CD Architect Resample

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 16/07/2014
Hola Hispasonicos, voy a dejarles una consulta para los que usan CD Architect, voy a quemar mi primer disco de estudio y mezcle, grabe y masterize en Reaper todo el proyecto. Si bien reaper tiene la opcion de montar el disco a travez de marcadores, y la verdad que me hubiese gustado mucho hacerlo asi ya que soy fanatico del daw, no sera posible ya que falta la famosa opcion que nos ofrecen unos pocos, el "CD Text", para que figure en nuestro disco los nombres de los tracks de cada tema y las descripciones del disco.
Contandoles un poco como trabaje ahora paso a la pregunta principal.
CD Architect tiene una opcion de Resampleo, donde segun lei algunas partes del manual, esta, no se puede desactivar, sino que hay que seleccionar la calidad del mismo, (preview, Good, Best) entonces me gustaria que expongan como trabajan uds en esta etapa final, la del montaje; ya que el proyecto de mis wavs fue terminado en reaper, estos wavs estan en la ultima resolucion listos para ser grabados en cd, es decir 16 bits/44100Hz, y seria importante saber si esta opcion de resample va a modificar algo en nuestra calidad de audio ya final.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/07/2014
Si ya están a 16/44.1 no hay ningún resampleo.
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 16/07/2014
en teoria es la idea, esa opcion no deberia de actuar, pero quien dice que esa opcion no esta modificando igualmente el archivo? si no se puede desactivar...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 16/07/2014
A ver, el cd architect es un editor de cd red book, en realidad esto ya no se usa tanto porque las fábricas piden DDP.

Pero algunas tragan y te sacan un cd de un cd hecho con uno de estos programas de edición de cd.
Incluye inserción de Pq, ISRC y CD text.

Las pastas se van colocando en el orden deseado lógicamente habiendo terminado los temas, pasando tus temas que han sido masterizados a 41,1 y 24 bit a 16 bit, bien por truncamiento t dithering; bien mediante un Convertidor que disponga de esa posibilidad (Mytek, Prysm), yo hago truncamiento y uso el dither de Ozone Mb+. cuando finalizas un tema lo pasas a 16 bit y ya es colocarlo en Cd architect y a granar el cd Master.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 16/07/2014
En la opcion de propiedades de audio seleccionas la calidad best que seria la optima? o directamente la opcion de resample no actua al ya estar 16-44?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 16/07/2014
La opción de resample no la usas, la de best quality afecta al jttering a falta de grabadoras de bajo jitter en el mercado (creo que queda una de Plextor). El cd está muriendo, hamijo...
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 16/07/2014
Hay algo que sigo sin entender, al decirme que a esa opcion no la uso, no encuentro una opcion para desactivarla, es decir esta siempre activa, por lo tanto tengo que elegir una calidad y no se cual poner (por mas que actue o no). Respecto al cd ya se que esta muriendo, el tema es que al ser mi primer disco y al no ser una banda conocida la nuestra, la primera opcion para vender los discos en nuestros recitales va a ser el quemado de discos en forma de multicopiado, haciendo solo unas 100 copias como para empezar, en cambio si lo hiciera de la manera profesional creo que el minimo a realizar son como de 3000, por lo tanto me saldria caro y ademas quedarian guardados la gran mayoria jajaja
Subir
Jack
#8 por Jack el 16/07/2014
Yo aún uso CD Architect para entregar trabajos a un cliente que utiliza CD Player. Nunca le he modificado nada a CD Architect y no noto ningún cambio adverso en el resultado final del audio, incluso cuando le cargo archivos que están a 32 o 24bit. Nunca le modifico nada. Tal vez debería, pero yo no noto ninguna perdida de calidad audible.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/07/2014
#7
Selecciona en todos los programas, hasta en de jugar al teto, la mejor calidad. Viejo truco.
Subir
1
DistortionRecords
#10 por DistortionRecords el 16/07/2014
okay :D
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 16/07/2014
#8

Te aparecerá una advertencia de que no cumple con la norma de cd red book, aunque igual la versión 5.2 no.
la verdad es que ya no lo uso.
Subir
Jack
#12 por Jack el 16/07/2014
Y el premio va a Carmelo, por la mejor respuesta! :campeon:
Subir
Jack
#13 por Jack el 16/07/2014
Perdón, pero al CD Architect sí se le puede desactivar Dithering. Oprime el botón "velde" de Master FX y desactivas quitando la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo