Casio Privia Pro PX-5S

VillaPablejo
#271 por VillaPablejo el 27/05/2013
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#272 por VillaPablejo el 30/05/2013
A los que tienen el aparato, ¿notan aliasing en los sonidos de sintetizador?
Subir
casiotone
#273 por casiotone el 30/05/2013
No, yo los noto muy conseguidos, aunque si te lo propones, tocando los botoncitos los puedes "estropear" todo lo que quieras jejeje.
Subir
celestino
#274 por celestino el 31/05/2013
Una pregunta tonta:
Si solo tiene 1 line out, esta salida se ocupa para altavoces /amplificador. Pero ¿como hacemos para poder llevar la salida de linea, por ejemplo al PC? ¿hay que desconectar los altavoces para conectar el Line out a la interfaz?
Subir
VillaPablejo
#275 por VillaPablejo el 31/05/2013
#274 ¿Te refieres a los altavoces que tienes conectados al PX-5S? Pues en ese caso sí, debes conectar el teclado a la entrada de la tarjeta de sonido y oír el audio por los altavoces del PC.
Subir
celestino
#276 por celestino el 31/05/2013
Quiet escribió:
¿Te refieres a los altavoces que tienes conectados al PX-5S? Pues en ese caso sí, debes conectar el teclado a la entrada de la tarjeta de sonido y oír el audio por los altavoces del PC.
Y no puede ser eso una pega a la hora de "manipular el sonido"?. Si quiero grabar,secuenciar o mezclar con un DAW ¿tengo que andar conectrando / desconectando ?. Porque sunpongo que los altavoces activos se conectan al LINE OUT, y el teclado solo lleva una salida de éstas. ¿no?

¿Alguien se le ocurre otra cosa?. Cabe la solucion de una mesa de mezclas, pero ya empezamos a sumar cacharros
Subir
VillaPablejo
Kalpajazz
#278 por Kalpajazz el 09/06/2013
El PX-5 tiene botones dedicados para activar/desactivar zonas ( internas o externas) ???
Subir
xfeten
#279 por xfeten el 09/06/2013
Impresionante, tanto el sonido coma la pieza son excelentes.
Subir
xfeten
#280 por xfeten el 09/06/2013
#277 me referia a esto.
Subir
m0squis
#281 por m0squis el 10/06/2013
#278 No tiene botones específicos, pero se pueden mapear los controles deslizantes o los potenciómetros para que suban y bajen el volumen de las distintas zonas. Incluso se puede combinar dos zonas en un deslizante de manera que al moverlo vaya bajando una y subiendo la otra.

En este sentido tiene una potencia impresionante. Por ejemplo cada "Stage Setting" tiene 4 zonas de teclado configurables y que puedes superponer, y cada zona tiene su sonido que a su vez pueden ser "hexlayers" (multi capa). Además los mapeo de controles también son específicos de cada "stage setting". Por ejemplo te puedes configurar un slider para que funcione como reberb global y cambiando de setting se convierte en distorsión de una de las zonas o de algunas capas del hexlayer. Exagerado.

Yo le estoy empezando a sacar jugo, sobre todo después de la salida del editor de PC. Aunque todavía me queda mucho que aprender como diseñador de sonidos, y todavía más como músico. :D
Subir
1
VillaPablejo
#282 por VillaPablejo el 10/06/2013
#280 No son temas míos, los veo en los foros o el facebook del CASIO PX-5S. Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#283 por VillaPablejo el 10/06/2013
Imagen no disponible
Subir
crashbtt
#284 por crashbtt el 10/06/2013
estos atriles táctiles están muy de moda.....
Subir
Kalpajazz
#285 por Kalpajazz el 10/06/2013
#281
Gracias m0squis por tu respuesta!!!
En realidad me llama la atención que un controlador tan completo no tenga algo tan necesario como botones para mutear zonas. Hacerlo desde los deslizadores ( un crossfade entre dos zonas) es algo poco practico ya que requiere de dos movimientos sincronizados y lleva mas tiempo que solo pulsar un simple boton. Mi roland rd-300 tiene la misma omisión y lo soluciono programando setups que transmitan por diferentes canales midi. Supongo que en el px-5 puede hacerce lo mismo.
Me aprovecho de tu gentileza para hacerte otra pregunta: puede programarse que una zona NO ENVIE un cambio de programa, pero sin recurrir a el filtro midi??? Me explico mejor: al seleccionar un nuevo stage setting quiero que no se envie el program change a la zona externa, pero SI quiero disponer de esta posibilidad en otro momento mediante la botonera del panel. Por ejemplo, en el roland, en los valores que se envian está la posibilidad Program Change: _ _ ( o sea, ninguno) o un numero especifico. Lo mismo con el volumen, chorus, y todos los controles que se envian.
Muchas gracias por tu tiempo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo