Casio WK-7500 vs Korg PA 50 SD

  • 1
lemual
#1 por lemual el 12/12/2010
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos 2 teclados porque me quiero comprar uno de los 2 y no se cual, de momento me decanto mas por el casio, espero que me podáis ayudas.

Gracias.
Subir
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 20/12/2010
Los sonidos del PA50 son mejores que los del casio.

La otra ventaja que tiene el PA50 es que tiene doble secuenciador. Osea que puedes mesclar una cancion tras otra.
Esta sonando una cancion y ya la otra la tienes cargada en el segundo secuenciador lista para arrancar.

En lo personal prefiero el Korg
Subir
eflorezpty
#3 por eflorezpty el 20/12/2010
Aclaro.
Prefiero el Korg pero hay cosas que me gustan del Casio WK7500

- La posibilidad de reproducir y grabar archivos WAV
- El puerto USB (que no me afecta porque tengo un MIDISPORT UNO)
- EL mixer de DRAWBAR (organo)

Todo depende de que quieres lograr con el teclado....
Subir
lemual
#4 por lemual el 24/12/2010
el teclado es para tocar en un grupo de ska y principalmente lo quiero por el órgano y 6 octavas me vienen mejor que 5 y los sonidos del casio los han mejorados muchísimo
Subir
Strapalucio
#5 por Strapalucio el 24/12/2010
Feliz Naviad.

Yo me quedria con con el Casio, los sonidos de piano me suenan como los de la serie Privia, los organos tambien tiene un sonido muy limpio completandolo con sus controles draw, y 76 teclas creo que es la cantidad suficiente para tocar cualquier tema de piano, solo por esto ya merece la pena, aparte tiene un diseño muy profesional, y el resto de funciones, acompañamientos, cantidad de sonidos, secuenciador de 16 pistas, conexiones midi, audio, entrada de micro, efectos..., lo hacen único en ese precio (+- 600€). A mi me ha gustado esta demo.
http://www.youtube.com/watch?v=iIS9G0ikCj0
Subir
eflorezpty
#6 por eflorezpty el 26/12/2010
Los organos del Casio son mucho mejores. Eso es indiscutible asi que si eso es lo que buscas principalmente entonces te viene mejor el casio.
Subir
aaperti
#7 por aaperti el 30/12/2010
Precisamente yo me estoy planteando seriamente, el comprarme el Casio WK-7500. No lo conocía, pero ayer lo vi en una tienda y me gustó mucho.

Siempre había menospreciado a Casio y siempre he tenido Yamaha, pero creo que se han puesto las pilas y me sorprendió mucho ese Casio.

Me dio la sensación de que tiene unos buenos sonidos y el precio es muy bueno.

¿Alguien lo tiene y me puede decir que le parece el WK-7500?
Subir
lemual
#8 por lemual el 30/12/2010
Hola a todos, al final me compre el casio y estoy muy contento, los sonidos son increíbles y el DRAWBAR mucho mejor de lo que me esperaba, el contrapesado de las muy bueno tambien, aun no he probado todas las cosas que tiene pero casio se a lucido con este teclado. La opcion de arpegiados viene muy bien para los principiantes y para los vagos xDD, si alguno tiene alguna duda sobre el teclado que pregunte e intentare responder lo mejor posible.
Subir
aaperti
#9 por aaperti el 30/12/2010
#8
¿Y dónde lo has comprado? En las tiendas físicas, no lo he encontrado, sólo en las online.

He visto que tiene para conectar un pedal de sustain, pero ¿tiene para conectar un pedal de volumen? Es que yo estoy muy acostumbrado con el mío.
Subir
aaperti
#10 por aaperti el 12/01/2011
Bueno, al final, como mi economía está bastante resentida y no me alcanzaba para un Thyros o algo parecido, me he lanzado a por el Casio y ya lo tengo en casa.

Lo cierto es que por el precio que tiene, está muy bien. Sorprende que algunos sonidos están muy logrados, como los de piano, pero algunos dejan bastante que desear. He visto que se pueden editar, pero dudo mucho que logre algo.

Sonidos como los de trompeta, saxo, clarinete, trombón, violín, violoncelo, órgano de iglesia, etc. son mucho mejores en mi anterior teclado. Sorprendente sabiendo que es un Yamaha de hace ¡20 años!

Por el contrario, los estilos son mucho mejores y más logrados.

Ahora a empaparse el manual de instrucciones, que ahí hay tela marinera, para aprender.
Subir
Strapalucio
#11 por Strapalucio el 12/01/2011
Desde luego parace mentira que una empresa como Casio, que tiene tecnologia para ir a la Luna, no sea capaz de sacar sus teclados con 1 Gb al menos de muestras de sonidos mas relistas. Cualquier tarjeta o software barato, tienen mejores sonidos. En este sentido, han evoulucionado muy poco todos los fabricantes de teclados en general. Será cuestión de marketing, pero el caso es que nadie regala nada.
Subir
aaperti
#12 por aaperti el 13/01/2011
Tienes toda la razón. De todos los teclados que fui mirando, el único que tenía sonidos más logrados, era el Thyros 3, pero el precio se me escapaba de mi presupuesto. Lo busqué de segunda mano, pero no tuve suerte.

Miré Roland y con perdón y mucho respeto, porque se de sobras que es una muy buena marca, encontré los sonidos de los tonos y los estilos, muy "pachangueros" y nada realistas. El Yamaha más alto de la gama PSR, estaban bien, pero el precio todavía era alto y ya empezaba a flaquear en ciertos aspectos.

Miré Korg, pero como sintetizadores, buenísimos y muy bonitos, pero creo que hace más teclados de escenario, que de "caseros", con estilos.

Al final, el Casio es muy completo, para el precio que tiene, aunque lo que comentaba antes, sonidos como el de trompeta, trombón, clarinete, viola, saxo, son mucho mejores en el Yamaha que tengo, de hace 20 años. Eso sí, los sonidos de piano del Casio, dan 20 patadas a los de mi Yamaha.

Siempre he tenido Yamaha. El anterior, es un electone de pie, que con 30 añitos encima, todavía suena de vício.
Subir
tecla_negra
#13 por tecla_negra el 19/06/2011
Hola:
He tenido ambos teclados, el CASIO es limitado en todas sus funciones y lo peor de todo es chino, no japonés como los antiguos. Cuando lo compré me dio problemas, lo cambié y el nuevo que me entregaron salió con otros defectos (los conectores internos se sueltan con el movimiento, así que yo mismo lo abrí y los fijé con cianoacrilato)
El KORG, tiene mejor sonido aunque sus teclas son muy malas al tacto, su construcción me parece mucho más robusta y jamás tuve problemas técnicos. También he tenido el Pa500 y es otra cosa, sus sonidos son los mejores por precios relativamente bajos... Ahí tendrás que ver, es mi humilde apreciación. Saludos cordiales desde Chile.
Subir
guiovannitonos
#14 por guiovannitonos el 29/06/2011
hola
me parese muy buena eleccion, el casio al presio q esta, pues es casi a la mitad q el korg pa500 1,100 soles menos aki en peru korg pa500 S/3,300, casio wk7500 S/2,200 y cuenta con grandes funciones como para ir un grupo elegante y teclas de piano.
yo me compre un roland gw8, pues a la semana sgte resien vi q avian traido por aki ese teclado
el mio me costo S/3,800 q tiene mejores sonidos q el korg pa 500 pues es sintezador.
pero el precio de tu casio uff esta re bueno ehh, yo tambien ubiera ido por el
Subir
debeiker
#15 por debeiker el 09/07/2011
Hola Guiovannitonos, una consulta. Me podrias indicar en que tiendad has hubicado el casio Wk-7500. Desde hace varios días le he puesto la mirada a este teclado y quisiera adquirirlo pues he estado viendo videos y me parece de excelente calidad.. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo