo pulsas graba, y si lo pulsas otra vez para. Puedes controlar tamaño de salida y pantallas por segundo. El resultado lo guarda en ogg. El problema es que tendría que grabar luego el sonido, y además al ver el ogg, por ejemplo, con el totem, no lo lee a la misma velocidad, sino muuucho más rápido...Bueno será cosa de configurarlo.

El wink graba en swf...prefiero mpeg o avi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo