Cassandra by Bad Suite

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 06/11/2015
Bona nit

Hace siglos que no subo nada en "Música a debate" y me ha animado a recuperar un temilla instrumental de 2013.

Link en youtube


Link en hispasonic
https://www.hispasonic.com/musica/cassandra/90088

Aunque la producción como es habitual en mis temas está flojilla, espero que al menos os transmita algo.

Saludos y se agradece cualquier crítica!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 06/11/2015
Que tal. A mi a veces me cuesta debatir un tema sin saber qué quiere el que lo hizo porque puedo terminar diciendo cómo lo haría yo y esa no es la idea. ¿Hay algún aspecto en especial que quieras debatir? ¿O es básicamente si gustó o no? Vi el video de youtube y por la imagen que pusiste me parece que querías hacer algo bastante oscuro, suena oscuro lo que hiciste pero creo que podría sonar todavía más oscuro. La percusión que fuera un poco más pesada, más rockera, cosas así. Está muy bueno el otro sonido que metes en 1:47 y cómo se relaciona con la guitarra. Pienso que podrían ocurrir más eventos en el tema, sobretodo porque la guitarra repite mucho los mismos motivos. ¿Quien es Cassandra? ¿Qué hace con una vela parada en un cementerio? Hay muchas más cosas que podrías decir de Cassandra, creo yo.

Pero el tema que has subido no está mal como está, lo que pasa es que lo que parece ser tu intención es donde yo veo que puedes mejorar cosas. Sin esa imagen que pusiste y el nombre Bad Suite todo cambia.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 06/11/2015
Acabo de ver que Bad Suite es tu nick, pensé que era por una "bad suite", suite de obras oscuras siendo Cassandra una de ellas.
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 06/11/2015
#2

Gracias por la crítica. Lo cierto es que es un tema melancólico, inspirado en alguna que otra mujer que conocí antaño. De hecho todo este EP (de 2013) es más bién de de naturaleza melancólica, más que oscuro, aunque hay algunas excepciones. Lo de la imagen de la chica no tiene más importancia. Y lo de mi nick menos jeje. Estaba en una etapa nostálgica así que la canción va un poco de eso, de emociones, recuerdos y decisiones tomadas de todo tipo.

Mi intención es simplemente obtener opiniones sobre si gusta o no la canción, pero también cualquier otro aspecto técnico claro!

La canción es bastante simple sí. A veces me gusta hacer canciones con varios cambios de timón, y más bién minimalistas; de hecho a veces parecen varios minitemas en uno.

Saludos!
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 06/11/2015
#4 Por eso decía que todo depende de lo que tu quieras, esa imagen que pusiste confunde, si querías algo más melancólico que oscuro entonces cuadra más con lo que hiciste. Saludos!
Subir
T
#6 por T el 06/11/2015
Me gusta, y es a tu gusto que es lo que importa. yo la hubiese metido algunos Tchwannn tchwannn de guitarra algo metalera distorsionada entre algunos de los espacios en los que el tema respira, pero solo una nota, un par de tchwannn´s, para seguir conservando el aspecto minimalista de la pieza.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 06/11/2015
Tomo nota, si que es verdad que un poco de distorsión con ataques cortos quedaría bién.

Gracias a ambos por opinar!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/11/2015
El principio me hace pensar en el cine de terror ochentero, tipo John Carpenter (autor de sus propias bandas sonoras), es a partir del minuto y medio cuando la cosa se pone aun más interesante, con ese giro casi a lo The Cure. Es atmosférico y transmite lo que tiene que transmitir (melancolía y oscuridad).

Coincido en que la percusión podría sonar más potente, se queda un tanto hueca, de todos modos yo soy un negado para armar baterías sintéticas así que ni tan mal.

Buen tema, Pervy, sube más! :punk: :cascos:
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 07/11/2015
La composición me gusta, sobre todo la segunda parte.
Pero como tú dices, la producción es un poco floja - a destacar la caja, que, para mi gusto, se carga un poco el tema :(

A ver si subes cosas de este siglo y vemos los avances :P
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 07/11/2015
Gracias skinny y Chris. Tenéis razón le falta pegada, compresión a la caja, y muchas otras cosas que mejoren la producción. En cuanto a la caja la dejé más bién así a propósito sin querer darle un aire muy industrial.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo