Cascos para la Roland MC909?

---1---
#1 por ---1--- el 23/04/2003
Esa pipol:Como he puesto este post en un foro de aqui y "nomandichoná"lo pongo aqui"averquetal"...Ahi va:

Hace mas o menos 4 meses adquirimos una Rolan MC 909,sin tener ni p.... idea de lo que era eso...

Nos hemos dado cuenta en paginas de por ahi,que los que tocan estos aparatitos,a veces llevan cascos...

Nuestra pregunta es:Para que"dimonis"los llevan???

Y otra cosilla de nada(esa peña...):que +"cacharros" se le pueden conectar???(Tambien tenemos un teclado midi radium de 7 octavas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 24/04/2003
Salud!

>Nuestra pregunta es:Para que"dimonis"los llevan???

Mi pregunta es: si no sabéis para qué los llevan es que vosotros no los necesitáis. En ese caso, ¿para qué los queréis? :)

La verdad es que ni idea. Igual se los ponen para tener más pinta de diyei shandunguero. :D

>Y otra cosilla de nada(esa peña...):que +"cacharros" se le pueden >conectar???(Tambien tenemos un teclado midi radium de 7 octavas)

Pues eso, un teclado para tocar los sonidos, módulos de sonido externos para que los controle la MC, efectos, un almacenador de muestras (CD, HD, whatever)... De nuevo, fiajos en las cosas que echais en falta, no en todo lo que se le puede conectar porque sí.
Subir
---1---
#3 por ---1--- el 24/04/2003
Era por curiosidad...
Nos metemos en las webs de los nipones,y al ver a estos con los headphones nos invadio la curiosidad...

Respecto a que le podemos meterle a la MC no nos referiamos a todo,ya que a lo mejor no le dabamos el rendimiento deseado...
Somos novatillos en esto de las machines,pero bueno,todo se andara,no?

Mersi Krakent,y salu2
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 24/04/2003
Salud!

>Respecto a que le podemos meterle a la MC no nos referiamos a >todo,ya que a lo mejor no le dabamos el rendimiento deseado...
>Somos novatillos en esto de las machines,pero bueno,todo se andara,no?


Pues para la MC909 os vienen muy bien dos cosas: un teclado, que ya tenéis, y memoria RAM para ampliar su capacidad. Además, a la 909 le cabe un montón. También os vendría bien un sistema de almacenamiento externo, pero como llava USB os bastará con el disco duro de cualquier ordenador.

¿Usáis muestras vuestras, o tiráis de los sonidos internos? En este segundo caso, no necesitáis ampliar la RAM.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 24/04/2003
Murphi escribió:
Hace mas o menos 4 meses adquirimos una Rolan MC 909,sin tener ni p.... idea de lo que era eso...

)


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
me acuerdo cuando era un novato me compre un instrumento sin saver lo k era y luego me explicaron k era una batidora :D
lo sigo usando para mezclar cosas. :wink:

:D :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2003
Murphi escribió:
Esa Pipol


¿Hablas Esperanto? :roll:
Subir
---1---
#7 por ---1--- el 24/04/2003
Ese Krakent:Usamos muestras nuestras(Ya le hemos metido la memoria adiciona)

Ese Ivalladt:Esperanto???Eso que es lo que es???Aclarame,plis...

Y...Si!!!Ese Sport,No se si entiendo tu mensaje,pero....que pasa,que eres el Kie de aqui o que?Que vas,de graciosillo por la vida??ah nooo,que tu ya naciste enseñado!!Cachis en los mengues...Pos entonces nada,ya le saltaremos"las bielas"a la Mc,ya...

Mersi Krakent!!
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 24/04/2003
No hombre no te pongas asi, si te das una vuelta por los mensajes de este foro te daras cuenta q hay humor y buen rollo, seguro q el compañero Sport no queria ofender, pero lo q si q es cierto es q la xplicacion q habeis dado de "no teniamos ni idea d`pa lo q valia" es cuando menos curiosa, ya q gastarse 1800 euros en un aparato q no sabes para q sierve...... Animo y PAZ.
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 24/04/2003
Ahora respondiendo a la pregunta inicial, es posible q para hacer live acts, los cascos sean usados para hacer la preescucha de lo q vas a meter en la mezcla, mas si son 2 o +, q no todas las mesas de mezclas tienen la opcion de 2 cascos para preescucha.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 24/04/2003
Murphi escribió:
Ese Sport[/size],No se si entiendo tu mensaje,!!


:D no te piques colega pero es k me he reido con tu mensaje.
Dexter_LAB gracias por explicar.
Subir
trocol
#11 por trocol el 24/04/2003
bueno...eso de las mesas que no tienen doble salida para cascos...es cierto...!!! para los lives yo me curre un cable doble para cascos desde la mesa. (eso lo aprendi en fp1 jajaja) y bueno..asi estamos escuchando la preescucha ambos o los canales que cada uno quiera con el PFL.

es una gozada porque asi estamos todo el tiempo con ellos puestos y podemos ir oyendo tanto el master como la preescucha que queramos.


slds
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 24/04/2003
Murphi tio,dame a mi la MC-909 y empiesa con una maquina mas chiquita para apreder.........


-Si es verdad que la tienes...........vaya PUTO LUJO compadre emepsar en la movida con lo mas tocho........es de ser el MASSSS..........es como nada mas sacarte el carnet de conducir te pilla un FERRARI........

-Que mal repartidoooooooo esta todo......

-Dale tralla a la MC-909 o acabara por comerte...........

-SALUDOS

SPORT es mas bueno que el copin..........no te rayes con el es un puto loko muy muy loko.........y encima es un MAFIOSO RUSO...........

Ufffffffffffffffffffffffffff!!Kortaaaaaaaaaaaaaa!!
Subir
miganbor Baneado
#13 por miganbor el 24/04/2003
Hola chicos!,...

Bueno, yo pienso que los cascos hacen falta, para la MC-909 o cualquier otro equipo. Para el directo?, pues si, como dice mi amigo Dexter Lab, para la preescucha y tal, pero en definitiva, para hacer los temas también cuando estás con ella, siempre es bueno ponerte unos buenos cascos y ver que todo suena perfectamente, eso pienso. Yo tengo unos buenos SENHEISSER y se escucha todo de maravilla!, os los aconsejo.
Pero vamos, que si que hace falta, je je,.. a la MC-909 hay que darla todo lo que sea, que es una monstruosidad de aparato!. Yo la tengo y la instalé también 256 megas más, siempre viene bien tener memoria de sobra y la 909 tiene una gran capacidad como dice Kraken1, si señor. Además es aconsejable tener varias tarjetas SmartMedia, pues también viene bien almacenar por aqui para organizarte y no llenar la memoria interna que tampoco es poca, pero es útil tener unas cuantas SmartMedia, si.
Y ya si le pones la SRX-05 Supreme Dance... ni te cuento; yo la pienso instalar en cuanto pueda!, je je.... pero la MC-909, viene muy bien aquipada con unos muy buenos 32 megas de ondas internas ya, que dan 800 present que a mi juicio son de incríble calidad y muy modernos además tiene la misma sintesis que los grandes módulos de Roland e la serie XV, que mas puedes pedir??...
Ya, terminando de opinar de la 909, como tengo también la Yamaha RM1X.. pues he notado mucha diferencia para manejar después la 909, tiene mucho más claro está, pero al principio no sabía como organizarme, pero os aseguro, que pillando el tranquillo dedicandole unas horitas dandole unos viajes a sus pantallas y knobs... se consigue dar con la fórmula; si, ahora lo veo más claro, y con la MC-909 os aseguro que se puede hacer... uf!!!,... de todo, no; TODO,.. je je...

Bueno chicos, que Roland es la leche!!, cuando hace máquinas en serio, las hace mejor que nadie.

un saludo!

miganbor
Subir
---1---
#14 por ---1--- el 24/04/2003
Ese TechnoTemblors:Te puedo asegurar que la maquinita obra en nuestro poder,y de mas chiquita nada,para aprender bien,con lo mas traya que haya en el momento(cuando pense en comprarme unos platos ni siquiera se me paso por la cabeza comprarme unos Acustic...ahorre un poquillo y me pille los SL-1210MK2,es lo que hay y asi pienso yo...:))


Ese Dexter_LAB:Hombre,ya sabiamos para que valia el cacharrazo(mira,el colega y yo desde la 1ª edicion del Sonar,hemos ido y tocado,pinzado,retorcido knobs...)En fin,que sabemos de que va el tema,lo que no sabiamos era la infinidad de cosas que se puede hacer con el cacharro,y como dice Migambor,se puede hacer todo!!!(Por cierto,que he visto tu studio y...tela!!)

Lo de los cascos,repito:Era nada+ que curiosidad que teniamos,sencillamente,ver a los japos"chanarselo"de esa guisa,pues nos quedamos...

Y ese Sport:Mira,me he puesto asi porque,joder,entramos aqui de buen rollo para informarnos de cosas referente a lo que mas nos mola,y te salta un pavo que si patatin que si patatan...Si te has reido,lo que tienes que hacer es ser un poco + humilde,y callarte,o en su defecto:no escribirlo,porque lo que has echo tu,es el kpuyo(mirate los posts y aver quien"desentona"...).Y perdonanos si te hemos ofendido,macho,pero estas tonterias,pues no las tragamos,que quieres que te diga.No le puedes decir a un pavo de buenas a primeras la chorrada que tu has dicho,y si la peñe te las agunta:Felicidades!!Has ganado una muñeca chochona...

Buen rollo!!Mersi a"casi"todos
...Y Salu2
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 25/04/2003
¿Se puede comprar un cacharro tan caro como ese sin tener ni idea de para qué sirve? La verdad es que es llamativo. Supongo que por eso Sport respondió con su característico humor. ;)

Ah, sobre el esperanto: http://www.esperanto-es.net/

Saluditos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo