CDJs y mixer, debate entre conexión por RCA o digital

adrianox
#1 por adrianox el 14/09/2023
Hola

Abro este hilo porque no he encontrado información en el foro acerca de esto. Desde hace años algunos de los equipos de alta gama vienen con posibilidad de realizar la conexión (a parte del RCA de siempre), en digital entre los CDJ y el mixer.

En teoría, según tengo entendido, la conexión digital seria mejor porque no tiene que hacer el mixer conversiones analógico/digital, pero empiezo a dudar viendo que muchos djs profesionales y festivales la conexión la realizan por RCA entre equipos que pueden ser conectados mediante el cable digital.

Que opináis vosotros? que opción seria la adecuada para conseguir una mayor calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 15/09/2023
adrianox escribió:
En teoría, según tengo entendido, la conexión digital seria mejor porque no tiene que hacer el mixer conversiones analógico/digital, pero empiezo a dudar viendo que muchos djs profesionales y festivales la conexión la realizan por RCA entre equipos que pueden ser conectados mediante el cable digital.


Te has fijado que mixers son? Porque como no sean mixers digitales no puede haber conexión de ese tipo...supongo que sabes que los mixers analógicos sólo llevan entradas rca....

En cuanto a lo de las conversiones, pues dicen que es mejor evitarlas pero sinceramente cuando he hecho pruebas yo no he percibido nada distinto....quiza haya que tener el oído muy fino....
Subir
adrianox
#3 por adrianox el 17/09/2023
#2
DJM A9 o DJM 900 Nexus 2 y CDJ 3000.

Me estoy fijando más estos días y veo más conexiones en RCA que en digital en estos conjuntos.

Actualmente tengo la A9 a la espera de los CDJ 3000. Tengo unos RCA neo d+ que los iba a vender, pero ahora con esta duda no se qué hacer...
Subir
Mario
#4 por Mario el 17/09/2023
Ami me llego esa mesa en la misma remesa y tuve dudas similares pero diferentes yo quería exprimir la mayor calidad que pudiera dar el equipo y no hay cabida a discusión que es usando la entrada digital con el correspondiente cable. Hasta ahí las cosas como son y ahora ya doy mi opinión sobre el tema.

Que en festivales (o sitios que frecuentan estas mesas) no usen la conexión digital siendo un cable en vez de dos (de cara al que monta es un 50%menos de trabajo) a mi también me parece raro, pero me parece raro que los dj top usen mp3 320 en vez de wav o similares, sus motivos tendrán. Yo por lo que he leido y averiguado en el tema mp3 la diferencia es mínima o nula en un equipo de esas dimensiones y me da que la entrada digital se trata de la misma manera.
Lo único que se me ocurre es que por lo que he leído los cables digitales tienen que estar “apantallados” vamos que son sensibles a interferencias y en un lugar de esos las tiene que haber a patadas.

Como ultimo apunte hacia tu futura compra mira las fechas de lanzamiento de los últimos 4 cdj top.
Subir
adrianox
#5 por adrianox el 20/09/2023
#4

En festivales veo mucho las conexiones por RCA de equipos que pueden ser conectados perfectamente por digital y podría tener su explicación con el tema de las interferencias que comentas, pero hay también otras sesiones sin publico o con poco publico que siguen usando el RCA. Pongo 2 capturas a modo de ejemplo, la primera es de Andrew Rayel, sin publico, para un video suyo de youtube. La segunda es de una sesión de Above & Beyond con poco publico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Mario
#6 por Mario el 20/09/2023
#5
Abra miles de djs que seguirán usando el rca por que es lo de toda la vida, y ya sabemos que cuesta cambiar ciertos hábitos. También sabemos que aunque la mayoría haga las cosas de una manera no tiene porque ser la mejor.

Usar el Cable digital es igual a restar dos conversiones. Se nota en el resultado final?
Yo en mi habitación sin tratar no lo noto, se que hay dos conversiones menos, tengo menos cables bajo la mesa y menos polvo que limpiar. Solo por limpiar menos a mi me compensa.
Subir
adrianox
#7 por adrianox el 02/10/2023
La verdad es que no tiene mucho sentido usar el RCA, por eso quería preguntar. Esta claro que te evitas conversiones innecesarias, pero claro, veo tantos y tantos djs que todavía siguen usándolas en equipos 100% digitales que se me hacia raro.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo