CDJ 800 MK2 o CDJ 1000 MK3

  • 1
T∆MBO
#1 por T∆MBO el 25/10/2015
Buenos dias compañeros,

estoy planteandome la compra de uno de estos dos Cdj para esos temas que cuesta encontrarlos en vinilo, complementar mis technics y deshacerme de time code definitivamente. Como sera unicamente para casa no me planteo modelos superiores/recientes por lo que los candidatos finales son estos dos, no me interesan otras marcas, pero me surge alguna duda.

- Alguien que haya tenido o probado ambos me puede recomendar si hay diferencia de sensibilidad del jog entre ambos?
- Resulta comoda la navegacion en mp3 o es recomendable grabar en audio y planterame mirar tambien los MK1 y 2
- Esta demasiado desfasado el 800 y deberia ir unicamente a por el 1000?

Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 26/10/2015
Yo tuve ambos y van genial,eso si,si puedes estirarte un poco tirate a por los 1000mk3 que estan mas lograos "bastante mas" que los 800mk2" aunque tambien van genial los 800 para pinchar,time code y demas... pero los 1000 estan un par de escalones por encima... saludos.
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 26/10/2015
Muchas gracias por tu respuesta scarface999, se agradece.

Tu que has tenido ambos que leen mp3, es cómoda la navegación entre los archivos al grabar cds con bastantes temas? O es recomendable grabar en audio normal? Tengo muchos temas en wav y si al final es un jaleo la navegación y que el tiempo de lectura es más lento quizá me plantee los Mk1 o 2 del Cdj 1000 que por otro lado salen más baratos.

saludos y gracias
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 26/10/2015
Con los 800 y los 1000 pinchar en MP3 te digo desde ya que es un infierno... te recomiendo en cd audio "tipico cd de 10 temas para no saturarte" o en way,a mi el mp3 con cdj no me va mucho... saludos.
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 26/10/2015
Ahora ya me has dejado dudando si mirarme alguno de los que no leen mp3 entonces xD
Subir
jaimitodj
#6 por jaimitodj el 26/10/2015
a nivel de rendimiento, mejoran los 800 mk2 y los 1000 mk3 respecto a los 800 antiguos y a los 1000 y 1000mk2.

Ten en cuenta a la hora de comprar que son reproductores antiguos, pues los 800 y 1000mk1 datan de 2001/2002.

repuestos hay de sobra y son buenos aparatos, pero como te comentaba antes, si puedes tira por los 800 mk2 o 1000 mk3 que son mas nuevos, y mejores a nivel de lente y respuesta de jog.

Un saludo!
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 27/10/2015
Si dices que estas tirando de vinilo y que quieres pasar del Time Code que estabas usando hasta ahora...Supongo que será por "calidad" de sonido, no??

En ese caso, no entiendo entonces como te planteas pinchar en mp3...

Respecto a los cdj, a estas alturas ambos están desfasadisimos, pero el 1000mk3 al menos tiene Waveform.

Como vas a tirar de segunda mano, compres el que compres también aprovecha y compra una lente nueva para "por si acaso" porque estos cdj's me apuesto la vida ha que son los que mas tiempo mantienen los dueños en su posesión y mas horas de uso tienen que ningún otro cdj...
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 27/10/2015
No es por tema de calidad de sonido, aunque también me interesa que sea de la máxima calidad posible.

Es mas bien por que me aburre soberanamente Traktor y tener que estar con un ordenador a cuestas. Me entretengo mucho más pinchando sin el y me es inevitable mirar la pantalla continuamente. Por eso me estoy planteando vender lo que tengo relacionado con timecode (tarjeta, software y x1) y comprar un Cdj para esos temas que me cuesta encontrar en vinilo. De este modo tengo mis Technics con mi colección de vinilos y un cdj para los temas que no encuentre.

Que precio suele tener una lente nueva? Es difícil de cambiar?

saludos y gracias
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 27/10/2015
T.A.M.B.O. escribió:
me aburre soberanamente Traktor


eso mismo me paso a mi cuando salio traktor y no estaba tan de moda y siempre acabo con vinilo "vinilos de coleccion sin timecode" que es con lo que mejor me lo paso pinchando sin duda... aunque los cdj2000 "con cds" tampoco me disgusta... pero traktor asi a modo controladora o x1... aburre a las piedras...
Subir
T∆MBO
#10 por T∆MBO el 27/10/2015
scarface999 escribió:
los cdj2000 "con cds" tampoco me disgusta...


No los he probado ojo, pero me parecen lo mismo que si usaras Traktor. Creo que son interesantes los controladores para poder hacer un live con Ableton por ejemplo y combinando con Hardware si es posible, con samples propios y efectos. Pero pinchar con algo que lo hace todo por ti no deja demasiado a la creatividad.

No discuto la calidad o experiencia de todo el que pincha con ello, más que nada por que en muchos casos es por comodidad evidente, pero le quita toda la gracia a mi modo de ver
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 28/10/2015
A mi también para pinchar como toda la vida ( una detrás de otra, ejejeje) me aburren las controladoras y software y como a ti...Al final se me va la vista si o si a la pantalla, con lo que veo los bpm a los que está yendo las canciones y a tomar por culo la necesidad de cuadrar a oido, es un sync visual en toda regla, un asco!!

Con lo que entretiene cuadrar tu mismo los temas a oído como toda la vida...
Subir
Spyn
#12 por Spyn el 28/10/2015
Porque no utilices el MP3, no descartes el 800mkii y el 1000 mkiii. De echo, muchos pensáis que son iguales a diferencia del MP3 y hay muchas y grandes diferencias internas (por lo menos en el 800 que he tenido los 2). Display con CD text, control interno del jog muy mejorado, display central más visible...
Subir
T∆MBO
#13 por T∆MBO el 28/10/2015
#12 se agradece la info.

Creo que me decantare finalmente por el 1000 Mk3 a no ser q encuentre un 800 Mk2 muy bien de precio
Subir
T∆MBO
#14 por T∆MBO el 22/11/2015
Sigo dandole vueltas a este tema al no encontrar ninguno de estos dos modelos a buen precio o en buen estado, ya que tienen generalmente bastantes años de uso... por eso y porque voy a usarlo únicamente en casa me estoy empezando a plantear la compra de un cdj 350 o 400 de segunda mano, descartando el 850, 900 etc... ya que no quiero hacer un gran desembolso.

A favor del 350 o 400 menos años de uso, su tamaño para el estudio y el usb antes de ir quemando los cds y no amontonarlos o tirarlos, aunque la idea será usarlos con cds la gran mayoría del tiempo.

En contra, evidentemente el tamaño y la precision del jog comparado con los 800 mk2 y 1000 mk3...

Se que se ha comentado mil veces en el foro que son como de juguete, pero creo que podrían ser una opción muy valida para mi estudio, solo para complementar los technics. Me gusta el cdj 350 pero me echa para atrás el que me arrepienta por el jog acostumbrado a pinchar con vinilos ya que no tengo posibilidad de probar ninguno. Alguna recomendación?

saludos y gracias
Subir
T∆MBO
#15 por T∆MBO el 22/11/2015
Otra opción sería esta siendo nuevos, aunque igual que para los platos únicamente quería technics, para cdj solo me termina de convencer Pioneer. Que opinais?

https://www.thomann.de/es/reloop_rmp_25_alpha.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo