Cazar sonidos externos e implementarlos en Reason

Piñño
#1 por Piñño el 13/12/2004
Por ejemplo, si grabo unas campanas en un pueblo con el móvil y luego quiero meterlas en el Reason, en un sampler por ejemplo, no me deja, me sale como que es un fichero no reconocido o algo así.

¿que debo hacer para poder meter los sonidos que grabe en los Samplers, o en Dr .Rex para hacer un Loop de fondo con voces o lo que sea...?

Gracias de antemano! :wink:
Subir
KURX
#2 por KURX el 13/12/2004
Si lo guardas en el disco duro del PC en formato wave no deberías tener problemas para cargarlo luego en el NN-XT y reproducirlo. El DR Rex solo acepta archivos refill que se editan (cortados en rebanadas) en REcycle.
De todos modos si grabas desde el móvil, lo suyo sería "mejorarlo" en un editor de audio como Sound Forge y guardarlo como un archivo wave.
Salus.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 14/12/2004
tal vez no los cargas como toca...

Mira... Carga un nn19 y fijate en que hay dos botones con un disco pintado para cargar cosas... El tipico que sale en todos los modulos no es para cargar samples sino presets ya hechos con varios samples y con la configuracion para el modulo. El otro disco queda justo encima de la pantallita con el teclado dibujado... ese si que te permetira cargar samples y no solo en wav, en varios formatos... Luego tendras que configurarar el modulo

Con el NNXT igual, busca el boton adecuado para cargarlos... piensa que este modulo te permite ademas de presets cargar soundfonds y si tienes el reload akais...
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 14/12/2004
Soun Forge? creo que no me vale , es que uso Mac!!!

Lo que no he dicho es que uso el Reason con Cubase, pero claro, eso es de otro apartado...! :?

Si, lo intento cargar con la ventanita del NN 19 , la de en medio, pero nada.

No sé como salvarlo como WAV en el Mac. Yo lo paso por Bluetooth y mer sale un documento blanco, "sin padre ni madre", pero no me lo deja cargar, igual el cubase es la solución, grabandolo en una pista y salvándolo, lo probaré...

gracias!!! :wink:
Subir
KURX
#5 por KURX el 14/12/2004
Para Mac el formato es aif, si lo grabas en cubase guardalo en ese formato.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 16/12/2004
reason me parece que tb carga aif... sino no deberia ser dificil transformarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo