Castortroy - It's All About Evolution (Metal)

castortroy
#1 por castortroy el 05/04/2011
Pues aquí traigo otro tema propio, esta vez algo más melódico. He querido darle un aire diferente a lo que suelo hacer, aunque no se si lo he conseguido xD.


Espero vuestros comentarios.

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reinanimate
#2 por reinanimate el 06/04/2011
Que guapísimo colega!!!me ha encantado,un tema acojonante en todos los sentidos,tiene fuerza,melodía,detalles,todo lo que me gusta en una canción,respecto al sonido no te puedo decir mucho porque estoy escuchando en el portátil,pero así a groso modo me suena bastante compacto todo,y potente,enhorabuena!!!
Subir
haderms
#3 por haderms el 06/04/2011
Está bueno el tema, pero sobrecomprimido y demasiado limitador.
Saludos
Subir
castortroy
#4 por castortroy el 06/04/2011
Reinanimate: Ye tío! Ya era de ponerse a hacer cosas, que he vagueado mucho!

Haderms: Es cierto que abuso de compresores, pero es que no doy con la manera de que las guitarras me suenan lo más "a estudio" posible, es una pelea eterna. Alguna idea o consejo?

Gracias a ambos por pasaros :)
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 06/04/2011
Me gusta el tema! Estaría bien ponerle voces, ahí sería un temazo del todo!

Saludos
Subir
castortroy
#6 por castortroy el 07/04/2011
Me alegro que te guste Kjell :)
Subir
Javier Zúmer
#7 por Javier Zúmer el 07/04/2011
Hola, por lo general el tema me gusta pero a nivel de sonido yo hubiera hecho algunas cosas de forma diferente. He aqui mi humilde opinión.

Lo primero que como te han comentado ya el sonido general está bastante comprimido, no se si has comprimido en el master o sencillamente por pistas.
También en general noto que al tema le faltan frecuencias agudas, mas o menos de 5 a 20 Khz; estas frecuencias harían que el tema sonara más "in the face", agresivo y potente.

Respecto a intrumentos:

El bombo yo lo bajaba un poco y su sonido no me acaba de convencer. Has sacado muy bien el pico de la pegada del parche y eso es fundamental en metal, pero creo que por un lado le falta más cuerpo grave y por otro yo la pegada no la hubiera buscado donde tu sino un poco más arriba, como entre 5-8 Khz. Ah, por cierto le quitaría la reverb (creo que le oigo reverb).

La caja me suena demasiado atrás, yo la sacaba más hacia delante. Su sonido me gusta, pero quizás yo le sacaba un poco más de filo con el ecualizador y el compresor.

Por otro lado los platos me suenan también demasiado atrás. Me gusta que estén detrás de las guitarras, pero quizás no tanto. Yo les daría presencia (si es necesario ecualizando un poco) para que doten al tema de más cercanía. Sí que me gusta el plano estereo en el que los has puesto, más cerrados que las guitarras.

Las guitarras no suenan mal, supongo que estarán grabadas por línea + Guitar Rig o similar. Yo quizás les sacaba un poco más de agresividad y les limpiaba un pelín de nada de grave dejando un poco más de sitio al bajo.

El bajo por otro lado creo que no aporta gordura en el sitio que debiera, yo creo que le falta trabajo de ecualización.

Bueno eso es lo que oigo más o menos. Es solo mi opinión ya sabemos que en el tema de las mezclas no hay nada incorrecto solo opciones y gustos.
Un saludo!
Subir
castortroy
#8 por castortroy el 07/04/2011
Gracias por ese pedazo de análisis Dun, la verdad es que estoy en casi todo de acuerdo contigo, ahora me tendré que poner a ver cómo arreglar esas cosillas, sobretodo lo que más me "preocupa" son las guitarras y el bajo (sí, ambos grabados a través de un POD X3) no consigo una distorsión potente y limpia al mismo tiempo, con el bajo simplemente es desastroso, no consigo que suene medianamente decente.

Un saludo!
Subir
Javier Zúmer
#9 por Javier Zúmer el 07/04/2011
Con la batería es una simple cuestión de cuidadosa ecualización y algo de mano con el compresor.
Te puedo aconsejar por experiencia propia (yo he grabado con un POD XT Live) que grabes las guitarras por línea limpias (y si para esto tienes un buen previo mucho mejor). Lo digo por que el POD está muy bien pero tienes que tener muy claro el tipo de sonido que quieres conseguir. Si grabas por línea y le metes un guitar rig, amplitube o similar vas a poder modificar el tipo de distorsión a posteriori buscando el sonido que más te vaya en la mezcla.
Por otro lado el bajo pues yo lo grabaría directo por línea y luego ecualización y compresión. Si el instrumento es más o menos competente debería de dar el sonido que debe.

Venga, un saludo!
Subir
castortroy
#10 por castortroy el 10/04/2011
El bajo que tengo no es gran cosa, por eso a través de línea sin más... lo veo arriesgado >_
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo