Castortroy - The Last Hope (Metal)

  • 1
castortroy
#1 por castortroy el 21/08/2010
Buenas!

Cuelgo este tema a ver qué opináis. Había pensado ponerlo como tema para abrir en algún posible futuro álbum (Si es que consigo terminar alguno de los miles que me he propuesto xD).



Cualquier cosa ya sabéis, no dudéis en comentármelo, tengo siempre mi libreta lista para tomar nota jeje.

Un saludo!
Subir
Darki
#2 por Darki el 21/08/2010
Hola compañero.

Me gusta la forma en la que incia la canción, con esa guitarra en limpio rasgueada y con mucho efecto.
Luego cuando empieza la parte cañera noto el bajo un poco difuminado en la mezcla.
He de decirte que estoy escuchandolo con cascos y desde la tarjeta interna de mi portatil así que tal vez el difuminado sea yo, jajaja pero creo que igual un retoque a la ecualización no vendría mal.
Echo mucho en falta una voz en la canción, quizas por que yo mas que nada soy vocalista y ya sabes, la cabra tira al monte, pero la linealidad de la estructura de la canción creo que la pide a gritos, jejeje. Pienso que ganaria mucho.
En cuanto a las guitarras suenan bastante bien, hay algun momento que las noto con exceso de agudos pero ya te digo...los cascos? si no es mucho preguntar como las has grabado? lo digo por que es el tipico problema de los plug-in simuladores tipo Amplitube, Guitar.rig y demas...
Animo, en general me ha gustado mucho el tema, a mi todo lo que sea metalero me va.

Saludos !!!

P.D. por cierto me acabo de pasar por tu myspace y me ha gustado mucho la primera cancion del reproductor
Subir
castortroy
#3 por castortroy el 21/08/2010
Gracias por pasarte y comentar Darki :)

Voy a revisar todo lo que me dices, porque si es posible que el bajo quede algo difuminado, aún así me gustaría que la oyeses de nuevo sin cascos, quizá incluso saques algunas cosas más que puedo mejorar también :D

Vale, así que el bajo lo meto a la lista de cosas pendientes jeje.

La voz, a mí me encantaría, el problema es que si yo canto se desata el fín del mundo, y claro, no es plan de acabar con la existencia mundial solo porque quiera intentar cantar una canción :lol:

Pero me gustaría mucho, así que si alguien se anima que me avise :)

Las guitarras las grabo a través del POD X3 Live, no le meto además nada en especial salvo un noise gate y un compressor, a lo mejor un delay en partes melódicas si acaso... Todo esto me refiero a las guitarras distorsionadas, las limpias y demás... No tengo ningún patrón definido.

Un saludo!

P.D: Gracias tío ;)
Subir
Darki
#4 por Darki el 21/08/2010
Bueno si quieres puedo hacer algunas pruebas con la voz, tu diras, en tal caso, si tienes alguna preferencia me dices y el tema de la letra si la quieres en español no hay problema, en español propon me un tema de donde partir si quieres. Si la prefieres en ingles puedo intentar algo pero en ingles...uff tendre que tirar de traductor e igual me queda "aguachi guari" como digo yo...

A ver si me escucho el tema en unos altavoces en condiciones...

Saludos !!!
Subir
castortroy
#5 por castortroy el 21/08/2010
Pues si quieres intentarlo adelante! :)

El tema ... la verdad, no suelo pensar mucho en ello cuando compongo la canción, el título lo suelo poner respecto a la sensación que me da cuando he terminado, si me suena más alegre, más dura, más melancólica...

En cuanto al estilo... Hombre, yo siempre me he imaginado mis canciones con voces un poco tirando a metal moderno, que si algo de metalcore, voces mas guturales, contrastando con melodías etc, me gustan las voces accesibles, incluso diría que comerciales, el contraste con la música siempre me ha parecido muy interesante, grupos como Breaking Benjamin por ejemplo, o más duros... Killswitch Engage también...

Si te sientes cómodo haciéndolo en castellano por mi vale. He visto que cantas en euskera también, puede ser? Me gustan mucho Berri Txarrak por ejemplo, pero claro, yo no tengo ni idea xDDD Así que si te parece bien en castellano... adelante entonces jeje.

Un saludo! :wink:
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 22/08/2010
suena bien el tema en general, mas sin embargo o será cosa de gustos, pero yo escucho muy "sumidos" tus bombos, pero en general bien................. a poner voces en los temas digo yo! segundo tema sin voz que escuchó este dia.



saludos!
Subir
reinanimate
#7 por reinanimate el 22/08/2010
que pedazo de comienzo,como suena esto ya eh?jojojjojoj,bestial,me has puesto palote y todo,jejeje,si estuvieras más cerca ya montaría un grupo contigo también bien agusto,suena de miedo,las guitarras bestiales,el parón en limpio hasta el final guapísimo,no sé que decirte,la producción es muy buena,quizás el bombo un poquito más grave sonaría mejor,lo demás ni lo toques,vas pillando tu sonido particular,es un gran comienzo para un álbum! PD:espero ese álbum pronto eh!
Subir
castortroy
#8 por castortroy el 22/08/2010
Buenas!

Lleváis razón, revisaré el bombo, creo que quizá pueda sacarle un poco más de sonido, que machaque más jeje.

Jaja reinanimate, ya ves, la puta mala suerte, aquí los metaleros estamos todos desperdigados, habrá que montar un "dream team" algún día :lol:
Subir
Darki
#9 por Darki el 22/08/2010


Bueno aquí está el resultado de las pruebas que he hecho.

Mi voz es melodica por naturaleza y mas bien tiro a grupos como Skizoo, Sober o Bunbury que a otros como sepultura por ejemplo. Puede que lo que he hecho se salga de tu idea, si es así, si lo prefieres borramos el tema y tan amigos.
Si por el contrario te gusta te paso las pistas de voz para que puedas hacer una mezcla en condiciones o hacer mas cosas con ello.

La letra que me ha salido es un tanto oscura, la he titulado "Perdido en la oscuridad"
Va sobre un tipo que reniega de la vida, alguien a quien solo le queda rencor y odio hacia todo.

Espero que te guste el resultado, bueno que le guste a todo el que quiera oirlo.

Saludos !!!

Edito:

Me venia comodo subirlo por hispasonicos pero no pretendo suplantar la autoria del tema por supuesto despues de que decidas sobre el pues ya lo quito o lo que sea...
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 22/08/2010
Me parece que os ha quedado un temazo del copon.
Subir
castortroy
#11 por castortroy el 23/08/2010
Joer si que te salen las ideas deprisa!

Me ha gustado muchísimo tío! En ciertos momentos me ha recordado a Skunk D.F, es la primera vez que oigo un tema mío con voz y la verdad me ha encantado, le has dado un enfoque guapísimo, las partes de las voces dobladas son una pasada, y me mola mucho el rollo que le has dado, esto lo llego a haber intentado yo y me lo lapidáis xDDDD

Ya me dijiste que el inglés lo mismo te salía algo "aguachi guari" pero vamos, si quieres intentarlo por amor al arte yo dejo que experimentes con mis temas tío xDDD. Visto lo visto me arriesgo :lol:

Una pasada tío!

Un saludo!
Subir
castortroy
#12 por castortroy el 23/08/2010
Y cuánto más la oigo más me mola como te ha quedado macho xD
Subir
Darki
#13 por Darki el 23/08/2010
Me alegro mucho que te haya gustado la version de tu tema.
La verdad que si soy rapido en ideas luego esas ideas te pueden gustar o no, está claro.

Lo que dices de probar con mas temas tuyos pues por mi encantado pero necesitaré mas tiempo.

El ingles para mi es el idioma nativo del rock y por su fonetica le dá una fuerza y color distinto a otros idiomas, quizas el aleman tambien le puede dar esa fuerza sobre todo en variantes del metal.
Yo el problema que tengo con el ingles, lo tengo a la hora de hacer las letras, no por cantarlo, cantar en ingles hasta me va bien y todo y me gusta mucho.

Bueno, si quieres te paso mi mail por privado y hablamos por ahí.


Saludos !!!
Subir
o-o
#14 por o-o el 23/08/2010
Bonita colaboración, y que rapidez ! Un =D> para los 2
Subir
castortroy
#15 por castortroy el 23/08/2010
Gracias o-o :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo