Casio Privia Px120

David
#1 por David el 19/06/2009
Hola gente, el problema que me trae aqui es el siguiente; estoy por comprarme el piano digital Casio Privia PX120, pero me surgio una duda cuando me pregunte ¿como hago para amplificar este piano, si solo tiene salida para audífonos?
Les cuento que tengo una mesa Peavey PV8

Imagen no disponible

a la cual, a mi entender, se puede conectar la salida de audífono del piano a los canales 5/6 o 7/8 de la mesa y de ésta a la potencia.
¿es esto cierto? ¿tendré una buena calidad de sonido, al final de esta conexión que pienso hacer? o definitivamente sigo juntando dinero para pasarme al Casio Px320 que trae entrada y salida de linea (L/Mono,R)
PD.: Por cierto ¿donde se conecta la salida de linea (L/Mono,R) del PX320 en la mesa Peavey PV8
Como verán estoy medio perdido en este tema.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicasa
#2 por musicasa el 19/06/2009
HOLA
si quieres una amplificación en condiciones mejor compra un piano con salida aux L+R
en este caso el px-320, lo puedes enchufar en cualquiera de las entradas de audio de la mesa (line)

saludos
Subir
angelmidi
#3 por angelmidi el 19/06/2009
No es cierto, tendrias que conectarlo en loa canales 5/6 o 7/8 que son los estereo vienen señalados como L/R mira la imagen.... Loa primeros cuatro canales son mono, y el orificio de abako dice "insert" es decir, no es stereo.
Podrias hacer un cable( yo hice uno) que tiee una banana stereo( dos lineas negraa) para los audifonos y en el otro lado dos cables mono , como tipo "y" funciona a la perfeccion, la unica diferencia seria la calidad del piano.
Subir
David
#4 por David el 19/06/2009
Gracias muchachos por la ayuda.
Angelmidi cuando te referis a la calidad del piano usando el cable tipo "Y", te referis a que al conectar la salida de audífonos a la entrada de la mesa 5/6 o 7/8 hay una perdida de calidad de sonido.
Muchas gracias. Cualquier opinion me iluminará el cerebro JAJA
Subir
angelmidi
#5 por angelmidi el 19/06/2009
El cable "y" no quita calidad a menos que el cable sea malo. Hablo de la calidad sonora del piano mismo, pero te dire que todos los pianos privia parecen tener la misma calidad sonora, que a opinion mia es media.
Algunos yamaha de la serie "p" tambien solo tienen salida de audifonos asi que eso no habla de mala calidad. Elige el piano que mas te guste y se adecue a tu bolsillo. Y resuelve lo del cable como te dije saludos!!
Subir
David
#6 por David el 20/06/2009
Muchas gracias por tu ayuda angelmidi, solo me queda por preguntarte una cosa más ¿el cable "Y" se conecta de la salida de audífonos a los canales 5/6 o 7/8 de mi consola?
Gracias por tu ayuda.
Un abrazo :D
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 20/06/2009
Asi es. Asegurate qeu la punta del audifono sea estereo de dos lineas negras, los dos de la mexer sean mono con una linea negra. Cualquier electronico de audio sabria como soldarlo para qeu salga lo del derecho por un lado y lo del izquierdo por el otro lado.
Subir
David
#8 por David el 20/06/2009
Mil gracias angelmidi un abrazo =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo