Carnavales

manolotrs
#1 por manolotrs el 15/01/2010
Hola, tengo que sonorizar unos carnavales en un salon de unos 800 metros cuadrados, el escenario es de 8 X 4, y los grupos seran de unas 14 personas con dos guitarras y caja y bombo. Mi pregunta es que tipo de micros les podria poner para que suene bien esto. El presupuesto no es mucho, asi que a ver que me recomendais, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 15/01/2010
Supongo que estamos hablando de chirigotas no? simplemente coloca micrófonos de ambiente (condensador) en el escenario, si puede ser colgados desde arriba, con tres micros de ambiente puedes hacerlo sin mas problemas.
Subir
manolotrs
#3 por manolotrs el 15/01/2010
hola , gracias por la respuesta, tenia pensado poner sobre pies de micros en el fontal 5 akg c1000, no se si estarian bien y recogerian bien el sonido de las guitarras e instrumentos, un saludo.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 18/01/2010
manolotrs escribió:
hola , gracias por la respuesta, tenia pensado poner sobre pies de micros en el fontal 5 akg c1000, no se si estarian bien y recogerian bien el sonido de las guitarras e instrumentos, un saludo.


Yo utilizo 4x C-3000 con pies K&M a la altura normal y me va bien. Lo único que tienes que decirles es que se peguen a los micros, a los que suelo sonorizar parece que le da miedo acercarse a ellos... jejje

También puedes colocarse un micro a la guitarra para recogerla mejor...
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 18/01/2010
Una cosa... ¿vas a grabar una actuación, o va a ser sólo grabación?

Lo digo porque, normalmente (y principalmente en comparsa, igual las chirigotas no tanto), suelen poner a los octavillas y contraltos (los que hacen agudos, vamos) en primera fila, y eso es un error. Es un error porque cuando suben suelen ser bastante chillones y tapan al grupo entero. Si quieres que esté más compensado, sería mejor que les dijeras que se colocaran en segunda línea, sonará mejor.

Aunque normalmente a los grupos de carnaval les gusta estar siempre en la misma posición, porque como hay muchas voces distintas, normalmente están acostumbrados a guiarse y a escuchar las voces que tienen cerca.

Sobre micros, yo creo que con 3 condensadores (centro y laterales) va bien. Pero cuanto más altos mejor.

Saludos
Subir
manolotrs
#6 por manolotrs el 19/01/2010
gracias a todos por sus respuestas
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 19/01/2010
Yo ademas de lo que te han dicho tiraría los micros hacia atrás todo lo posible para evitar que la p.a se cuele por los micros, ya que el escenario no es muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo