Cascos para producción?

Consulta
Víctor García
#1 por Víctor García el 22/08/2022
Buenas
Tengo una duda relacionada con el sonido de los cascos. Actualmente tengo varios cascos, pero todos están viejos y son de calidad "meh" excepto los que uso para pinchar, los HDJ-X5 de Pioneer. La cosa está en que como ahora estoy a cada dos por tres por ahí por las actuaciones, quiero saber si cogerme unos nuevos enfocados a producción o con los X5 me basta, no se si tienen el mismo tipo de sonido, si tienen más bajos o como... Hasta ahora sí que los he usado pero para cambiar 4 cosas en edits, no en producciones propias ni nada parecido.

Gracias de antemano
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2022
Para pinchar necesitas cascos que reflejen lo mejor posible el sonido de directo que impacta a la audiencia... Con un rango de frecuencias amplio.

Para producir necesitas un sonido que te permita escuchar detalladamente cada rango de frecuencias para asi poder tratar cada sonido para obtener el mejor resultado en la mezcla y que al exportar se escuche similar y balanceada en cualquier equipo de sonido... Y normalmente por ello tienen un rango de frecuencias mas acotado.

Son dos sonidos distintos ya que buscan objetivos diferentes y mucha gente no lo comprende hasta que compra las cosas y se da cuenta de la diferencia... Solamente que estes pinchando dentro de una cabina aislada podria ser buena opción usar audifonos de estudio, ya que ahí lo unico que se necesitaria es un EQ en el equipo de audio masivo para compaginar bien lo que tu escuchas con los audifonos y lo que escucha la audiencia, entonces entre mas detalles puedas escuchar con los audifonos dentro de la cabina quizá pueda ser mejor o tal vez no... Por que un sonido tan dellado en vivo puede resultar plasticoso... Algo que llega a suceder al utilizar solo audifonos de estudio en una mezcla, tienes los sonidos tan cerca del oido, sin aire de por medio, que se tienden a sobre tratar...
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 22/08/2022
#2 Y teniendo los x5, hasta que punto me harían falta unos nuevos? tampoco me compraría unos muy caros, 100/150€
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/08/2022
#3 Si los X5 te dan buen resultado para pinchar, no necesitas mas... Al tener unos audifonos de estudio tal vez pierdan el punch y tu digas es que les falta algo que los otros si tenian... Suenan muy planos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo