Cascos para monitorizar!

wartrapa
#1 por wartrapa el 18/06/2003
¿ Es posible crear un tema bien equalizado a ojo o mejo dixo "a oido" con unos auriculares ? Creo q no soy el unico al q le ha pasado, tras pasarte toda la noxe con los cascos creando 1 tema, llegas al coxe por la mañana, metes el CD en el equipo y lo que suena mas q gustarte te kita las ganas de volver ha hacer nada con auriculares. Bien, pues estoy dispuesto a pagar hasta 120€ (MAX con iva y portes) por unos auriculares especificos para monitorizar. En principio he visto los AKG K141M por 105€ mas gastos de envio, que en principio son exclusivos para monitorizar, pero no quisiera equivocarme por unos pocos euros asi que agradeceria vuestras recomendaciones en auriculares para evitar este típico problema. Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 18/06/2003
Hola , tambien habra influido lo suyo

wartrapa escribió:
... tras pasarte toda la noxe con los cascos creando 1
tema, llegas al coxe por la mañana, ...


Hay que dejar "descansar" los oidos pq eso te pasa con cascos y con monitores.

Saludikis
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/06/2003
comprate unos monitores activos Edirol ma-10 por 150 euros.


Imagen no disponible
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 18/06/2003
no se...no estoy convencida de unos monitores de " respuesta plana" que no sean de la gama alta...engañan en frecuencias,y algunos hasta dicen que antes de pillarse unos monitores de esos es mejor usar unos altavoces hi-fi decentes(al fin y al cabo asi es como sonara cuando pongas la mezcla en el "coche" o donde sea) y para monitorizar usar unos buenos cascos para eso.no se que modelo decirte,pero los akg salen muy buenos,senheiser...pruebalos.si vas a grabar voces,percusiones,etc....te aconsejaria que fueran totalmente cerrados,para que cuando el cantante lleve la guia por auriculares no se cuele por el micro.
salud!!
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 18/06/2003
tio!!!! y no te los compres por correoooooo....pruebalos,y compara....llevate a la tienda un cd con algo tuyo y otro de un grupo que te guste y que lo tengas muy oido y fijate bien,prueba varios cascos...y si tienes que ahorrar 50 euros mas por el que mas te ha gustado...hazlo!!!!

no te compres a ciegas unos cascoss....
es mi consejo...yo cuando compre los mios lo hare asi fijo!!
ciao...
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 18/06/2003
Lo ideal sería que por la mañana lo reescuchases con unos monitores...en cuanto a auriculares te iba a recomendar los 270s , son tan planorros y secos que al principio pensé que estaban defectuosos (me ha llevado un tiempo acostumbrarme despues del shock), pero son muy comodos y no cansan, y aguantan una barbaridad los graves, no petaran fácilmente.

Pero he consultado la web de Alfasoni y no aparece, diría que está siendo sustituido por el K271s, parece que el nuevo tiene una impedancia de 55 ohmnios al contrario que el 270 que tiene 75 ..esto tambien puede ser una buena oportunidad para rebuscar por ahí a ver si alguna tienda se quiere deshacer de ellos a buen precio (los 270s), lo mismo te salen por ese precio.

Saludos
Subir
CarlosGuitarrero
#7 por CarlosGuitarrero el 18/06/2003
Yo uso los akg 240 studio con buenos resultados.

Saludos
Subir
wartrapa
#8 por wartrapa el 18/06/2003
revelionenlasondas gracias por tu recomendacion, es probablemente la mejor forma de elejir unos cascos para tu homestudio, pero llevo varios meses mareando como un condenao para comprarme una tarjeta de sonido, un controlador, unos monitores.. ( estos aun no me los he pillao ) madremia si voy a la teinda a probar cascos me puedo morir!! No busco unos cascos que suenen de maravilla, si no que busco unos cascos que me permitan equalizar en condiciones para no llevarme el susto cada ve que me los quite.. Ademas, puesto que tengo un abono de 60€ en musicasa me los comprare lo mas seguro ahí. Por cierto mis actuales cascos son unos OSAKA HP-101 del 82 que han amortizado con crezes lo que le costaron a mi padre hace 21 añitos xDD, pero ojo que siguen sonando como el primer dia que me los puse!! Hasta que no te los quitas y cargas el trabajo en el HI-FI mas cercano, parece que suenan que te cagas!! QUIERO UNOS CASCOS QUE NO MIENTAN! Si nadie lo remedia me voi a pedir los K141M
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 05/08/2012
wartrapa escribió:
No busco unos cascos que suenen de maravilla, si no que busco unos cascos que me permitan equalizar en condiciones para no llevarme el susto cada ve que me los quite


Hola.

Precisamente ahí está el problema, es más sencillo encontrar unos auriculares que suenen de maravilla que unos que no coloreen el sonido. La única forma de saber con certeza cuál entra en una categoría y cuál en otra es probarlos y juzgar por ti mismo. Hay muchos modelos con la etiqueta "Pro" que hacen que la música suene de maravilla, pero colorean una barbaridad.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 05/08/2012
Yo te recomiendo tener varios. Personalmente uso unos AKG K701 abiertos para trabajar porque son muy cómodos, y unos K271 Mk2 para escuchas más detalladas sobre todo en graves, pero la verdad me gustaría tener al menos 13 más para poder comparar y equilibrar mejor el sonido entre todos. Con sólo unos auriculares no haces nada... Es igual que con los monitores.

Salud
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 05/08/2012
Pocos cascos hay tan planos como los Fostex de la serie RP, en concreto el T50RP es un modelo extraordinario.
El problema del que adolecen la mayoría de los cascos son los medios, es por tanto la gama de freciencias donde se suele encontrar diferencias con las mezclas de los monitores.
Te aconsejo los Fostex T50RP o los Beyer dt-880 Pro 250 ohmios, no te va a equivocar con esos cascos.
Subir
robinette
#12 por robinette el 05/08/2012
No se si os habeis fijado... pero este post es del 2003. :ook:
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 05/08/2012
Cagüen, eso pasa por mirar los "últimos posts" :D
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 05/08/2012
gracias robinette, anda uno ciego a estas alturas.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 05/08/2012
Jajaja.

Bueno, nunca está de más, porque en 9 años habrá muchas opciones más :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo