¿Casio Celviano AP-220 o Kawai CL-36?

AfterEnd
#1 por AfterEnd el 11/10/2011
Saludos a todos.
Después de leerme varios hilos sobre personas que quieren comprarse un piano digital, estoy en la duda de estos dos aparatos. No puedo pasar de 800€.

Tengo conocimientos de armonía de jazz y guitarra eléctrica, pero me gustaría aprender piano y solfeo. Aunque me gustaría un piano acústico (¿a quien no?...), pues intentaré tener el mejor dentro de mis posibilidades. El diseño (a riesgo de parecer un hortera) me es importante, ya que es para estar en el salón, y el Celviano me ha encantado en ese sentido. Claro que a nivel de pulsación, se comenta que es mejor el kawai.

En fin, ahí queda eso. Me lo pensaba comprar esta semana o la que viene, ya que ya empecé las clases.
Agradecería vuestra participación y consejos. Si alguien me sugiere alguna otra marca como yamaha, adelante. Siempre por debajo de los 800€.

Gracias y saludos.

PD: fui usuario de logic 5.5.1 cuando los molinos eran blancos...le pegaba al tema de la música para documentales y demás, y era guitarrista (guit. eléctrica) con conocimientos de armonía de jazz, pero hace años que tengo el tema abandonado y quisiera retomarlo "por la puerta grande". Estoy obsoleto y oxidado.

No me interesan en absoluto, (es más, los aborrezco) los pianos con no sé cuántas demos, el ritmo de la cabra pachanguera y bla bla bla. Me interesa que el tacto sea lo más parecido a un acústico, y poder cargar otros bancos de sonido de todo tipo e instrumentos, que tenga salida a monitores, o incluso un home cinema casero. También poder usarlo como teclado controlador en mis composiciones (espero retomarlo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 12/10/2011
No conozco el kawai. Tengo un celviano ap 620. Creo que el 220 en lo esencial es igual, salvo detallitos y funciones siperfluas. Como tú estoy estudiando y creo que va sobrafo para principiantes. El teclado responde muy bien, me lo recomendó mi profesor. Muy satisfecho con este piano, equivalente a gamas altas de clavinova a menor precio. Quizá los altavoces del 220 se te queden cortos, ese modelo solo tiene midi usb y no tiene salidas salvo la de auriculares.

El mueble del 620 es "bonito" y tiene un buen acabado.
Subir
AfterEnd
#3 por AfterEnd el 12/10/2011
"No conozco el kawai. Tengo un celviano ap 620. Creo que el 220 en lo esencial es igual, salvo detallitos y funciones siperfluas. Como tú estoy estudiando y creo que va sobrafo para principiantes. El teclado riesponde muy bien, me lo recomendó mi profesor. Muy satisfecho con este piano, equivalente a gamas altas de clavinova a menor precio. Quizá los altavoces del 220 se te queden cortos, ese modelo solo tiene midi usb y no tiene salidas salvo la de auriculares.

El mueble del 620 es "bonito" y tiene un buen acabado".

Gracias xfeten por la respuesta. El 220 no tiene salida para conectar a monitores???
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 13/10/2011
Miré en la web de casio y eso es lo que me pareció ver. suerte con tu elección. Cuando compré el mío tuve dudas, pues el nombre de casio está asociado a teclados malillos, pero los celviano y quizá los privia tambiėn, tienen una gran relación calidad/precio en mi opinión (poco solvente, aviso).
Subir
AfterEnd
#5 por AfterEnd el 13/10/2011
Pues tengo pensado comprarlo a más tardar esta semana que viene, pero sigo sin tener claro por cuál decantarme.
A ver si alguien más opina. Me gustaría saber opiniones sobre kawai y comparativa con celviano.
El celviano 620 creo que tiene salida de línea, pero desconozco si puede conectarse un par de monitores desde la salida de auriculares del 220.
Subir
AfterEnd
#6 por AfterEnd el 16/10/2011
Nadie más opina? Vamos, sortearé un par de cubatas entre los que me ayuden a elegir el artefacto ;)
Subir
AfterEnd
#7 por AfterEnd el 17/10/2011
Bueno, ya he elegido y comprado mi piano. Gracias por vuestra inestimable ayuda...ejem...
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 18/10/2011
No son pianos del todo comunes, generalmente el hispasonico comenta lo que conoce y ni los celvano ni los kawai de mueble son muy habituales.... ¿Cual te cimoraste?
Subir
AfterEnd
#9 por AfterEnd el 18/10/2011
Hola xfeten, gracias a ti, el único merecedor del cubata, jejeje.
Al final me he pillado el kawai CL 36. Se queda en 850 pavos con el 15% de dto. + 30€ de la banqueta, puesto en casa (no me regalan nada, al parecer tienen un margen ridículo).
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 19/10/2011
Felicidades, que lo disfrutes mucho.
Subir
mariostatusseeker
#11 por mariostatusseeker el 22/09/2013
Hola...veo que ya has elegido el KAWAI CL36...yo estoy empezando en el conservatorio, y lo he visto en una tienda a 800 pavos. Me gustaría que me dieras tu más sincera opinión sobre el teclado, o si debería optar por yamaha o por casio provia. Básicamente estyo perdido y quiero hacer una elección correcta...algo con buen sonido y tacto parecido al piano, pero que no supere ese rango de 800 euros!

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo