Bueno, yo apenas estoy aprendiendo a usar el Kontakt, pero ya que nadie más responde intentaré ayudar

Uso Kontakt 3.
De todo lo que viene en la carpeta AMG.KiKABs.EXS24 sólo ocupo estas dos carpetas:
EXS Sampler Instruments y Samples, todo lo demás lo borras. Sólo esas dos carpetas quedan en la carpeta principal. Luego desde el Kontakt, en el navegador ubico la carpeta EXS Sampler Instruments y dentro de ella hay cuatro carpetas que se llaman Kab Alto Sax, KAB Tenor Sax, KAB Trombone y KAB Trumpet.
Seleccionas la primera y le das a Import, ahí te sale una ventana pidiendo escojer donde quieres guardar los samples y los instrumentos. Puedes utilizar la misma distribución en que vienen instrumentos y samples para que queden todos ordenados, el proceso demora un poco.
Después de eso te quedan los mismos samples en la carpeta AMG.KiKABs.EXS24\Samples\Alto, y quedan los nuevos instrumentos en formato Kontakt en AMG.KiKABs.EXS24\EXS Sampler Instruments\KAB Alto Sax, junto a los instrumentos en formato EXS que ya tenía esa carpeta. Bueno, luego el mismo procedimiento con los otros tres instrumentos.
Después de eso cierras y vuelves a abrir Kontakt, ubicas la carpeta AMG.KiKABs.EXS24\EXS Sampler Instruments\KAB Alto Sax y ya te aparecen los instrumentos Kontakt listos para cargarlos. Pinchas el símbolo del disquete en la parte superior del panel y eliges new instrument bank, aparece una nueva cabecera de bancos (creo que así se llaman) y pinchas el símbolo de la llave de tuercas, aparece una nueva ventana con muchos números, luego comienzas a arrastrar cada uno de los instrumentos de esa carpeta (KAB Alto Sax) que salen en el navegador a cada uno de los números y tienes un banco con todas las articulaciones del saxo alto listas para usar.
Para cambiar de articulación introduces un control midi de cambio de programa desde el secuenciador (yo trabajo con Sonar y de primera me costó pero es muy fácil hacerlo) con el número correspondiente a la articulación que quieres, eso para un midi ya escrito, para tocar en vivo no lo he intentado todavía.
No sé si lo que les digo será la mejor forma, pero a mí me funciona de maravilla.
Espero que se entienda y que les haya ayudado a los que preguntaron, esta librería es para mi gusto lo mejor en su tipo.
Saludos.