Casio Privia XP320 vs. Korg SP250

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 13/08/2008
Hola a los teclistas,

yo no frecuento este foro porque soy guitarrero pero un colega me ha pedido el favor de que consultara aquí esta cuestión. Cuál de estos dos teclados resulta mejor compra: Casio Privia XP320 vs. Korg SP250. Los precios son muy semejantes. Agradecería comentarios matizados de gente que los haya probado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fysich!
#2 por Fysich! el 14/08/2008
No he probado ninguno sin embargo hace tiempo que me hice de un SP-200 y estoy bastante agusto con él, tengo un amigo tecladista que está enamorado del piano. Ahora estuve leyendo las especificaciones de ambos y suponiendo SUPONIENDO que ambos tienen una calidad sonora igual entonces el CASIO se lleva por mucho al KORG, tiene casi el doble de polifonía, tiene mas voces, un secuenciador, etc... pero eso si, KORG desde siempre ha hecho sintes y pues CASIO hace calculadoras y relojes... con calculdora jejejeje.

CASIO Privia PX320
http://www.youtube.com/watch?v=VzsVFDRR5ao

KORG SP-250
http://www.youtube.com/watch?v=OH_i_9lA ... re=related
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 14/08/2008
Gracias Fysich,

he escuchado las demos de audio en las webs oficales y me gusta más el Korg; el sonido es más realista, más cálido. Bueno, no sé.
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 15/08/2008
HOla cristobalpon !.

Sinceramente, dile a tu amigo que se estire un poco mas y vaya por el YAMAHA CP33 o el ROLAND RD300GX, le resultara muchisssimo mejor a futuro, tienen mejores sonidos, mejor pulsacion, son mas profesionales y nunca se arrepentira de la compra. Pero si insiste entre esos dos modelos, pues korg es mejor opcion solo por tener un mejor sonido de piano..solo comparandolo con casio.

Saludos!
Subir
flugo15
#5 por flugo15 el 17/08/2008
bueno dile a tu amigo que no escoja casio , en realidad eso depende de la calidad de audio y sonido que busca , los casios no son tan amigables a la hora de cambiar patch y hacer cambio de sonidos en vivos , no suenan mal sin embargo la calidad de audio me atreveria a decir que esta por debajo o igual a los 128kbps , comparandolo con otras frecuencias que son mucho mejores y de mayores calidades , korg tiene sus defectos sobre todo sobre los modelos economicos como son disonancias en las teclas en notas mas altas , pero entre esos dos modelos que das es mejor el korg
Subir
cristobalpon
#6 por cristobalpon el 19/08/2008
Hola,

muchas gracias por vuestras opiniones. A mi me gustaba también más el Korg. Ahora resulta que el colega sube de categoría y se va a pillar el Yamaha P-140.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 19/08/2008
HOla!
que bueno que tu colega decidio buscar algo que suene a piano de verdad. pero si se esta pillando el p-140, es preferible que compre el YAMAHA CP33, es mas nuevo, la calidad de sonido esta mejor lograda, trae puerto USB y el tacto es el mismo.

Es mi consejo en el caso de ir por yamaha.
Saludos
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 20/08/2008
Gracias MAlboronegro,

el colega ya está fuera de presupuesto con el P-140; así que no puede gastarse ni pavo más.
Subir
janalex
#9 por janalex el 31/08/2008
Hola cristobalpon,

Aqui en Argentina venden el 'Yamaha CP33' con un programa de software 'Cubase AI4' incluido.
Puede ser interesante para tu amigo.

Saludos

janalex :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo