Carcasa altavoz rajada tras caída

Solucionado
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Caesar
#16 por Caesar el 11/01/2024
Si la fábrica da la opción de reparar cambiando la parte rota con un precio razonable acorde al precio del altavoz y lo quieres o lo puedes pagar, es lo idóneo y supongo que lo obvio.

Pero si no, pasta epoxy de calidad, cuatro gatos de carpintero de un bazar chino resguardando el acabado con maderas y unas telas es lo correcto.

Yo he supuesto que la caja sería de madera, Si es plástico sería muy mala suerte que fuese de una composición no compatible con el epoxy ya que éste adhiere en el 99% de los materiales.

Si la estética no importa demasiado pues tal como se ha dicho, unos orificios de pequeño diámetro justo al final de ambos lado de la grieta impedirán que vaya a más si el adhesivo fallara por no haber penetrado lo suficiente n la grieta, no por otra cosa.

Si además te atreves a desmontar y como también se ha dicho puedes reforzar por dentro con un buen cordón de pasta sin miramientos ya que no se va a ver. Antes limpia bien la zona, y si quieres asegurarte de que adhiere apunta...primero desengrasar la zona, después lijar con lija gorda, limpiar los restos y desengrasar otra vez antes de aplicar el epoxy, si no desengrasas primero, con la lija introducirás la suciedad dentro de la madera o plástico y ya no servirá de nada la limpieza aunque si el lijado.

Por lo que sé, un recinto de altavoz no debe vibrar a modo de caja de resonancia de un violín o de una guitarra donde lo que se busca es amplificar el sonido de las cuerdas, de echo cuanta mas calidad tienen las cajas mas grosor mas densidad y mas rigidez tiene la madera de la que están construidas precisamente para que el altavoz no transmita su vibración a la madera y escuchar solo el sonido limpio de éste, por lo que el adhesivo debe ser fuerte y rígido.

La soldadura de plásticos es un técnica que hay que dominar y el grosor debe ser suficiente para que haya margen para derretir y fundir ambos lados de la grieta por el interior del recinto sin llegar a dañar el exterior porque de así ocurrir habría que restaurar y pintar, obviamente.
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Coliseum
#17 por Coliseum el 12/01/2024
Por supuesto, la mejor marca es nuevo. Pero si lo que quiere es repararlo, por el motivo que sea...
Yo nunca he dicho que lo repare solo con la silicona caliente, sino que lo repare con la pistola de uniones que utilizan los chapistas para reparar los plasticos de los coches (paragolpes, etc) que de esto algo entienden, digo yo.
Se trata de unas uniones de acero que se incrustan por calor en los dos lados de la grieta, con eso evitas que la grieta vaya a mas. Lo de la silicona caliente es para sellar el aire que pueda salir por la misma grieta, no para la reparacion en si, y mucho menos para hacer la union, para eso estan las grapas de la primera pistola que le recomiendo. Podeis releer mi primer mensaje y entrar en los links.
No discuto que la silicona sea mejor o peor, si le recomendais la epoxi, por algo será, yo es que no la conozco, entonces seguro que lo mejor es utilizar la epoxi. Pero no dejaria de hacer la unión mecanica con las grapas, y remataria con la epoxi, asi seguro que ya no se suelta.
Tambien es buena idea lo que comentaban de hacer un agujero a cada lado de la grieta, asi no se agranda.
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Caesar
#18 por Caesar el 12/01/2024
El consultante ya lo ha dado por solucionado pero, por comentar y seguir el hilo con toda la cordialidad...O:)

Pues...conozco de primera mano las técnicas de los chapistas de automóviles y si, la inserción por calor de grapas metálicas en la reparación de plásticos es una de ellas.

Pero para ello se han de cumplir unas premisas.

Primero que el recinto sea de plástico, que no recuerdo haber leído que así sea, pudiera ser que se me haya pasado, pero si lo fuera no creo que el coste de la reparación en la fábrica o compra de la pieza dañada compense el precio del bafle ya que normalmente las cajas de cierta calidad suelen ser de madera y aún así después tendría que acometer una sustitución aún mas técnica y delicada.

Después, que el plástico sea soldable y no un refrito de plásticos reciclables de dudosa calidad que no admiten el poder derretirse para que queden incrustadas las grapas metálicas.

Por supuesto que el plástico sea de un grosor suficiente para no llegar a la parte exterior y malograr la estética.

A todo esto hay que tener suficiente espacio para introducir la mano con la pistola calentadora y un tramo de cable con una perpendicularidad suficiente para que la grapa quede bien soldada y totalmente plana y para ello debe ser una herramienta de cierta calidad con varias potencias para elegir la mas adecuada al grosor y características del plástico.

Por supuesto se ha de tener una experiencia en la manejabilidad y técnica de éstas reparaciones, si no es así es mas que probable que se llegue a hacer un feo estropicio ya en la primera grapa.

Después, si todo esto se cumpliera, pues en vez de grapas es mejor incrustar malla de aluminio calentada con otro tipo de calentador y que mantendría mas sujeta la grieta.


https://www.amazon.com/-/es/vdp/0c317902392547ae9cdd484cdec1b317/?_encoding=UTF8&ref=vse_cards_2&pd_rd_w=4E0ce&content-id=amzn1.sym.87827bc5-3d0d-4c82-8518-df0789a0247d&pf_rd_p=87827bc5-3d0d-4c82-8518-df0789a0247d&pf_rd_r=87EC86QZ47AF6CBC9F8K&pd_rd_wg=Cff99&pd_rd_r=49155673-e21a-41e0-94d0-9ebc1d2461eb

Pero además, a todo esto lo correcto es cerrar la grieta con gatos antes de soldarla o bien antes de pegarla y/o soldar las grapas o el aluminio o si el espesor y material lo permite derretir y soldar directamente el plástico con este mismo calentador de aluminio.

Esto no es con animo de polemizar, solo el de explicar lo que conozco y dar mi opinión y también por si a alguien mas le pudiera servir.:juas:
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