Casio Privia PX 120, no suena, ¿reset?

BitteOrcaOrcaBitte
#1 por BitteOrcaOrcaBitte el 11/03/2015
Hola! les escribo a ver si alguien me puede ayudar con esto: conecté el Privia PX 120 a midi a través de la placa de audio, de un momento a otro dejó de sonar el sonido propio del teclado, osea los parlantes integrados y la salida de audio/auriculares. El midi funcionaba perfecto. Desconecto el teclado de la placa, lo prendo y apago pero no puedo hacer que vuelva a salir sonido... No se si se ha roto algo, si se desconfiguró alguna cosa.. estuve viendo por internet si había alguna manera de resetearlo pero para el modelo px 120 no encontré...

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
m0squis
#2 por m0squis el 11/03/2015
En caso de problemas, lo primero que se debe hacer es leer el manual del fabricante. RTFM que dicen los ingleses.

Manual del teclado
http://support.casio.com/pdf/008/px_120_01_e.pdf

CASIO escribió:
Página 32 Problemas y soluciones

No sound is produced when I press a keyboard key.
1. The VOLUME controller is set to “MIN”.
Rotate the VOLUME controller more towards “MAX”. See page E-7

2. Headphones are connected to the digital piano.
Unplug the headphones from the digital piano. See page E-5.

3. MIDI Local Control is turned off.
Turn on the Local Control setting. See page E-28.

4. Check the current accompaniment mode setting. Normally, the accompaniment keyboard range will not produce any note while CASIO CHORD or FINGERED is selected as the Auto Accompaniment mode.
Change the accompaniment mode to NORMAL. See page E-17


Prueba y nos cuentas
Subir
1
BitteOrcaOrcaBitte
#3 por BitteOrcaOrcaBitte el 11/03/2015
Sí, no lo explicité en el post pero ya leí el manual y me fije a ver si el problema venía por el Local Control o por el modo en que estaba el teclado y no pasa nada... alguna idea? tampoco encontré para el px 120 forma de resetearlo. Se que para otros modelos existe...

Muchas gracias, saludos!
Subir
m0squis
#4 por m0squis el 11/03/2015
Este es el sistema para hacer "factory reset" en otros modelos de Casio, prueba a ver si funciona en el tuyo

1. Turn off the digital piano
2. While holding down both the (TONE) and (FUNCTION) buttons, press the (POWER) button
Subir
BitteOrcaOrcaBitte
#5 por BitteOrcaOrcaBitte el 11/03/2015
Lo que pasa es que el PX-120 no tiene botón "function", el botón que se usa para comandar todo se llama tone/settings pero después no se ve ninguno que diga function...
Subir
BitteOrcaOrcaBitte
#6 por BitteOrcaOrcaBitte el 11/03/2015
otro dato que puede ser relevante es que puedo seguir usando el teclado a través de midi pero ha perdido sensibilidad, osea un toque suave o muy veloz suenan lo mismo, algo se desconfiguró...
Subir
m0squis
#7 por m0squis el 11/03/2015
El sistema clásico de reset de Casio suelen ser mantener pulsadas dos teclas mientras enciendes el teclado. Y suelen ser dos que están juntas y alejadas del botón de encendido. En el px120 yo probaría con Tone y Classic o con Modern y Classic, etc. Ve probando a ver si suena la flauta, o mejor dicho, el teclado :desdentado:
Subir
BitteOrcaOrcaBitte
#8 por BitteOrcaOrcaBitte el 11/03/2015
no funciona : (
no llego a comprender como se resetena los cambios que le hagas al midi...
Subir
m0squis
#9 por m0squis el 12/03/2015
Tiene toda la pinta que tiene que ver con la configuración midi, así que con el manual en la mano ve haciendo cambios a la parte midi, a ver que consigues. Suerte.
Subir
BitteOrcaOrcaBitte
#10 por BitteOrcaOrcaBitte el 12/03/2015
estoy en eso! muchas gracias por las respuestas y el interés!
Subir
Edwin Rodriguez
#11 por Edwin Rodriguez el 20/03/2018
Hola amigos músicos serían amable de ayudarme con problemita que tengo con mi Casio ctk 6200, resulta q cuando lo prendo a veces sale el audio de sonido de los altavoces y enseguida se queda mudo, sólo funciona el audio conctandolo a amplificación
Subir
Luciano Acosta
#13 por Luciano Acosta el 03/09/2019
buenas!! como se puede solucionar, el mio quedo con el volumen bajo y no me anda el volumen, lo demas si pero el volumen no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo