Caso hipotetico.

#1 por MVRH+ el 09/06/2008
En un caso hipotetico de que se tengan unos audifonos que no son precisamente de estudio pero que dan muy buena definicion , pero aun asi muestran una señal coloreada por decir algo, en bajos. si tuvieramos acceso a la respuesta de frecuencia que dan , y su diagrama , via EQ en el master podriamos hacer el diagrama contrario. para balancear el coloreamiento de nuestros audifonos y obtener algo que se le acerque a la respuesta plana?

en teoria no me parece muy descabellado lo que digo... que dicen uds¿?
Subir
#2 por Redrum el 09/06/2008
Hay ecualizadores en hardware que se utilizan para aplanar la respuesta en monitores, aunque suelen ser aparatos muy delicados y carísimos. Algunos grandes estudios utilizan ésta técnica. Ahora bien, si tu conoces tu equipo creo que puedes hacer mezclas muy buenas siempre y cuando tengas la oportunidad de reproducirlas en algún sitio donde sea mas fiel la respuesta. Eso al principio, luego puedes entrenar el oído hasta dar siemrpe con la solución correcta. Ya sería algo intuitivo.

Por probar no pierdes nada.

Saludos.
Subir
#3 por Eduardoc el 09/06/2008
En principio o existen auriculares ni monitores de estudio que no coloreen, todos colorean, el mejor colorea muy poco y el peor muchísimo, sería mejor acostumbrarse al que tienes o comprar unos mejores.


Saludos
Subir
#4 por MVRH+ el 09/06/2008
Por eso hablo de un caso hipotetico... no tengo ese problema. me parece que con el equipo que tengo puedo trabajar bien... solo queria saber si con EQ en el master se podria aplanar la respuesta de los equipos que se tienen.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo