Carmina Burana

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 30/09/2005
Navegando por internet me he topado con que el famoso tema de Carmina Burana (creo que se llama Excalibur o que salia en la BSO de dicha película) dicen que es de Vangelis...

¿Seguro???

No era de Carl Off (o algo así..?)

Vale vale, no estaba navegando esta muleando..
Subir
3oheme
#2 por 3oheme el 30/09/2005
De vangelis seguro que no es, creo que era algo así como Carl Off como dices.
Subir
sasi
#3 por sasi el 30/09/2005
Es de Carl Orff, sin duda alguna.
Subir
quike
#4 por quike el 30/09/2005
Años me tiré diciendo Karloff :D
Subir
sasi
#5 por sasi el 30/09/2005
quike escribió:
Años me tiré diciendo Karloff :D

Hasta que descubriste que existían otras palabras :mrgreen:
Ojo, el apellido lleva una "r", es Orff.
Subir
quike
#6 por quike el 30/09/2005
No me toques los karloffes...


:D
Subir
sasi
#7 por sasi el 30/09/2005
quike escribió:
No me toques los karloffes...


:D

Paciencia... hoy ya es viernes. :D
Subir
quark
#8 por quark el 30/09/2005
Pues si es de Carl Orff y el tema más famoso ( el principal en la película de Excalibur) del Carmina Burana es el "O Fortuna".
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/09/2005
creo que no, chicos... creo no es de Carl Orff... creo que Orff hizo la recopilación de músicas paganas que conforma el carmina burana, adaptando la música y añadiendo arreglos... pero el "original" es "tradicional"...

auqnue ahora que lo pienso es posible que esto ocurra con la segunda parte... "In Taberna"... y que el "o Fortuna" sí que lo haya compuesto él...

:-k

lo que sí que tengo claro es que al menos el 50% del carmina burana son composiciones medievales...
Subir
quark
#10 por quark el 30/09/2005
Pues podría ser, aunque siempre se ha asociado a Carl Orff.
Subir
quark
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 30/09/2005
La música de CARMINA BURANA, Y de CATULAE CARMINA es de Carl Orff.
Puesto que se conservan los textos originales, y unas referencias muy incompletas de la música primitiva.
Además la gran aportación musical de Carl Orff es en el terreno tímbrico, con el enfrentamiento de masas orquestales definidas, y novedosas en su época.No tanto en el melódico y armónico.
LLegó a ser muy célebre, aunque el tiempo lo ha situado como un músico efectista, más que otra cosa.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 30/09/2005
osea que la música sí es de orff, pero no el texto...

aclarao!! gracias, quark! :)
Subir
yanawara
#14 por yanawara el 30/09/2005
Pues yo tengo las dos versiones y no se parecen en nada... :shock:
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 30/09/2005
AAAAAAAAAAAYYYYyyyyyyyyyy.........

Haya por el siglo XIII (siglo arriba siglo abajo...) como en toda buena facultad que se precie... bueno facultad o monasterios jejejeje... despues de las clases y a las horas en que los veteranos frailes iban a rezar las nonas (bueno las que toquen...), unos estudiantes se iban (normal) de fiestilla a los garitos de moda de la epoca... entre libacion y libacion de vino, cerveza, grog (o lo que tuvieran a mano que no fuera agua...) se dedicaban a canturrear las cancioncillas que aprendian en los monasterios.... bien eso esta bien para empezar.... pero pronto empezaron a cambiar las letras... (quien no ha cambiado letras de canciones para hacerse el interesante alguna vez...)... asi que los textos eclesiasticos se combertian en textos picantes, de chanza... etc....

Al final empezaron a componer sus propios greatest hits.... "in taberna cuando summus" no hace falta mucho latin para entender de que va la cosa verdad....

Pues bien tal grupo semi... o clandestino (en aquella epoca no estaba uno como para figurar de gracioso de la clase...) se hizo llamar....

Los Goliardos.... (podria ser otro nombre mejor.. pero en fin... pues goliardos...).

Y la recopilacion de sus trabajos se llama... tachan!!!! Carmina Burana

Carl Orff lo que hizo fue coger esas obras... y darles un toque moderno.... orquestacion y tal....

Ah.... si que hubo un goliardo conocido por lo visto un tal Walter de Chatillon.

Fin de la clase de historia de la musica... (bueno un poco aderezada... pero es cierta...)

Nos vemos en los topics
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo