Capuchones para 12ax7?

gonmoya
#1 por gonmoya el 29/03/2009
Cual es el objetivo principal para poner capuchones a las valvulas 12ax7?
es bajar el nivel de ruido?

hace falta llevar el equipo a un tecnico para ponerlos o es facil?

gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 29/03/2009
coño, no havia escuchado esto!

Estas son las valvulas que llevan las Electribes ESX i EMX, asi que me apunto al tema.

Yo en unos dias voy a probar con varios modelos de valvulas 12ax7, que un amigo tiene varias valvulas de su abuelo, y segun suenen me comprare un tipo u otro, ya os comentare resultados...

Por las demos que he escuchado en la EMX i ESX, la diferencia es basicamente en claridad de sonido. Porke estas makinas tiene la "habilidad" de guarrear el sonido mucho, y tienen tanta reverb todos los intrumentos que se te pierden algunos en la mezcla. Esto a la vez es divertido cuando vas aplicando filtros y muteando algunas pistas, pero a la vez es frustrante perder la cola del bajo, o solo encontrar la cola del bajo, etc,etc...

Hay un grupo de usuarios de Yahoo de Electribes donde comentan esto, ya buscare el link....
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 29/03/2009
gonmoya escribió:
Cual es el objetivo principal para poner capuchones a las valvulas 12ax7?
es bajar el nivel de ruido?

hace falta llevar el equipo a un tecnico para ponerlos o es facil?

gracias :mrgreen:



Será para que no se suelten, vamos digo yo :wink: .
Subir
gonmo
#4 por gonmo el 29/03/2009
jaja bueno, espero a ver cual te gustaron mas

a mi me dijeron q son para sacar el ruido de estatica de los amplis
Subir
Beat Bender
#5 por Beat Bender el 30/03/2009
Weno, eso de los capuchones yo no lo he escuchado, a que se refiere? a ponerle algo mas aparte de la valvula en si?

Yo lo que si se es que cambiando las valvulas se pueden conseguir sonidos mas definidos, al menos asi lo defino yo,jajajaj.

http://www.ehow.com/how_4670096_inside- ... x-emx.html

Aqui se ve como lo hacen...
Subir
rec3
#6 por rec3 el 30/03/2009
Los capuchones o blindajes para las valvulas son para apantallarlas,es decir blindarlas contra ruidos externos, especialmente la posible induccion de transformadores. No siempre es necesario y en muchos casos podrias notar absolutamente nada, necesario es en caso de valvulas de amplificadores en determinadas osiciones a las que se les exige mucha ganancia y la señal que entra en ellas es muy baja.
No creo que notes nada en una electribe blindando la valvula,por lo general en este tipo de circuitos la señal limpia para a traves de circuitos de estado solido, la valvula esta para saturar de manera mas o menos controlada y existe la posibilidad de mezclar ambos,cambiando valvulas conseguiras diferentes sonidos y/o matices,blindandolas no se, prueba a ver pero creo que nada muy audible.
saludos
Subir
Beat Bender
#7 por Beat Bender el 31/03/2009
Gracias por la info tio! Muy util! Si aun conservo la Electribe en unos dias os dire algo de las pruebas, pero me parece que va a tener que marcharse por la crisis...
Subir
Loving Farra
#8 por Loving Farra el 10/11/2009
Pues yo recomiendo el cambio, lo de los capuchones no lo he probado, pero cambié las Electro-harmonix (12AX7EH)que traía la EMX originales por unas Groove Tube (12AX7C) y estoy muy contento con el sonido que he obtenido.
Con el potenciómetro a la mitad (no suelo pasarlo de ahí por que siempre se rompen demasiado los graves), las originales sonaban "guitarreras" mucha presencia y poco cuerpo: una mezcla que necesitaba ser ecualizada... Ahora he ganado en limpieza y cuerpo, suena más cálido y la presencia sigue ahí, pero no ya no están esos agudos zumbones y medios tán chillones (que destrozaban los barridos de frecuencia con resonancias altas).
Subir
Miquel83
#9 por Miquel83 el 24/11/2009
Yo tengo un Brunetti que lleva ese tipo de valvulas y me passa exactamente lo mismo, agudos rabiosos, ahora queria cambiarle las valvulas pero no tengo ni idea de por donde empezar, así que miraré esas que tu dices
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/11/2009
En esta página describen muy bien cómo suenan las diferentes válvulas, eso sí está en inglés y solo habla de válvulas NOS (nuevas de fabricación antigua), pero todo el mundo coincide en que el sonido de estas viejas válvulas es muy superior a las de producción actual. Merece la pena leerlo.
Un saludo.
Subir
Loving Farra
#11 por Loving Farra el 29/11/2009
Alexmx03 escribió:
En esta página...


?
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 29/11/2009
Subir
Loving Farra
#13 por Loving Farra el 03/12/2009
muy bueno el link ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo