La cascó mi Gibson

pop
#1 por pop el 22/05/2005
Hola.
Pues acabo de descubrir que mi lespaul está cascada a la altura donde termina el mastil y se une con el clavijero. No tengo ni idea de cuando ha pasado esta catástrofe, pero es una grieta bastante chunga que se separa en tres grietas más. No parece profunda, pero con la vibración y el paso del tiempo se va romper... está claro.

No se me suele caer, pero alguna vez si que se ha caido, con la mala suerte de que se ha crujido.

Me gustaría saber si hay algún sitio en Madrid donde reparen estas guitarras y si esta reparación es viable.

Menuda putada, tiene sólo 7 años la guitarra...
:cry:

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 22/05/2005
lo siento pop. creo que es un problema muy ccomun en les pauls.
en guitarramania.com te podran informar muy bien, esta dedicada por entero al mundo de la guitarra.
un saludo
Subir
pop
#3 por pop el 22/05/2005
Gracias variara, voy a echar un vistazo.
saludos ;)
Subir
pop
#4 por pop el 22/05/2005
He puesto un post, a ver que me dicen... menudo disgusto de domingo por la tarde.
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 22/05/2005
Yo conozco un luthier en Alzira que hace esa reparación muy bien.
Se llama Tony Fayós, y puedes ver más info en http://www.afjguitars.com

Suerte. Tiene reparación.

saludos
Subir
pop
#6 por pop el 22/05/2005
Gracias maesemaje, me traquilizas.
A ver si tengo suerte.
saludos ;)
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 22/05/2005
Hola;

Si la grieta no tiene arreglo se cambia el mastil entero. Eso lo hace un luthier. Pregunta mejor en el foro de guitarramania.com. Si buscas con el buscador hay un hilo que se llama mapa de luthieres y te saldran hay los de madrid.
Subir
REW
#8 por REW el 22/05/2005
a mi tambien me paso 10 años atras!! solo que a mi se me callo y se partio en dos. la mande a EEUU y me la encolaron !! me tardaron unos 4 meses y de puta madre!!

el problema es que me han aparecido las grietas que tu dices, pero en dos años mas o menos que han vuelto no me ha pasado nada!! salvo, eso si, no esta perfectamente quintada y...

bueno suerte, que ya se que es un gran disgusto y una gran putada!!
Subir
pop
#9 por pop el 22/05/2005
Gracias chicos por la ayuda.
Ganzua, hice justo eso que dijiste y me he apuntado un par de sitios en Madrid. Mañana voy a llamar a Letusa, que me parecen que tiene un luthier. Lo que no se si reparará la marca Gibson.

saludetes ;)
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 23/05/2005
Hola Pop. a mi me pasó lo mismo con una Gibson 125 de caja y sé lo mal que se pasa. Hay un luthier que se llama Carlos Sabrafén que es un magnífico artesano, yo llevo cosa de 20 años llevándole guitarras y siempre me ha hecho un trabajo impecable. En aquella ocasión yo no estaba en Madrid, me la arreglaron tres veces( dos en Barcelona y una en Amsterdam) y las tres se volvió a abrir. Cuando volví a Madrid, se la llevé a Sabrafén y la dejó perfecta. No es muy rápido, pero la buena cocina lleva su tiempo. Ahora mismo no encuentro el teléfono, pero el taller está en la calle Marqués de Leganés, una pequeñita que sale de San Bernardo muy cerca de Gran Vía. De verdad, te lo recomiendo encarecidamente.
Subir
pop
#11 por pop el 23/05/2005
DUCREIN, muchas gracias tio. Pues voy a seguir tu recomendación. No me importa que tarde en arreglarla si lo hace bien.
Si puedes déjame el teléfono de este hombre, me harías un gran favor.
saludos ;)
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 23/05/2005
No se si te servirá porque lo mejor esta claro que le lleves al luthier, pero hay un metodo para que no avancen las grietas que consiste en hacer un orificio donde la grieta acaba, un taladro. Cuanto mayor mejor, claro esta, respetando la estetica, pero así se limita la concentracion de tensiones que hace que la grieta avance.

En los platos de bateria se practica.
Subir
pop
#13 por pop el 23/05/2005
Gracias lomprolog, pero no me acerco yo a la gibson con un trompo en la mano ni loco :)
Estas cosas hay que dejarlas en manos de profesionales.
un saludo!
Subir
BluesMan
#14 por BluesMan el 23/05/2005
Pide presupuesto tanto para reararla como para cambiar el mastil entero.Tal vez te merezca mas la pena cambiar el mastil y te evitas futuros problemas...

SUERTE¡¡¡
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 23/05/2005
HOla Pop,
A mi me pasó hace unos 6 años con mi Les Paul Custom y me la arregló un tipo que la verdad es que lo hizo muy bien, lo único que la cagó es en la pintura, que nunca supo como igualarmela para que no se notase el arreglo. pero la pegó muy bien, no te voy a decir quien es porque este tipo, despues me hizo varias putadas y ya no le mando ni un cliente mas, lo que si te digo es que la mandes a algún Luthier de buena reputación y conocido, que te lo recomiende gente que haya trabajado con el, porque aquí en España ( como siempre) hay muy pocos que sean buenos y la mayoria de los que hay se aprovechan cobrando precios desorbitados.
Hay un señor que se llama Atano que tiene su taller por metro Bilbao que es muy bueno lo que pasa es que no tengo su número, luego esta el luthier de Madrid musical que son los importadores de Gibson en Madrid y he oido de todo, desde que es muy bueno hasta que es un chapuzas.
Por último te digo que prepares bastante pasta el arreglo, no intentes llevarselo a alguien que te lo haga mas barato porque al final, ya sabes, te sale caro!!
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo