Casio CTK 530 problema Midi

Guestiaproducciones
#1 por Guestiaproducciones el 02/03/2007
Hola buenas.
Estoy uscando uan solución llevo toda la tarde y parte la noche intentando descubrir si existe la posibilidad de conectar un teclado CAsio ctk 530 al ordenador por medio de un cable midi in/out k va a la tarjeta de sonido por el puerto del Jostick.
El problema k tengo es k una vez conectado y siguiendo tos los pasos k he encontrado. Desde cambiar las preferencias de audio midi y tipo de teclado. el uniko k m aparece es el MPU 401. lo coloco en el bus select. y luego en el canal uno elijo el sintetizador k sea como el subtractor o el nn-19 o el nn-xt. en esta pestañas del MIDI in device.
Aparece en el canal 1 y al pulsar el teclado regitra la nota pero no se como hacer para k grave lo que toco...
asi k la duda es esa como se hace para k lo k toco col midi kede grabado en el secuenciador creo k se llama...
Espero k m podais contestar vnga muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 02/03/2007
Uno de los fallos mas comunes en estos casos (y que a mi tambien me pasó) es el siguiente:

EL cable midi tiene por un lado la conexion a joystrick y por el otro 2 conectores MIDI IN y MIDI OUT.

Tu teclado tiene tambien un MIDI IN y MIDI OUT para conectar los cables.

Entonces, la conexion a de ser al reves, osea, tu cable donde pone MIDI IN ha de ir conectado al MIDI OUT del teclado, y viceversa...

Almenos esa es una de las razones que se me ocurren...otra cosa ya no sabria decirte.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 02/03/2007
Aparte de lo que ya te ha dicho Santi, a mi se me ocurre que estés configurando el teclado midi desde el menú de Reason de buses.
No comentas si tienes Reason 3 o que versión, te comento para la versión 3 es la pestaña Advanced MIDI y luego que hayas selecionado tu puerto midi MPU 401 en el bus A, por ejemplo.
Luego tendrás que ir cambiando en el MIDI IN DEVICE el módulo que quieres que controle el bus A, B,...
Esta no es la manera correcta de configurar los dispositivos midi si quieres poder grabar los mensajes que mandes desde el teclado. Esta configuración de buses sirve para tener varios teclados simultáneamente tocando distintos módulos de un mismo proyecto en Reason, y está orientado a directos.
La configuración "normal" de una superficie de control se hace desde el menú de Control Surfaces and keybords. Añade una de las superficies de la lista, o si no aparece, añade tu teclado como uno dentro de la categroía tipo , ya sea con o sin controladores... luego para asegurarte de que Reason lo está detectando bien, pincha en Find y toca alguna tecla en el teclado controlador. Reason deviera detectar el puerto Midi, si no es así el problema estará en el teclado y/o tarjeta de sonido. Y por otra parte si es así, ya has configurado el teclado para Reason, aceptas todos los menús y ya podrás grabar.
Tan solo olvídate de los menús de buses de arriba ni de seleccionar ningún módulo con ninguna pestaña, es mucho más rápido que eso. Reason reproducirá los sonidos por la pista que tenga el símbolo midi a la izquierda en el secuenciador de abajo.
Cambiando el símbolo con el ratón varias el módulo al que le llegan los mensajes del teclado.
Suerte y a ver si hemos acertado.
Subir
Guestiaproducciones
#4 por Guestiaproducciones el 03/03/2007
buenas gracias por la info he estado provando y sigo en las mismas... lo reconocnoce pero no graba, lo k m empieza a hacer dudar del teclado mas k de la tarjeta...
El simbolo midi del k m hablas no lo veo por ninguna parte....
No se a ver si soy capaz de averiguar cual es l problema. Muchas gracias por las sugerencias
Os seguiire preguntando jeheheh
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 03/03/2007
Este es el símbolo midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo