Cargar batería por USB

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2006
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda.
Tengo un reproductor de mp3 de esos de unos cuantos Gigas de capacidad, y lleva batería que se carga a través del USB. Para más detalle, es un Creative Zen Micro.

El caso es que lo cargo sin problemas cuando lo conecto al USB de mi portátil más nuevo, pero si lo conecto al USB de otro portátil que tengo no parece que cargue. Se enciende y sale la señal en pantalla de que está cargando, pero en realidad no veo que aumente la carga de la batería. Otro expediente X es que he comprado un cargador para enchufarlo directamente a una toma de red de la pared, y tampoco parece que la batería aumente de carga (aunque igual que con el portátil antiguo, da señales de que debería estar cargando).
El cargador de pared es de 500 mA y el ordenador antiguo tiene conectores USB 1 (aunque le tengo instalada una tarjeta PMCIA para convertirlos en USB 2.0), mientras que el ordenador más nuevo (con el que sí carga sin problemas) tiene por supuesto conectores USB 2.0. Entonces la duda es..... ¿un conector USB 1 no da la misma corriente que un USB 2.0 y por eso la batería no carga bien o carga más lenta? ¿Ocurrirá que el cargador de pared tiene que tener más de 500 mA para que valga? (He visto que el original de Creative tiene bastantes más mA).

Mañana devolveré a la tienda el cargador que compré. A ver si me ayudan y averiguo si debo ir a por otro o sigo cargándolo con el portátil nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 25/08/2006
Si en portatil funciona y en el otro no quiere decir que no tiene los Drivers necesarios para que la tome, aunque es un tanto dificil que eso sea, pero es lo más probable.

Asi que tu Pendrive funciona y esta buena, o mp3 o como le llamen aya. xD
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2006
En teoría los drivers no los necesita para cargar. Debería cargar hasta conectado a la red normal de casa, conectado a un enchufe de la pared con su cargador correspondiente.
Los drivers por supuesto los necesita para la transferencia de datos, pero eso no es lo que estoy buscando.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/08/2006
No te dijo alguien lo bién que funcionan esos cacharros? :roll:
Subir
solker
#5 por solker el 25/08/2006
Pura especulación, que conste ... pero ¿es posible que lo usb, a traves de PMCIA, no subministren corriente? que conste que ni idea, pero por decir algo.

Lo que me extraña mas es lo del adaptador de pared, si te lo vende la misma creative deberia funcionar, ahora bien, si es de otro fabricante, es posible que no te sirva, no se como coño se las apañan, para tener que comprarselos a ellos directamente. En cierta ocasion, se me fundio el adaptador del modem, y le coloque uno de estos universale, con el mismo voltage, y se encendia pero no hacia su funcion, me puse en contacto con U.S Robotics, y me mandaron uno, previo pago, claro esta, y funcionó. Y este era con un conector común, y esas cosas.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/08/2006
solker @ 25 Ago 2006 - 04:06 AM escribió:
En cierta ocasion, se me fundio el adaptador del modem, y le coloque uno de estos universale, con el mismo voltage, y se encendia pero no hacia su funcion, me puse en contacto con U.S Robotics, y me mandaron uno, previo pago, claro esta, y funcionó. Y este era con un conector común, y esas cosas.


Si no recuerdo mal, los de U.S. Robotics usaban corriente alterna a diferencia de los aparatos europeos y japoneses. Seguramente ese era el problema.

En cuanto al problema del Creative puede ser por culpa de los puertos USB 1.1. Conste que no se con que corriente funcionan.
Lo que parece más claro es lo del cargador, que si es más pequeño cargará más lento o no cargará.
Seguramente no es necesario que sea el original, pero sí que tenga la misma potencia para poder cargar correctamente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2006
solker @ 25 Ago 2006 - 03:06 AM escribió:
Pura especulación, que conste ... pero ¿es posible que lo usb, a traves de PMCIA, no subministren corriente? que conste que ni idea, pero por decir algo.


Sí suministra corriente, porque el aparato se enciende y da señales como de estar cargando. Lo que me temo es que no suministra la misma corriente que un USB 2.0 normal. Esa es la duda.

Alguien escribió:

Lo que me extraña mas es lo del adaptador de pared, si te lo vende la misma creative deberia funcionar, ahora bien, si es de otro fabricante, es posible que no te sirva, no se como coño se las apañan, para tener que comprarselos a ellos directamente.


El que compré no es el original. El original es de bastantes más mA. Por eso también creo que es posible que necesite más mA porque carga, pero muy lento. Esa es la otra duda. :)


El reproductor me está funcionando perfecto. Lo que creo que ocurre (pero espero que alguien que sepa más me lo aclare) es que ni el USB normal ni el cargador que compré (de 500 mA) son capaces de cargarlo a la misma velocidad que el USB 2.0 de mi portátil más reciente. De resto el aparatito me va perfecto y estoy contentísima con él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo