Cargar sonidos JayB en 01W ¿es posible?

tumithak
#61 por tumithak el 24/03/2015
#57
Astropop escribió:
En algún momento usé uno que era para W95

Gracias! Echaré un ojo a ver si veo algo.
ELKE_FALTABA escribió:
Eso me pasa a mi también pero me he dado cuenta que no lo hace con todas las muestras.

Así es. Pues ya me quedo más tranquilo.

Bueno, ya que tengo este hilo abierto lo aprovecharé para preguntar dudas respecto de la equivalencia de parámetros del 01W con el K4, para ver si consigo algo y a la vez ir pillandole el rollo.

En el korg tenemos el parámetro EG intensity (perteneciente al VDF) el cual determina la cantidad de cambio en la frecuencia de corte producido por la envolvente (del VDF)

En el K4 el equivalente a este parámetro sería éste, no:
Modulación DCF:
Envelope depth: Ajusta la cantidad de modulación de corte mediante la envolvente de DCF

Entiendo que es lo mismo, ¿ o me estoy haciendo un lio O_o ?

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#62 por Elver Galarga el 24/03/2015
¿Habláis del Kontakt 4 ó del Kawai K4?
Subir
tumithak
#63 por tumithak el 24/03/2015
#62 :oops: del Kawai K4, perdón
Subir
ELKE_FALTABA
#64 por ELKE_FALTABA el 24/03/2015
tumithak escribió:
Envelope depth: Ajusta la cantidad de modulación de corte mediante la envolvente de DCF


Sí, es lo mismo. En el K4 cambia la denominación VDF por DCF pero los parámetros son los mismos.
Subir
tumithak
#65 por tumithak el 12/04/2015
Buenas!.
Pues nada. Al final he podido sacar unos 60. Algunos más creo que se pueden sacar si utilizamos alguna forma de onda "parecida". Las combis están más complicadas, ya que muchas de ellas utilizan sonidos que no se pueden crear por la falta de formas de onda, aunque esto tengo que mirarlo mejor.

Por otro lado estoy intentando recrear algunos con el Kawai K4. De momento solo he sacado uno, el Black Duck. Os dejo una muestra.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
black duckk4.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#66 por ELKE_FALTABA el 13/04/2015
Pues suena mucho mejor que en el 01W.
Yo este finde he podido dedicarle tiempo y he llegado al preset 65 pero me he encontrado muchos en los que he tenido que usar una forma de onda alternativa y también unos pocos, los menos, que no se pueden hacer porque no exixte la forma de onda parecida, no sé como suena esa onda o son drumkits internos del X5. Con las combis me da que sólo se podrán hacer unas cuantas porque en un rápido vistazo he visto que usan presets internos, y eso va a ser mucho más dificil de emular si no encontramos algún sysex con los sonidos originales de fábrica.

Dejo el archivo de texto donde voy apuntando las incidencias que me voy encontrando hasta ahora.

En general los sonidos están bien, pero creo que no son tan buenos como para el bombo que se le dan, al menos así me lo parece a mi después de escucharlos en el 01W. Puede que en el X5 suenen de otra manera pero pienso que se podían haber trabajado más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problemas al copiar del X5D al 01W.txt
Subir
tumithak
#67 por tumithak el 16/04/2015
Pues si, la verdad es que en el K4 no suena nada mal. Lo que si que me hacía era un click algo molesto si tocas las notas muy seguidas y sobre todo si lo hacía con poca presión sobre la tecla, vamos, tocando suave. Al final lo solucioné bajando el ENV Depth y el filtro.

Los sonidos me gustan. Yo más que nada era para ver de que rea capaz el 01W y a la vez que me serviviera de `practica. Por lo que he visto, casi siempre utiliza el mismo tipo de efectos con mas o menos la misma configuración. Echa mano del emphasis (color en el x5) y no utiliza nunca el waveshaping.

Intentaré ir sacando algunos en el K4 y los hiré publicando por aquí por si alguno le interesa O:)

Intentaré buscar el sysx de fabrica del x5, por si nos puede ayudar al tema de las combis, pero aun así lo veo complicado.

Un saludo y gracias a todos
Subir
ELKE_FALTABA
#68 por ELKE_FALTABA el 22/04/2015
Bueno pues yo ya tengo copiados todos los sonidos que se podían copiar al 01W. Faltan unos pocos que era imposible por falta de formas de onda o porque no sabía cómo sonaba esa onda en concreto y no he podido buscarle una sustituta. El archivo .syx es todo el banco de programs, no hay combis porque muchas no se pueden hacer y hay algunas que son copias de otras con pequeñas variaciones. También dejo los dos archivos de texto con los problemas que me he encontrado al copiar los sonidos al 01W. Tumi, prueba a cargar el .syx a ver porque yo en el sounddiver sí me lo carga pero no tengo otro editor para comprobar que está bien y me cuentas.
En sí los sonidos están bien pero no se los ha currado mucho que digamos. Los filtros son muy básicos y casi no utiliza LFO's, así como los efectos como tú dices tumi que son casi siempre los mismos. En las combis parece que hay algunas que sí que suenan bastante bien pero son muy repetitivas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JayB X5 para 01W.SYX
problemas al copiar programs del X5D al 01W.txt
Problemas al copiar combis del X5 al 01W.txt
Subir
tumithak
#69 por tumithak el 22/04/2015
Buenas!
El Change it no carga el archivo. Da error. He probado con otros programas, como el midi-ox y el SendSx. En estos parece que carga el archivo, pero despues cuando lo mandas al teclado y acaba de hacer el volcado no envia nada.

Yo con el change it no tengo problema en ese sentido. Para editar el sonido si da problemas, pero para enviar/recibir, crear bancos y demas va genial.

Luego si eso subo el mio, pero creo que el tuyo estará mas completo ;-)
Subir
ELKE_FALTABA
#70 por ELKE_FALTABA el 23/04/2015
Vaya por Dios. He probado a instalar el change it pero no puedo. Cuando le doy al ejecutable no pasa nada :estonova:
Te paso otro archivo en formato midi. He vuelto a cargar el banco de nuevo para que no sea el mismo. si tampoco va ya buscaremos alguna forma de intercambiar los sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JayB X5 para 01W.MID
Subir
tumithak
#71 por tumithak el 23/04/2015
Que raro ¿Que sistema operativo tienes? A con el win7 64bits me va bien. Prueba a ejecutarlo como administrador (botón derecho/ejecutar como administrador...)

Adjunto el mio, aunque hay un par de sonidos que no están bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
JayB.syx
Subir
ELKE_FALTABA
#72 por ELKE_FALTABA el 26/04/2015
Tengo un XP SP2 pero lo he intentado en el portátil con W7 64bits y ahí ha ido a la primera. Ya he cargado tu archivo y suenan igual que los míos.
Subir
ELKE_FALTABA
#73 por ELKE_FALTABA el 02/05/2015
Por fin he tenido un rato para pasar mis sonidos por el change it! y generar un sysex que te pueda valer, de hecho se abre en el sounddiver también.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JayB X5 a 01W.syx
Subir
tumithak
#74 por tumithak el 02/05/2015
Este si que funciona ;) Al principio pensaba que te habias confundido, ya que salían los presets de fábrica. Después ya me he dado cuenta de que los has metido en el banco B O:) .

A ver si saco algo de tiempo para recrearlos en el K4 :???:

Por cierto, también tiene en su página para el JP8000 ¿ Tu tienes uno, no?

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#75 por ELKE_FALTABA el 03/05/2015
Ah!! pues no me he dado cuenta. Fui derecho a por los del X5. Curiosearé un poco a ver qué tiene para el JP.Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo