Cdj 1000 mk3 o cdj 850

  • 1
Cubik
#1 por Cubik el 17/04/2015
Buenas. Desde hace un tiempo tenía pensado cambiar mis Technics sl-1210 por unos cdj de Pioneer. Pues bien, la cuestión esta en cuales elegir.

Por presupuesto la cosa está entre unos 850 y unos 1000 mk3. Iba de cabeza a por los 850, pero empecé a leer muchisímos comentarios negativos sobre su funcionamiento con traktor, y eso me hizo dudar. Los 1000 mk3, aunque ya "antiguos", fueron hace nada el standard y funcionan perfectamente. ¿Qué opinais? Alomejor ahorro algo más y me espero a unos 900 que serían la mejor solución.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaimitodj
#2 por jaimitodj el 17/04/2015
Te voy a contar mi experiencia

He tenido los 850 y después tuve los 1000 mk3(por algo sera)

Tambien decir que los 850 puesen ser nuevos y de segunda mano, mientras que lis 1000 son obligatoriamente usados con el riesgo que conlleva

Te recomiendo que leas la review que hice aqui en hispasonic del 850

La calidad del 1000 es mucho mejor en lo que respecta al jog y a la rapidez de respuesta con cd audio

Con cd en mp3 es mas rapido el 850

El 1000 tiene hot cues (a mi me encanta trastear con esto)

En La pantalla del 850 la onda es pequeña y en el 1000 es grande

Esto a grandes rasgos

Si despues de leer la review necesitas saber algo mas dimelo

Yo encantado de ayudarte
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#3 por Ramon Layh 2.0 el 18/04/2015
depende de el uso que le vayas a dar, cds, timecode o hid y usb (estos ultimo solo cdj 850) yo tengo dos cdj 1000 mk2 y no los cambio por nada en el mundo, contentisimo
Subir
Cubik
#4 por Cubik el 18/04/2015
Leí tu review (por cierto, muy buena). Lo que me echa para atrás es precisamente su uso con traktor. Yo los voy a usar 100% con traktor a corto y medio plazo. No es problema que sean de segunda mano, porque es la idea que tenía para ambos casos. Sé que no me equivocaría con los 1000 mk3, pero también me preocupa el tema de que ya se quedan "obsoletos", lo cual será un problema si quiero cambiarlos en algún momento dado.

Se me olvidó comentar que también tenía pensado cambiar mi Xone:42 por una DB2, para deshacerme de la tarjeta de audio, y no he caido en si con los 1000 mk3 podrían funcionar traktor sin tarjeta externa.

Muchísimas gracias por las respuestas.
Subir
jaimitodj
#5 por jaimitodj el 18/04/2015
Gracias jaja, creo que es importante contar con experiencias que ayuden a resolver dudas que son bastante habituales.

los 850 se pueden mapear y van a funcionarte, ademas tienen tarjeta de sonido, con lo que no te hace falta una externa.

eso si, lo que no tienen es el feedback de los leds como si tienen desde el 900 en adelante (HID mode).

tienes dos opciones comprar unos 850 o unos 1000+ tarjeta de sonido/xonde db2 y usar timecode
o usar los 850 mapeados con traktor.

todo depende de como quieras trabajar.

en la primera opcion tienes la ventaja en precio de los 1000 (y que te vale cualquiera mk2 o mk3, yo no compraria un mk1) y la ventaja de "modernos" de los 850.

aun asi unos 1000mk3 te pueden salir alrededor de 700/800€, unos mk2 500/600€ y unos 850 te saldran mas o menos por 1000(900/1100) por lo que la diferencia de precio solo te compensa si de verdad te vas a quedar los 1000 mucho tiempo o para siempre casi, pues en este momento cuesta venderlos(lo digo por experiencia)

yo mismo vendi unos 850 en 2 dias y este año he vendido 2 1000 mk3 con caja factura y todo y me ha costado mas.

a mi como reproductor me gusta mucho mas el 1000 calidad de botones, jog y todo, ahora el tener tarjeta de sonido cd y usb en un mismo aparato es unn puntazo.


creo que alomejor te he liado mas, ya sabes lo que quieras, pregunta

un saludo!!
Subir
Cubik
#6 por Cubik el 18/04/2015
Si realmente dices que funcionarían los 850 con traktor, no tengo duda. Aunque la calidad del jog y el tacto es mejor en los 1000 mk3, los otros tienen USB, y tienen posibilidad de venderse bien. Lo que me echó para atrás es lo mal que se supone que funcionan con traktor.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 18/04/2015
Recomendación: nada de CDJs para traktor
Subir
1
Cubik
#8 por Cubik el 19/04/2015
¿Por qué?
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 20/04/2015
#8
por que vas a desperdiciar la funcionalidad que se paga por un CDJ, ya sea en CD o Pen drive prescindiendo de ordenador,,, para traktor ya tienes controladores especificos muy completos a un precio infinitamente menor, como un X1... si quieres tacto para cuadrar a oido y demás entonces timecode pero vinilo, en CDJ no va muy fino...
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#10 por Ramon Layh 2.0 el 20/04/2015
que en cdj el timecode no va fino? es la mayor tonteria que he escuchado ultimamente
Subir
dj narf
#11 por dj narf el 21/04/2015
#10 pues sinceramente yo opino lo mismo que digitalfactor, he probado el time code en vinilo y en cd y la respuesta del vinilo me parece mucho mejor, puede que sea percepcion mia pero es asi
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#12 por Ramon Layh 2.0 el 21/04/2015
llevo literalmente años pinchando con cdj y timecode y te garantizo que entre pinchar en modo absoluto en serato y pinchar con cds no hay absolutamente ninguna diferencia
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 21/04/2015
#12
serato lo desconzco, pero con traktor siempre hay un desfase a la hora de marcar el punto CUE
Subir
dj narf
#14 por dj narf el 21/04/2015
#12 cuando pruebes a usar en serato por ejemplo un cdj conectado por usb veras que su respuesta es infinitamente mejor y de lo que yo hablo. yo he pinchado en locales con los cdj 1000 mk3 con timecode de serato y hay un pequeño retraso desde que le das al cue hasta que sueña la musica.

#1 yo en cuestion tengo los cdj 850 y para mi no son malos reproductores, hoy en dia quedan pocos dj que usen cd ya que por comodidad es mejor el pen drive y para usar los 1000 con time code es preferible usar los 850 con el midi, con traktor es verdad que no van todo lo fino que debieran pero yo con ellos en serato la unica queja que tengo es que necesitas una tarjeta externa tipo rane(sl1,sl2,sl3,sl4) para poder usarlos
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#15 por Ramon Layh 2.0 el 21/04/2015
tambien he pinchado con serato por usb con los cdj 2000 casi semanalmente, y va bien tanto con tarjeta como con usb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo