Casio VL1 VLTone

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 11/09/2022
Los viejos tecladitos Casio tienen un carácter acústico que empasta muy bien con otros instrumentos, como el piano con fieltro. Tienen un sonido muy expresivo y pueden funcionar en múltiples registros, funcionando a la manera de un chelo, un violín o una flauta (incluso usando el famoso sonido Fantasy).
Aquí uso un teclado Casio VL-1, también llamado Casio VL-Tone, al que solamente añado un poco de reverb para que quede mejor integrado.
No sé que os parece, pero yo pienso que suenan muy "acústicos" y no desentonan en absoluto pensando que esto fuera una composición clásico-romántica.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 11/09/2022
Pues es verdad que combinan muy bien! Quizá con un poquito más de reverb fusionaría mejor aún, pero me ha gustado mucho la idea
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 12/09/2022
mikrokosmiko escribió:
Pues es verdad que combinan muy bien! Quizá con un poquito más de reverb fusionaría mejor aún, pero me ha gustado mucho la idea

Gracias por escuchar!

Sí. A mi también me sorprendió mucho ver lo que bien que combinaban.
Subir
Sharp
#4 por Sharp el 12/09/2022
Y en la música electrónica como fuente de sonido para procesar, vamos que 3 pedales baratitos y ya haces ambient o lo que más guste.

Subir
4
Feelsways
#5 por Feelsways el 12/09/2022
#1
Suena genial!!!
Yo tengo un casio como ese pero un poquillo escacharrado.
Tengo que buscar uno en buen estado, desde que lo sacastes en tus videos me dan ganas de tener uno pero en buen estado.
Subir
1
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 13/09/2022
Feelsways escribió:
Suena genial!!!
Yo tengo un casio como ese pero un poquillo escacharrado.
Tengo que buscar uno en buen estado, desde que lo sacastes en tus videos me dan ganas de tener uno pero en buen estado.


Gracias! :bananaguit:

Por el tiempo que tienen es normal que siempre tengan algún fallito. Yo tengo dos y a uno de ellos no le funciona la pantalla
Subir
José Luis Amores
#7 por José Luis Amores el 13/09/2022
Sharp escribió:
Y en la música electrónica como fuente de sonido para procesar, vamos que 3 pedales baratitos y ya haces ambient o lo que más guste.

Así es. Con un poco de imaginación son buenos cacharritos para hacer música, aunque tengan limitaciones.
Subir
djatari
#8 por djatari el 13/09/2022
Muy guapo. Algún día terminaré mi proyecto de midificar uno de estos :D
Subir
1
José Luis Amores
#9 por José Luis Amores el 14/09/2022
djatari escribió:
Muy guapo. Algún día terminaré mi proyecto de midificar uno de estos

Son monofónicos así que debería ser posible. Ánimo!
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 15/09/2022
Sharp escribió:
vamos que 3 pedales baratitos y ya haces ambient o lo que más guste.


Digamos tranquílamente que la fuente de sonido es lo de menos, sino los pedales.. :desdentado:
Pedales o cualquier otro procesador.

José Luis Amores escribió:
No sé que os parece, pero yo pienso que suenan muy "acústicos"


Se agradecen este tipo de contenidos. ;)
Yo creo que siempre es el contexto como un factor, no tanto el sonido.

He tenido algún que otro VL y MT pero al final acabo regalándolos o los dejo como entretenimiento para los peques de familia. Con el "Casiotone" CZ-101 me suelo llevar mejor. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo