Casio PX350 vs. Kawai Es100 vs. Roland A88 vs. Fatar TP100LR

Fernando
#1 por Fernando el 08/11/2014
Hola que tal, desde hace rato vengo investigando sobre pianos/controladores, y en el medio de la búsqueda entre tantas opciones, me quedé con estos modelos para elegir (en esa gama de precios), de los cuales no se por cual decidirme, espero puedan ayudarme...

Mis prioridades en la búsqueda de un teclado son:

- Buen tacto, tiene más importancia para mi que la calidad de sonido, porque en última instancia lo usaría como controlador.
- Que sea liviano, para transportar (por eso solo me mantuve entre estas opciones).
- Que tenga puerto Midi Out (todos lo tienen)...

*Con "Fatar TP100LR" me refiero a todos los teclados que incluyan este tacto. Yo voy a incluir los controladores de la marca Studiologic que lo traen y son bastante livianos. En realidad no se si ese tacto "compite" con los otros que menciono, pero como no tengo idea de que tan buenos pueden ser, decidí incluirlos en la comparación...

Ahora paso a detallar las características que considero más relevantes para la elección (aunque las 2 últimas no son tan importantes)

- Casio Privia PX350:

Peso: 11.7 kg
Tacto: Tri-Sensor II (tacto marfil)
Sonidos Incluidos: Si
Pitch/Mod. Bend: Si y No


- Kawai Es100:

Peso: 15 kg
Tacto: Advance Hammer Action IV-F
Sonidos Incluidos: Si
Pitch/Mod. Bend: No y No


- Roland A88:

Peso: 15,9 kg
Tacto: Ivory Feel-G con escape
Sonidos Incluidos: No
Pitch/Mod. Bend: Si y Si


- Studiologic Numa Nano / Acuna (Fatar TP100LR):

Peso: 10kg/12,5kg
Tacto: Fatar TP100LR
Sonidos Incluidos: No
Pitch/Mod. Bend: Si y Si


Más allá de las opiniones de cada quien sobre el tacto, pros y contras de cada modelo, me gustaría que pudieran informarme también, cual de todos es el tacto más "pesado", ya que no es un dato subjetivo y algo de relevancia podría tener para mi.
Desde ya agradezco todas las opiniones y comentarios. Un saludo!!!

PD: No incluí ningún Yamaha, debido a que la única gama que competía en esos precios, que tenga MIDI, y con ese peso total de teclado, era el modelo P95... y a pesar de que para muchos usuarios tiene sonidos más agradables que el Casio PX350, este último, tiene un tacto superior (según foros, opiniones y reviews), por lo que para mi prima esa cualidad.. Ahora si... leo sus comentarios y opiniones! Gracias! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/11/2014
Fernando escribió:
me gustaría que pudieran informarme también, cual de todos es el tacto más "pesado", ya que no es un dato subjetivo y algo de relevancia podría tener para mi.
Y a mí también me gustaría. El dato es objetivo pero no se publica, y yo no voy con mis mazas de precisión midiendo el peso necesario para cada tecla...

Otro dato a tener en cuenta es la respuesta (cómo es la curva de velocidad y si es editable) y el rebote de tecla, al final tantos datos objetivos no son "procesables", por loque te recomendaría no obsesionarte con ellos. Al final, lo que cuenta es la impresión al tocarlos.

Fernando escribió:
el modelo P95... y a pesar de que para muchos usuarios tiene sonidos más agradables que el Casio PX350, este último, tiene un tacto superior (según foros, opiniones y reviews), por lo que para mi prima esa cualidad..
Vaya, pues si ya te has informado por ahí, ¿qué tal si nos cuentas? Los foros no están sólo para pedir, necesitan el "toma y daca" ;-) Gracias!

Algunos hilos de hispasonic que te pueden ir bien:

https://www.hispasonic.com/foros/consejo-para-estudiante-piano/389199#post3126301
https://www.hispasonic.com/foros/cual-piano-digital-mas-peso-tecla/413040#post3392625
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo