Casio HT-3000 y problema MIDI

tumithak
#1 por tumithak el 15/02/2012
Hola a todos!. Acabo de aterrizar por aqui. Bueno, intentare exponer el problema de la manera mas clara que pueda.
El caso es que tengo un Casio HT 3000, que alguno seguro ya sabe que es del año de la picor. Total que hoy me he comprado un cable MIDI. El Roland UM-ONE. Pues no se que estare haciendo mal, pero hace una cosa muy rara.
Lo que hace es que parece que al poco pierde como la "conexion" con el cable, es decir, con el roland que Lleva tres leds. Uno de encendido, otro del trafico de in mas otro de out. Cuando pulsamos una tecla en el casio se enciende el led de IN, pero si paro de tocar unos segundos ya se queda tonto y no se enciende el led. He probado con el synthesia y claro, lo mismo. En cuanto arrancas el casio funciona todo bien, pero a los pocos segundos ya no recibe ninguna señal, ni el soft ni el cable.

Si no queda claro os puedo poner un video a ver si es que hago algo mal y asi se ve mejor el problema. He probado con otro programa, el legacy cell y le pasa lo mismo. Va unos segundos y depùes se queda atontao. Las conexiones creo que las estoy haciendo bien. Me he leido algunos post antes de publicar este.

En fin, a ver si me podeis echar un cable.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 15/02/2012
Hola de nuevo. Acabo de probar en otro pc. En este caso con WinXP, por si fuese cosa del win7.... y lo mismo. Me da a mi que mi teclado no se lleva bien con este cable. Quizas si en vez de ser USB fuese de "puerto de juegos" pues al igual funcionaba bien.

Aqui os dejo un video que acabo de grabar. vereis que el led parpadea al tocar, pero en cuanto dejo de hacerlo unos segundos ya no vuelve a recibir datos. Tengo que cambiar de sonido el teclado o realizar algun cambio, pero aun asi, en el momento dejes de tocar unos segundos se queda sin recibir señal.


El caso es que probe el casio hace unos años con otro teclado y funcionaba bien, pero claro, era teclado/teclado. Con Pc no lo habia probado nunca....

Un saludo!
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 18/02/2012
Hola de nuevo. Bueno, pues mas o menos ya lo tengo solucionado. Lo posteo por si algun dia a alguien le pasa lo mismo. No es que sea la mejor solucion, pero para ir tirando puede valer.

Fui a la tienda y me cambiaron el cable por otro igual, por si fuese cosa del cable. Llego a casa lo pruebo, y lo mismo. En dejar de tocas 5 segundos ya no recibe datos, salvo que cambies de sonido o hagas algun cambio. Asi que se me ocurrio poner un ritmo todo el rato, con el volumen al minino y asi de esta manera al no dejar de recibir datos en ningun momento pues los sonidos, que es lo que me interesa, no se "cortan" nunca.

Un chapuza, pero bueno.

Un saludo.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 03/03/2015
Sé que llego tarde seguramente ... pero he de decirte que yo tengo también un HT 3000, el cual estoy utilizando para ableton live y logic pro sin problema.
Uso un m-audio midisport 2x2 y el cable midi ... y no tengo ningún problema.
Conecto la salida del teclado midi out con la entrada "in A" o "in B" del midisport ...
me funciona perfectamente. Sólo decirte que sólo tiene funciones midi las teclas, el pitch bend, y no mucho más.
Yo lo he estado utilizando un tiempo, pero es enorme para mi pequeño "habistudio" ... seguramente me intente deshacer de él...
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 03/03/2015
#4
Buenas!
Se agradece la respuesta. Todavía conservo el HT 3000. Pues al final lo solucioné comprandome un korg 01W :teclado: Más tarde me pillé también una m-audiophile 24/96 y probé a hacerme un cable MIDI pra conectarlo a la tarjeta mediante el DIN, y con ese me funciona bien. De todas formas apenas utilizo el MIDI con el Casio. La verdad es que como controlador no es la mejor opción, y como sinte algo limitadado, pero tiene su encanto.

Un saludo y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo