Caunto tiempo os pasais probando...probando 1,2 1,2 ...?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 02/07/2008
Hola, pues he visto, que mucha gente, cree que las cosas no se "prueban", que no se "juega", con los knobs, para adentrarnos en el sonido que queremos... y en mi opinion, es de lo mas normal....pocas veces, se sabe lo que se queire realmente, o uno simplemente, no tiene los conocimientos para llegar al secuenciador y decir esto asi esto asa... y ya ta!, y que suene bien jeje (mas quisiera)... que opinais? Y cuanto tiempo os pasais probando si esta cantidad de feedback para la reverb va bien,... si esta eq va bien donde esta, pasando 8 veces por el mismo patch y diferentes samples a ver cual pega mas?? Yo creo que mas del 50% del tiempo lo dedicamos a "Buscar" el sonido en vez de hacerlo, y depsues de haberlo buscado ya entonces se "hace", se toca finalmente esa tecla jejeje ..... :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 02/07/2008
El tiempo que sea necesario :)





Salu2
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 02/07/2008
Yo creando sonidos con el sinte, hay veces que me paso hasta una tarde entera . . . dandole "un poquito más de reverb" . . . probando varios filtro . . . no quedando contento . . . resetandolo todo . . . joder si esq me doy asco a mí mismo . . . para encontrar un sonido que me de gozo me puedo tirar una semana . . . soy un gañan!!

Un saludo a todos!!!
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 02/07/2008
Alguien escribió:
Cuanto tiempo os pasais probando...probando 1,2 1,2 ...??


Ah....pero ¿se pueden hacer otras cosas? ¿¿Hay vida más allá de las pruebas y pruebas?? #-o
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 02/07/2008
Un profesor mio suele decir que mas vale pasarte 8 horas de una sesión solo para afinar la batería y buscar la posición mas adecuada en la sala, que 16 horas intentando modificar una caja mal afinada, evitar que se note que los toms cantan como los de OT o cuadrar los OH porque no dan una imagen estéreo adecuada que choca con el resto de la instrumentación.

Puede que no sepas lo que quieres al final, pero siempre que tengas una melodía puedes determinar ciertos condicionantes que te van a encauzar en una dirección (por ejemplo, afinar la batería respecto de la tonalidad del tema o seleccionar diferentes técnicas de microfonia que ayuden a que la instrumentación cuadre en la mezcla.) Todas estas cosas se deben pensar antes de empezar a grabar, luego cuando llegas al estudio, toca improvisar sobre lo que ya tienes y probar cosas "raras", seguir el instinto (secundado de las orejas). Basicamente, probar y probar, pero con fundamento.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/07/2008
Pues yo como Loormelotte, me puedo pasar 1 semana y nada... que no sale la mierda melodia :lol: :lol:
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 02/07/2008
Loormelotte escribió:
Yo creando sonidos con el sinte, hay veces que me paso hasta una tarde entera . . . dandole "un poquito más de reverb" . . . probando varios filtro . . . no quedando contento . . . resetandolo todo . . . joder si esq me doy asco a mí mismo . . . para encontrar un sonido que me de gozo me puedo tirar una semana . . . soy un gañan!!

Un saludo a todos!!!


Para eso se hicieron los sintes, no?, para hacerse pajas mentales con algo que no fuera el propio cuerpo :mrgreen: Lo tienes, enredas un poco más, la cagas y a resetear y partir de cero :evil:

Saludos

P.D.: yo menos mal que empecé a utilizar una característica cojonuda de mi sinte. En modo performance, puedes enredar en los sonidos y grabar los cambios sin que el programa original cambie o sin tener que ocupar otro slot de memoria. Antes si partía de un sonido que había utilizado en otro tema y lo toqueteaba para adaptarlo al nuevo terminaba perdiéndolo. Ahora lo puedo adaptar a cualquier tema partiende del sonido base que salio de las tardes de domingo retorciendo perillas [-o
Subir
ptr
#8 por ptr el 02/07/2008
Todo el tiempo que haga falta.


No hay otra solución.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 02/07/2008
ptr escribió:
Todo el tiempo que haga falta.


No hay otra solución.


Lo que ha dicho el compi ptr, lo extrapolamos a una conversación fuera de contexto del tipo . . .

jajajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajaajaajjaajjaajjaajajajajaja . . .
Subir
Prong
#10 por Prong el 02/07/2008
music_fanatik por lo que veo tu te pasas probando hilos, en cuantos acumulas mas gente? o quieres hacer colegas porque los de tu barrio se han cansado de ti? :) , o quieres coger popularidad en hispa de nota 10?, todo de buen rollo :) .
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 02/07/2008
Prong escribió:
music_fanatik por lo que veo tu te pasas probando hilos, en cuantos acumulas mas gente? o quieres hacer colegas porque los de tu barrio se han cansado de ti? :) , o quieres coger popularidad en hispa de nota 10?, todo de buen rollo :) .


alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que ha dicho!!!!! #-o #-o
Subir
ptr
#12 por ptr el 02/07/2008
Pelea, pelea!
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 02/07/2008
Guerra de machetes!!!!!!!
Subir
ptr
#14 por ptr el 02/07/2008
Acabo de caer que eso parece la version china de chikiliquatre, pelea pelea....



Chiniliquatre.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 02/07/2008
ptr escribió:
Acabo de caer que eso parece la version china de chikiliquatre, pelea pelea....



Chiniliquatre.


=D> #-o =D> #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo