Casio Privia Pro PX-5S

casiotone
#406 por casiotone el 29/08/2013
Yo diría que los pianos, los pianos eléctricos y los sonidos de sintetizador. Los que vienen de fábrica están muy bien en mi opinión pero con las posibilidades de edición es imposible que no te queden a tu gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carmen piano
#407 por carmen piano el 31/08/2013
Pues he probado el piano y me ha decepcionado. Al principio toqué el teclado sin sonido, y me pareció que la pulsación era muy buena. Aclarar que lo que yo priorizo es buen sonido de piano y una buena pulsación, y a ser posible poco peso. Parecía reunirlo todo, pero al encenderlo y escucharlo con auriculares... Me encontré con una mala respuesta del teclado. Unas diferencias muy grandes de sonido en los distintos registros. Supuse que es porque estaba configurado así y que sería cuestión de editarlo bien. Pero lo que me mosqueó realmente es que en un mismo registro había mucha diferencia de sonido entre unas teclas y otras al tocarlas con la misma presión. Digamos que, en tres teclas consecutivas, el "la" sonaba de una manera, de repente el "si" con otro volumen totalmente distinto, y el "do" como el "la". SOy profesora de piano, así que confío en que el problema no sea mío. ( ; ¿Será un defecto de este instrumento en particular? ¿Alguien se ha encontrado con ese mismo problema? Acto seguido probé un privia px350 y la respuesta era mucho mejor. Raro, raro, raro....
Subir
casiotone
#408 por casiotone el 31/08/2013
Como dices eso es raro raro. Yo no he notado en mi PX5S nada parecido. En el foro hay un profe de piano que lo tiene y lo recomienda y él seguro que tiene un oído más fino que el mío :cascos:
Subir
chi
#409 por chi el 01/09/2013
pues #408


haber si nos lo clara.por que esto es muy raro raro raro...eso que es un efecto o que puede ser...un fallo de los cascos...?un efecto del propio sinte...tiene que haber una explicacion,quizas una buena profesora con gran oido...
Subir
carmen piano
#410 por carmen piano el 01/09/2013
Los cascos no eran porque también lo probé amplificado. ( : Podría tener un efecto perfectamente y ser yo la torpe. Por desgracia soy un completo desastre para todo lo relacionado con la tecnología. Lo que quiero básicamente es encender el piano y tocarlo. Voy a intentar probar otro instrumento a ver qué tal. Gracias por la respuesta. Os mantendré informados.
Subir
chi
#411 por chi el 01/09/2013
y por que no se lo comentaste al de la tienda?
Subir
carmen piano
#412 por carmen piano el 02/09/2013
Se lo comenté. Él mismo pudo escuchar y probar por él mismo la desigualdad en la respuesta del teclado. Va a traer otro igual por si es problema ese piano en particular. ¿Podríais decirme cómo restablecer los valores de fábrica?
Subir
VillaPablejo
#413 por VillaPablejo el 02/09/2013
¿Y la actualización del software del aparato?
Subir
casiotone
#414 por casiotone el 02/09/2013
Carmen, a mí me pasaba una cosa al principio, un problema de "supertorpe total".
Encendía el teclado y el piano me sonaba mal, como tembloroso. Le daba al botón de INITIALIZE y asunto arreglado; pero era un rollo tener que inicializar el sonido cada vez que iba a tocar.
Estuve así unos cuantos días hasta que me di cuenta del fallo viendo un video en Youtube. Resulta que yo encendía el teclado con la segunda ruedecilla en la posición media, pareja con la primera del pitch. Entonces el piano siempre me sonaba con trémolo. Ahora enciendo el teclado de forma que la muesca de la segunda ruedecilla esté mirando hacia mí y asunto arreglado. Así de fácil.

Puede que alguien trasteara con los efectos y grabara los cambios en el Stage Setting. Lo que puedes hacer es seleccionar un Stage Setting cualquiera; por ejemplo BANK 0 5 y pones un sonido GrandPiano en la zona 1. Desactivas las zonas 2, 3 y 4 y miras a ver cómo suena, debería sonarte bien. Para moverte entre las zonas le tienes que ir dando al + o al - y para activar/desactivar zonas se le da al + y al - al mismo tiempo.
Subir
1
casiotone
#415 por casiotone el 07/09/2013
Subir
m0squis
#416 por m0squis el 18/09/2013
Online clinic 2

De visionado obligatorio para los que tenemos el PX-5S.

Subir
1
m0squis
#417 por m0squis el 18/09/2013
También acaba de salir la versión 1.11 del firmware, que en principio no añade ninguna función nueva, sólo corrige errores.

http://www.casiomusicforums.com/index.php?/topic/4267-privia-px-5s-firmware-update-v111-available/
Subir
VillaPablejo
#418 por VillaPablejo el 03/10/2013
#417 Estupendo que salgan versiones.

Por otro lado el del hardware veo como algunos usuarios van mejorando su modelo con concretos retoques... :desdentado:
fefd81690a7347b471b7a18d72dd7-3676288.jpg
Subir
carmen piano
#419 por carmen piano el 04/10/2013
Casiotone, Creati y Chi.. Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me tiré a por un Kurweil PC3x de segunda mano. Lo que más me ha costado ha sido renunciar a esos 11 kilitos del Privia. Que lo disfrutéis y seguiré atenta al hilo. Saludos.
Subir
VillaPablejo
#420 por VillaPablejo el 19/10/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo