De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

Jordy Max
#151 por Jordy Max el 21/12/2012
Max escribió:
...yo me tiraría al barro


Preferiría que sumases ése espectáculo a la idea ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MistaMik
#152 por MistaMik el 21/12/2012
Muy buenas a tod@s ! llevo poco tiempo por aquí , así que perdonadme si ya se ha propuesto antes, pero me parece buena idea crear una sección para principiantes como la que hay en producción musical.

De esta forma quien tenga dudas sobre cosas básicas (técnicas, equipos,etc) podrá preguntar sin sentir verguenza ni miedo ,donde se les pueda guiar y/o ayudar ;
y los foreros más veteranos, profesionales, o como queráis llamarlos, no tendrían que ver estos hilos cada vez que entran al foro.

Gracias por leer,

salu2
Subir
2
djhouselover
#153 por djhouselover el 23/12/2012
me encanta la idea de Max
Subir
WEEEICH! mod
#154 por WEEEICH! el 23/12/2012
Yo apoyo la moción de la gran fiesta Hispasonica...

WEEEICH!
Subir
Soyuz mod
#155 por Soyuz el 23/12/2012
Yo he estado de viaje por las fechas que son, pero tan pronto encuentre un rato retomo este hilo y vamos sacando algunas conclusiones, que hay varias propuestas realizables y buenas.
Subir
Teo Tormo
#156 por Teo Tormo el 26/12/2012
#150
Vale, interesante propuesta, pero lo voy a orientar de otra manera:
- Festival Hispasónico (llámese como se quiera o inclúyase en el nombre del festival la marca de un patrocinador externo o partner)
- Hispasonic es una web de música y pero también de tecnología, tecnologia+música=innovación artística. En el festival solo actuaría gente que planteara auténtica innovación, ya sea por su estilo musical, por su planteamiento artístico, por el uso de la tecnología... principalmente DJ's y directos de música electrónica, o fusiones a medio camino entre ambas cosas (que sería lo mejor).
- El proceso de selección sería el siguiente: una primera fase en la que los aspirantes (Hispasónicos, of course) a actuar envían sus propuestas de actuación, en vídeo. La dirección de la web haría una preselección, empleando sus propios criterios de calidad musical, innovación e interés artístico. Los que pasaran el corte serían votados por los usuarios registrados de la web, y con los votos se haría el segundo corte y la selección final.
- Entiendo que un planteamiento así deja fuera a mucha gente, pero seré sincero: ¿de qué sirve juntar a gente para que pinchen el pachanhouse de siempre? Con todos mis respetos para los que pinchan el pachanhouse de siempre.
Subir
1
Imnotiko™
#157 por Imnotiko™ el 26/12/2012
#156

Pues yo pienso que no se debería discriminar ningún estilo (a no ser que con pachanhouse, te refieras a "Latinhouse" del de relleno y malo)....yo por ejemplo, pincho mucho dark tech, tech house, progressive house, tech antiguo....pero también pincho dance comercial, electro dance, hard dance.... y pienso que si quien lo hace, es bueno, puede "competir" al mismo nivel que el mejor tech dj...

Por otro lado, hay muy buenos djs que se dedican al progressive (tanto con temas de antes como nuevos) al tech trance, al trance, al remember o revival (que también pincho todos ellos cuando se requiere), downtempo, soulful, funky....y que creo que son palos que si bien "no permiten" demasiada "jugabilidad" por llevar algo mas que un bombo, dos charles y un par de percusiones paneadas ...son estilos ricos en contenido, y con estructura suficientemente buena de por sí, que bien mezclados, y el que quiera, añadiendo algunos toques propios (loops, samples, efectos...) pueden resultar perfectamente factibles para ademas de haber mayor diversidad, dar pluralidad a un set general de una quedada que se supone es de todos y para todos, no solo de "los de siempre con su starmegatech" (con todos mis respetos tambiém, ya que yo lo pincho) sin dejar fuera ningún estilo...

...no tiene por que ser todo tech....ni todo pachanhouse, ni todo house.... hay términos medios y muy buenas opciones que no creo que haya por que dejar fuera.

Yo también apuesto por algo en donde algunos de los músicos del foro ( violinistas, saxofonistas, percusionistas, teclados...por ejemplo), puedan al tiempo de una sesión, meter alguna melodía o percusión durante algún set de forma "improvisada" , una fusión mixta. Y para abrir y cerrar el evento, no estaría de mas que algunos de ellos, tocasen algo.

No se que os parecerá, pero creo que de ésa forma, queda fuera muy poca gente en el terreno dj, que puede ser tan bueno o mejor en su campo que cualquier otro dj.
Subir
Max
#158 por Max el 27/12/2012
#156

...sobre mi propuesta del Festival Hispasónico, era un ejemplo de cómo podría hacerse para que hubiera un amplio espectro de participación, aunque fuera reducido a sólo unos pocos participantes, después de la selección.

...la idea era que todo el mundo y desde las distintas categorías principales pudieran acceder a su participación. Porque luego, la selección aunque hagáis una criba previa, al final actuarían los elegidos.....que tampoco son muchos:

1.- Grupos de Rock ( 2 grupos, actuaciones de 1 hora cada uno)
2.- Grupos de Pop (2 grupos, actuaciones de 1 hora cada uno)
3.- Solistas (canta autores - vocalistas - instrumentistas - lives ) (el reparto, al libre albedrío, con 2 horas de duración)
4.- Djs (2 sesiones de una hora A-comercial y derivados B-techno y derivados , en ambos casos una hora compartida por 3 Djs (20' cada uno) )

...pero si se podía añadir un 5º punto sobre una actuación "tecnologicamente puntera" o un "live-act" de cualquier tipo (no sólo a nivel Dj).

...el caso es hacer un Festival Hispasónico y que con el éxito que seguro que tendrá, hacerla de manera anual. Así, durante un par de meses antes, estaríamos muy entretenidos en seleccionar desde todos los subforos de hispa, a los representantes para esa actuación. Y que los que actuaran un año, no lo pudieran hacer el siguiente, para dar paso cada vez a más posibilidades para el resto.

...no sé, esa era la idea, pero lo importante será el que nos veamos los caretos y compartamos cerveza a "tutiplén". :birras:

:cool:
Subir
1
Imnotiko™
#159 por Imnotiko™ el 27/12/2012
Max escribió:
lo importante será el que nos veamos los caretos y compartamos cerveza a "tutiplén"


Pues también es verdad...aún debiendo tomar en serio el asunto, tampoco debería ponerse la cosa demasiado restrictiva, o tomarlo como si fuera algo de vida o muerte...lo que cuenta es conocernos, compartir impresiones, gustos, comentarios, y pasarlo bien...que es (supongo) de lo que se trata.
Subir
leotronic™
#160 por leotronic™ el 27/12/2012
#158

Yo no lo veo, es decir, mezclar grupos de rock con djs??? :-k , se supone que sería un "evento" o "fiesta", o como lo querais llamar, pero solo de djs, también se podria llegar a hacer un "semilive", pero siempre dentro del ambito dj, que despues de todo es lo que somos en este subforo.

Habeis planteado muy buenas ideas con el tema de hacer algo con y para los djs, yo almenos me centraría en ello, y como muchos que sean 3 djs, no mas, eso de pinchar solo 20 minutos es como no hacer nada, almenos yo lo veo así. Con 3 djs que pinchen 1 hora y media cada uno y luego otro que haga el dichoso "semilive" de una hora y media y ya serían 6 horas.
Subir
Teo Tormo
#161 por Teo Tormo el 27/12/2012
leotronic™ escribió:
Yo no lo veo, es decir, mezclar grupos de rock con djs???

Exacto, yo tampoco lo veo.

Además, lo de que haya todo tipo de actuaciones artísticas tampoco lo veo como excusa para que la gente quede a verse las caras y "tomar cerveza". La gente ya organiza o ha organizado quedadas para verse las caras en diferentes ciudades, con la sencillísima excusa de una cena o una salida nocturna. No veo la relación "verse las caras" con "organizar magno evento". Sí veo importante organizar un evento relacionado con la web si tiene una significación artística o tecnológica, que es uno de los principios que pienso que persigue la web, y precisamente pienso que son las actuaciones de música electrónica en directo y los DJs los que mayoritariamente representan eso.
Subir
Imnotiko™
#162 por Imnotiko™ el 27/12/2012
#160

leotronic™ escribió:
se supone que sería un "evento" o "fiesta", o como lo querais llamar, pero solo de djs, también se podria llegar a hacer un "semilive", pero siempre dentro del ambito dj, que despues de todo es lo que somos en este subforo.


Pues si se hiciera para djs (only), opino igual...deberían tocarse todos los estilos... hay buenos djs aquí en todos los campos, aunque se dejen ver menos por la masificación y mayoría de estilos derivados del house y el tech...

A mi no me parece mal hacerlo para djs, si así se decide (la idea de Max, me pareció y me parece buena también...pero es verdad que estámos en el foro djs y el evento sería mas acertado que fuera mas para nosotros)...aun así, un evento puede ser de un día...o de dos, y hacerlo por separado, djs por un lado, músicos por otro...aunque la idea de meter instrumentación real junto con una sesión dj, a mi me tira bastante y suele tener mas tirón que los típicos sets por sí solos...pero todo es ir moldeando ideas.

altcala / Teo Tormo escribió:
Sí veo importante organizar un evento relacionado con la web si tiene una significación artística o tecnológica, que es uno de los principios que pienso que persigue la web


Evidentemente....pero el concepto artístico, es muy amplio...no es mas artista quien mas cacharros controla (aun siendo quizá el mejor tecnológicamente preparado)....por eso creo que no se deberían excluir ciertas opciones, ni centrar la sesión en un estilo y sus derivados....soy de la opinión de que toda la música electrónica es mezclable (está hecha para ello precisamente)

Yo votaría por sesiones de entre 45 minutos a 1 hora, tiempo suficiente para mostrar habilidades y hacer un set, y con ello conseguir mas participación activa (mas djs actuando) y mayor diversidad de estilos, eligiendo a quienes mas destaquen en su terreno.

No se...me parece que convocar a toda la comunidad dj de Hispa para solo ver a tres o cuatro, es bastante restrictivo...y mas si se pretende que esos 3 o 4, no salgan del mismo "rollo" toda la noche....pero es solo mi opinión.
Subir
1
Nogasi
#163 por Nogasi el 27/12/2012
A mi me parece muy buena idea hacer un festival djs hispasonic.

imnotiko™ escribió:
aunque la idea de meter instrumentación real junto con una sesión dj, a mi me tira bastante y suele tener mas tirón que los típicos sets por sí solos

Efectivamente, hacer esto dá mucho juego y es un buen espectáculo de cara al público.

imnotiko™ escribió:
Yo votaría por sesiones de entre 45 minutos a 1 hora, tiempo suficiente para mostrar habilidades y hacer un set, y con ello conseguir mas participación activa (mas djs actuando) y mayor diversidad de estilos, eligiendo a quienes mas destaquen en su terreno.

Opinio igual que tú imnotiko, entre 45 minutos y 1 hora está bien, aparte que de esta manera se puede cambiar de estilo más fluidamente y hacer más amena la noche para todos.
Subir
Imnotiko™
#164 por Imnotiko™ el 27/12/2012
Nogasi escribió:
entre 45 minutos y 1 hora está bien, aparte que de esta manera se puede cambiar de estilo más fluidamente y hacer más amena la noche para todos.


Eso es, no a todos les "chifla" lo mismo...y en un evento para todos, deben tener cabida...todos (en uno y otro sentido) y ya que todos no pueden participar en cabina, al menos que haya algo con lo que se sientan agusto y no se les haga "pesada" la noche....al final no deja de ser un evento como cualquier otro, djs y "publico"...debería haber un poco de todo, creo que sería lo mejor y habría mas participación y poder de convocatoria. Cuando hay un aliciente, por pequeño que sea que gusta a un sector, éste acude...cuando no, pues no acude...y lo que se pretende es que sea para todos y no solo de unos pocos ;)
Subir
Max
#165 por Max el 27/12/2012
...lo de un festival Djs es una propuesta diferente. Nada que ver con lo que yo he propuesto.

...una cosa es un festival de todo Hispasonic, en una gran quedada con actuaciones y en una sala grande. Desde las 10 de la noche (o incluso antes) y hasta el cierre (6 de la mañana, aprox) hay tiempo suficiente para muchas actuaciones (Djs incluídos).

...y otra, hacer un festival de Djs de Hispa en una discoteca.

...

...sobre lo de los 20' cada Dj. sería por el tema "horario" y porque al ser 20' cada uno (o una hora entre 3 Djs), estaría todo muy bien seleccionado y así no sería tan monótono y tampoco sería para muchos aburrido cuando sonara algo que no te gusta.
...la idea es hacer algo para todos.

...un festival de Djs está muy bien. Pero habría que "partir" estilos y seleccionar a quienes fueran a pinchar para dar cabida a todos, aunque eliminando la música comercial porque se entiende que no va a ser un evento "comercial", más bien un evento a modo de "exposición" entre los foreros.

...por eso decía, que son 2 cosas distintas.

...ambas me parecen buenas propuestas.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo