Casio PT1 tuneado

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 13/11/2007
Hola, aquí os dejo un video que quizá os resulte curioso. El otro día estaba jugando con mi casio pt1 y me di cuenta de que estaba un poco desafinado. En la parte posterior se puede ajustar el tono mediante un destornillador...pues bien, me pasé haciendo fuerza y escuché como la pieza de su interior hizo ¡crack!. El pt1 dejó de funcionar al instante. Lo abrí y claro había arrancado totalmente la resistencia variable. Entonces pensé....¿por qué en vez de poner una resistencia le coloco una fotorresistencia? (la misma que usan los optocompresores)....me llevé una gran sorpresa al comprobar que funcionaba, me hizo mucha ilusión tunear mi pt1 de una manera tan simple...jeeje

Saludosss

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/11/2007
#-o
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/11/2007
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/11/2007
tas fabriacao un p-theremicasio.... ta genial..

la iluminacion sera importante....
Subir
malonso
#5 por malonso el 13/11/2007
Ole!.
Eso es circuit bending y lo demás son tonterías.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 13/11/2007
INcreible!!!!!!!!!! :D

Un hibrido Theremin-Pt1 !!!!! :shock:

Quiero uno para esta navidad_! :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 13/11/2007
Circuit bending Class A, jaja, que no te vea el invento James Holden o te lo quitara de las manos :mrgreen:

¡Fantastico! =D>
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 14/11/2007
uff, impresionante tio :)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 15/11/2007
es una frikada jejeje, los que tengais uno probadlo, mirareis a vuestro pt1 de otra forma jeje....

aquí podeis ver como ha quedado la célula acoplada en la carcasa

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
theshadowmaker
#10 por theshadowmaker el 09/02/2008
Bien, yo tengo un casio PT1 tb, y me iba a animar a hacerle esto. Tengo un par de dudas técnicas:

a) Alguna web donde se pueda ver de cuántos ohmios es la resistencia variable (vamos, rango óhmico). Lo digo para calcular cuanto necesito, si pongo demasiado poco posiblemente pete el altavoz, y demasiada resistencia impedirá que suene supongo...

b) De cuánto es el transformador que necesito?? Pone DC 6V, pero no el amperaje... si alguien tuviera el transformador original y me lo puediera decir, le estaría muy agradecido.

Pues eso, privados, respuestas aquí o a joakiniko2002@hotmail.com :) He buscado en google xo nada, no lo encuentro. Salu2!! ;)
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 09/02/2008
hola, no sé, yo fui a una tienda de electrónica y pedí un LDR, de los normalitos, pequeños y listo...no entiendo por qué dices lo de petar el altavoz...

Sobre el transformador para el casio yo lo uso con pilas porque no consume mucho que digamos y no aguanto mucho más de 10 min con el casio reventándome el oido jejeje...el transformador te recomiendo uno de los típicos que puedes escoger el voltaje, suelen ser de 500mA que va que chuta.



saludos
Subir
theshadowmaker
#12 por theshadowmaker el 10/02/2008
Ok, pues ya iré a mirar a ver a una tienda uno de 500 mA, me llevaré el cacharro y si va, perfecto y si me lo cargo pues mala suerte oigan :D

Pues la cosa es que supongo que si pones una resistencia demasiado pequeña, circulará mucha intensidad y se generará un tono demasiado agudo para el altavoz, posiblemente se queme. Salu2!!
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/02/2008
no se van a quemar por eso... seguro.
Subir
Juankiyo
#14 por Juankiyo el 10/02/2008
Jajajajajajjajaja

Buenisimo!!. Que arte.

Lo que tiene 2 huevos, es haberlo hecho con el soldador ese de hace 20 años por lo menos. Que yo tengo uno igual de mi padre, y la punta esa no es precisamente de las finitas.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 10/02/2008
Juankiyo...sí, jajaja, el soldador éste también era de mi padre jjajaj

theshadowmaker si la resistencia es muy pequeña lo único que tendrás es un tono muy agudo, pero ¿para qué vas a poner una resistencia de un determinado valor? no entiendo exactamente lo que dices.

la fotorresistencia LDR conduce electricidad cuando hay luz, cuanta más luz menos resistencia, por lo que tenemos un sonido agudo,cuanta menos luz más resistencia,sonido grave. De hecho si en vez de poner una resistencia directamente juntas los contactos obtienes el sonido más agudo posible ya que no hay resistencia, pero no estropeas nada evidentemente,

Respecto a lo del transformador sigo sin saber por qué tanto entusiasmo en comprarlo si el Pt1 no gasta casi-o nada y no creo que estés todo el día ahí dándole jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo