"La Carretera" mi último tema

Ganeko
#1 por Ganeko el 02/01/2020
Hola foreros, os presento el vídeo que he realizado, la mezcla la he hecho yo en casa como buenamente he podido, ya se que es claramente mejorable, pero me interesan vuestras opiniones. Un saludo

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Flinn
#2 por Flinn el 02/01/2020
Manconuda!, mi oído no es muy fiable, pero suena rockera a tope y la voz muy buena. Si le quitas la última nota que da el bajo solo, ¿quedaría muy solo el plato o el efecto sería incluso mejor?... No me hagas mucho caso, pero me parece que habría que quitar la nota sola o acompañarla con todo, bombo, guitarras, etc., habría que oírla de las tres maneras y quedarse con la mejor :)
Saludos!
Subir
1
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 03/01/2020
Hostias, veo que los rockeros seguimos vivos. Eso me alegra. ¿Hay ganas de combate aún?

Muy bueno, por cierto.
Subir
albertobringas
#4 por albertobringas el 04/01/2020
Kaixo kolega!
Verás, el tema me parece cojonudo, muy, pero que muy rockero,...
Te digo mi opinión, primero lo bueno. Creo que está de narices que no hayas abusado de efectos, reverb, etc., porque tiende a emborronarlo todo, la guitarra me suena muy bien
y la voz también, un temazo.
Voy a por la crítica: (con tu permiso)
creo que en general, al tema le falta "apertura", es decir, más presencia en el stereo. Supongo que tu eres guitarra y creo que te has centrado en la guitarra y la voz, porque
desde mi punto de vista has perdido la batería y el bajo, de hecho, hay momentos que no se escucha apenas ni la batería ni el bajo.
Mis sugerencias:
El bajo, lo más limpio posible, al nivel del bombo, caja y txarles de la batería. A la caja una reverb muy corta y usa los agudos para darle la pegada que busques.
Ah! Todos al centro!!
Luego reparte los tooms y timbala en el espectro stéreo según se ve la batería desde el público. Haz lo mismo con los platos. A partir de ahí mezcla guitarras y, por último la voz.
Yo trataría la voz con una puerta de ruido y un compresor para darle presencia, sin pasarte, y una reverb supercorta de convolución para poder ecualizarla. Un poco de chorus,
sin que se note, te la puede desdoblar ligeramente para que, sin que se note el efecto, le dé más presencia y profundidad.
Bueno,... vaya txapa que te he dado... suerte!
Aurrera!! Adelante!!
Subir
1
lespaul
#5 por lespaul el 04/01/2020
Buenas Ganeko, gracias por el aporte.

En la primera impresión diría que la batería esta sobrecomprimida, quizá personalmente rebajaría ese efecto.

Un saludo.
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 13/01/2020
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me doy cuenta que es muy mejorable, sobre todo como me indicáis algunos la batería, que me ha dado muchos problemas, ya que la tenía en una única pista estéreo, y al bajar agudos para quitar la estridencia de los platos perdí muchísima pegada en la caja, soy consciente de ello. El bajo también es cierto que necesitaría algo ás de nitidez.

Me alegra que a pesar de las deficiencias de la mezcla os haya gustado el tema, que es la base de todo, lo de mezclar ya iremos aprendiendo a hacerlo mejor.

Un saludo.
Subir
Josué Martinez
#7 por Josué Martinez el 20/01/2020
Cosillas que yo le veo (con ánimo constructivo siempre)

-Un deesser en la voz te vendría bien
-Batería muy atrás, oscura y sin pegada.
-Nada más empezar la canción, las guitarras que están a la izquierda y derecha van demasiado fuera de tiempo una con otra y provoca un efecto delay bastante feo.
-La batería también se va de tiempo en algunas ocasiones, molaría editarla o cuantizarla.
-Cuando la batería hace dibujos con los toms, suena a rayos y truenos... la tienes tan comprimida que salen más los graves y la cola de los toms que el ataque del timbal. Fíjate por ejemplo en el final... como el último plato de repente se libera de la compresión y sube de volumen al quedarse solo. Puede ser un exceso de compresión en el master también.

Está chulo el tema. Si te animas a subir las pistas por separado y sin procesar seguro que muchos estaremos encantados de echar una mano.
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 22/01/2020
#7
Hola Josué, por supuesto que la crítica es constructiva, así lo entiendo, y has sido del todo correcto. Además veo que te has tomado la molestia de escuchar el tema con atención, has hecho un buen análisis y me has dado muy buenos consejos.
Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo