Cc1 ayuda

prone69
#1 por prone69 el 04/08/2019
Hola

Es posible que finale envíe con cada nota el valor de cc1? Es que veo que sólo hay un envío si tengo un regulador puesto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 05/08/2019
¡Hola prone690

No se exactamente a que te refieres con el valor del cc1.

Finales viene con unos ajustes predeterminados, y casi no hace falta ningún ajuste.
Yo, por ejemplo, estoy trabajando en un proyecto de carácter romántico. He cogido el preajuste " romántico ", de los human playbac. Finales me ejecuta los caracteres de expresión, reguladores. Etc.
Prueba.
Yo lo que más edito son las keyswitches, para las librerías orquestales.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Subir
prone69
#3 por prone69 el 05/08/2019
Hola Manuel

Bueno es que ando haciendo pruebas con max/msp 8 y en concreto necesito con cada nota el valor de cc1 Modulation
Me he dado cuenta que cuando NO hay un crescendo el human playback no envía este valor.
He intentado desactivando precisamente cosas del human playback pero finale me hace cosas raras...por ejemplo manda unos acentos muy exagerados en las notas y después de unos compases ...digamos que se ajustan.

Tienes idea de programar un custom human?

Saludos y gracias por contestar
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 05/08/2019
Pues por ahí no mucho, porque no lo he necesitado.
Finale es tan grande... Que es imposible conocer todos sus recobecos, si encuentras solución, compartirla por favor
Gracias
Subir
prone69
#5 por prone69 el 08/08/2019
Hola Manuel,

Te explico más concretamente la partitura
Trabajo con play MIDI



Tengo una melodia en el canal 1 con un crescendo de mf a f. Cuando llega al compás x, tengo puesto una expression con un cambio al canal 2 y dinámica F. El canal 1 está asociado a un staccato y el 2 a Legato.

PROBLEMA

El tema es que cuando cambio al canal 2, hay una especie de latencia y la dinámica F llega tarde. Se oye cómo que ese canal 2 tuviera una dinámica de P y después sube de golpe a F

SOLUCIONES INFRUCTUOSAS

1- LAYERS

O sea poner la parte del Legato en el layer 2 y una dinámica F. He editado la F con expression assigment (Click derecho sobre le dinámica) varias configuraciones. Además de asignar en el score manager al layer 2, el canal 2. Aquí el tema es que se puede asignar las expresiones a un sólo layer. O sea cuando cambia al layer 2, el HP no hace nada :-(

2- CANALES
He probado crear 2 canales con cada articulación. Pero al ser diferentes el PH se complica. Me hace unas bajadas brutales de la dinámica en las notas largas y en el otro canal puede que el staccao está a FF. Suena horrible. No hay una continuidad de la frase.


LO IDEAL:
Qué estos mensajes de cambio de canal y dinámica lleguen más rápido



Nadie se ha encontrado con este problema y posible solución??????

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo