Cargar track con un CUE de inicio asignado.

Consulta
Charly
#1 por Charly el 15/04/2023
Hola buenas tardes,

Pues eso, tengo un problemilla con con el tema de los hotcues o mejor dicho con el CUE. Esto no me ha pasado siempre, antes funcionaba bien pero hace poco tiempo no consigo que se graben como antes.

Primero decir que utilizo REKORDBOX 5.8.7, no me he pasado al 6 por algunas dudas que quizá comente en otro momento. La cosa es que siempre he podido marcar donde quiero que empiece la canción con el CUE que yo le marcaba. Si cambiaba de canción cuando estaba en modo EXPORT para arreglar o marcar otra y volvía a la primera, el CUE que había marcado donde quería que comenzase la canción se había quedado grabado. Igualmente al entrar en modo PERFORMANCE para mezclar con mi DDJ1000, este punto se había quedado grabado también donde había marcado y por tanto, cada vez que pulsaba el botón CUE de la controladora, la canción volvía al principio si estaba en marcha o iniciaba desde el punto mientras tenía el botón pulsado.

Esto ahora ha cambiado, desde hace poco tiempo, cada canción que analizo, REKORDBOX me deja marcado el principio de la canción con un MEMORY CUE, el triangulo ese rojo que aparece en la parte de arriba de la honda de la canción. No puedo hacer que analice sin poner ese triangulo. Además, ahora le marco el CUE como antes y al salir de la canción y volver a entrar, el CUE que tenía marcado a desaparecido y por tanto, la canción vuelve a empezar en un sitio que a mi no me interesa. Además, al conectar en modo PERFORMANCE, tampoco ha importado el CUE, por lo que manualmente me tengo que ir con la controladora a la zona que me interesa de la canción y marcar manualmente el CUE de nuevo para poder empezar desde ahí.


Ya se que esto es un poco tocho pero os pongo dos soluciones que he probado pero que no me han resultado; primera en modo EXPORT, en opciones CDJ y DEVICE, en MI CONFIGURACIÓN, donde AUTO CUE LEVEL he puesto MEMORY, para que no detecte ningún sonido y tire directamente del memorizado, esto no ha funcionado aun que he visto que en teoría debería de arreglarse.
La segunda fue en modo PERFORMANCE, en PREFERECIAS, CONTROLADOR, DECK, donde CARGAR, la opción de reproducción comienza en el memory/hot cue más cercano al inicio de la pista MARCADA. Esto mantiene el CUE en esta sesión pero no en la siguiente. Además al estar los memory cue, se va al primero que localiza en la canción y pasa de mi CUE marcado.


Perdón por el tochazo pero quería dar los máximos detalles. Alguien sabe como puedo solucionar esto, seguro que es una tontería pero me está fastidiando todas las sesiones que quiero hacer con las canciones nuevas ya que desde que cargo la canción hasta que vuelvo a localizar el CUE que quiero para empezar con la segunda ya se me ha pasado el punto de mezcla.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo