La casa por el tejano

asonico
#1 por asonico el 22/12/2012
Buenos días! Han caído en mis manos unos estupendos monitores Yamaha hs80m y hablando con total franqueza me queda grande el mundo del sonido.

Tengo la sensación de haber empezado la casa por el tejado y no sé exactamente como seguir. Fundamentalmente quiero un equipo para escuchar música, jazz para más señas, con salida desde un ordenador.

Me han recomendado un amplificador pero sinceramente no sé ni por donde empezar a mirar ya que los precios son desde pocos cientos hasta miles de euros.

Así a ojo me gustaría un buen reproductor de cds y una buena entrada para conectar el ordenador pero a partir de ahí me enfrento al gran azul.

Alguien que se anime a echarme una mano? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 22/12/2012
Véndelos...esos son monitores de respuesta "plana" y para escucha creo que hay otras muchas marcas que te podrían interesar mas.
Subir
Mar Vista Jazz
#3 por Mar Vista Jazz el 22/12/2012
Empezando por el tejano...te recomiendo unos Levy's.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 22/12/2012
Yo que pensaba que cambiabas tu casa por unos vaqueros..., tengo unos Lewis 501 mint condition..., y,por si fuera poco tengo una cuadrilla de amigos : dos de Huston y uno de Amarillo (salvo en los entierros, que va de negro), que te podrían hacer apaño
Subir
asonico
#5 por asonico el 22/12/2012
Jajja! Maldito texto predictivo!!

Tharuk, el problema es que vendo unos monitores casi nuevos de respuesta plana y con qué me hago? Al final estaría girando el dinero.

Los hs80m tienen son preamplificados y su calidad está fuera de duda pero los vendo de segunda mano y me da para unos auriculares raspados
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 22/12/2012
Entonces lo tienes bastante claro.
Subir
asonico
#7 por asonico el 22/12/2012
Ya, lo que quiero saber es si tiene solución, si un amplificador me va a dar más color o si realmente es lo que hay.
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 22/12/2012
Los monitores son activos, no necesitan amplificador.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
NO es que no necesites amplificador, es que de hecho, si conectas un ampli a esos monitores, directamente los envías a criar malvas.
Caput. Finito.
Son monitores activos: Ya tienen incluído dentro de cada uno un amplificador de potencia.

No hay nada escrito y no ponen multas por probar: Por qué no escuchar música por unos monitores planos?
Hay que acostumbrarse un poco porque son muy estériles y grises, pero también tienen sus virtudes en cuanto a definición y transparencia.
Si te gusta como suenan...Para qué deshacerte de ellos???
Si quieres escuchar música desde el PC, has de decirnos si es un portátil o un sobremesa.
Si quieres subir la calidad, habrás de cambiar la tarjeta de sonido genérica por una un poco mejor.
Todo depende del sibaritismo y del cash que tengas disponible.
A mí un PC no me parece el mejor dispositivo para escuchar música en plan melómano (ruidos del disco duro, ventiladores, interferencias...) pero si lo quieres utilizar, con una tarjeta de sonido decente y esos monitores no veo por qué no puedes hacerlo como dios manda... :?:
Subir
asonico
#10 por asonico el 23/01/2013
@Optimuff Prime, en primer lugar, gracias por la respuesta, me ha resultado muy esclarecedora. En segundo, siento haber tardado tanto en dar señales de vida, cosas de curro.

Te cuento. Tengo los monitores conectados a pelo (a través del minijack) a un imac bastante antiguo. Por lo que he podido leer hay que tener cuidado con el volumen porque la señal que sale por el minijack está amplificada y me los puedo cargar. Sinceramente, como no tengo ni idea los pongo bajitos que total en casa mucha caña no puedo dar.

En cuanto al sonido, tienes razón, es muy transparente pero en cambio, cualquier ajusto en el ecualizador se aprecia con mucha claridad y eso me mola.

Ahora la pregunta, si la solución es como parece una tarjeta externa, cual me pillo? tampoco me quiero dejar la pasta... y dos, eso como se conecta, por el usb? mi imac es bastante antiguo, de los blancos.

Mil gracias!!!
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 24/01/2013
Nah, para escuchar música tampoco te mates: La tarjeta del Mac me parece más que suficiente para esa tarea.
Pero si te interesase hacer un upgrade, una tarjeta USB externa sería buena cosa.
Aunque claro: Asegúrate de poner algo que supere a lo que tienes...
Yo lo dejaría tal y como está.
Vas muy sobrado!
Subir
asonico
#12 por asonico el 24/01/2013
Creo que tienes razón. Así se queda!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo